Hola qué tal amigos y lectores de ésta su revista NeoStuff.

A manera de recomendación para este fin de semana, traigo para ustedes una película que, sin lugar a dudas, te pondrá a pensar, y mucho, debido a lo complejo de la trama, que estoy seguro que la querrás ver de nueva cuenta.

Estoy hablándoles de una película lanzada en el 2010, bajo la dirección de Christopher Nolan (La Trilogía de El Caballero de la Noche).

El título es: Inception, o como se le llamó en Latinoamérica : El Origen.

INCEPTION__Curling_City_by_inceptionmovie

 

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices :

 Reparto

  • Leonardo DiCaprio como Dom Cobb.
  • Joseph Gordon-Levitt como Arthur.
  • Ellen Page como Ariadne.
  • Tom Hardy como Eames.
  • Marion Cotillard como Mal Cobb.
  • Cillian Murphy como Robert Fischer.
  • Ken Watanabe como Saito.
  • Dileep Rao como Yusuf.
  • Tom Berenger como Peter Browning.
  • Lukas Haas como Nash.
  • Michael Caine como Miles.

¿De qué trata ?

(Fuente obtenida gracias a Wikipedia.)

 

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es arrastrado por la marea hasta una playa, donde es llevado por unos guardias hacia la recámara de un hombre anciano. La escena se corta y retrocede a otra donde Cobb y Arthur (Joseph Gordon-Levitt) están en una misión de “extracción”, en la cual la mente de un individuo es infiltrada a través de los sueños para robarle información. Los extractores y sus víctimas duermen en una contigua proximidad el uno del otro, conectados por un dispositivo conocido como “la máquina de los sueños”, que administra sedantes y les permite compartir un mundo de sueños construido por el soñador y que luego es ocupado por proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto al que se le extrae la información. En el mundo de los sueños, el dolor es experimentado como real psicológicamente, pero el resultado de la muerte es el despertar. Cada miembro del equipo lleva consigo un tótem, un objeto que conocen a la perfección y que les permite distinguir si se encuentran en el sueño de otra persona o en la realidad. El tótem de Cobb es una especie de peonza que en el mundo ficticio gira constantemente, mientras que en el mundo real termina por detenerse al ser imposible un móvil perpetuo por los principios de la termodinámica. La misión resulta un fracaso exitoso, ya que Cobb logra extraer la información deseada pero el sujeto se percata de su engaño, incluso de que son dos los niveles de sueño establecidos para robarle dicha información. Finalmente, el plan resulta ser una prueba orquestada por un poderoso empresario, Saito (Ken Watanabe), que contrata a Cobb y Arthur para que lleven a cabo un acto de incoación (origen, “inception” en inglés), que es implantar una idea a través de un sueño.

De cierta manera, un sueño es eso, una idea dentro de nuestra cabeza, en la que nosotros, somos el espectador, o somos el personaje. A medida que va transcurriendo la película, los cuatro personajes principales, se va introduciendo cada vez más y más, a un nivel profundo del sueño, que si llegas a dudar, no creerías exactamente, cuál es la realidad y cuando es un sueño.

Le estaría muy agradecido a alguno de los colaboradores, que nos proporcionara alguna información con respecto a el sueño. En alguna ocasión escuché que el sueño se compone de varias fases, pero en este momento no cuento con esa información, ya que desconozco el dato.

¿Esto con que fin? Saito contrata a Arthur y a Dom, para “implantar” una idea a Robert Fischer, con el fin de que le diga a su padre de que desista del negocio, para así no ver en riesgo la compañía el propio Saito.

En cuanto al final, vaya, sigo teniendo esa pregunta en mis entrañas, pero esa fue la finalidad del director, Christopher Nolan, dejar al espectador con la duda, cosa que no planeo echarles a perder, búsquenla,y ustedes después me dan su veredicto.

Comparto con ustedes un pequeño trailer para que se animen a verla :


Me despido de ustedes, no sin antes agregar una breve cita de la propia película :

“¿Cuál es el parásito más resistente? Una idea. Una sola idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y reescribir las reglas. Por eso tengo que robarla”. El Origen ( Inception ).

 

Fuentes :

http://es.wikipedia.org/wiki/Inception

 

 

 

Comenta en el recuadro