Mucho oímos sobre la expresión corporal del ser humano, que si con ella podemos denotar nuestro estado de ánimo, nuestro mal estar, entre otras.

El poder de la imagen va mucho más allá de que si somos de piel morena, caucásica, negra, etcétera; de igual manera está el si somos de una raza mestiza, europea, asíatica, africana, entre otras muchas otras; todo esto aunado si somos delgados, gordos, chaparros o altos. Pero más que estos sólo son estereotipos del cuertpo humano y va a depender de nosotros y del como nos mostremos al mundo, el como queramos que la gente nos perciba, si de una manera segura o insegura de nosotros mismos.

Es por eso que la fotógrafa estadounidense Gracie Hagen nos muestra en su sesion fotográfica titulada  Illusions of the body “Ilusiones del Cuerpo” a varias personas y de como se puede percibir a ellas a través de la expresión corporal, es decir, de como nos mostramos al mundo, sin importar el tipo de cuerpo o piel con el que contemos.

Es por eso que Gracie dice que esta serie de fotografias fue hecha para hacer frente a lo que comunmente hacen las “normas” a nuestro cuerpo y que en teoria todos deberíamos ser iguales.

La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que los medios de comunicación sólo muestra las fotos más bonitas de la gente , sin embargo, nos comparamos con esas imágenes…

Estas imagenes fotográficas son una idea construida sobre iluminación, ángulos y photoshop. Asegura así Gracie.

Las personas pueden parecer muy atractivas en las circunstancias adecuadas y dos segundos después se transforman en algo completamente diferente.

Es por eso que Gracie busco a diferentes modelos con una amplia gama de cuerpos diferentes, etnias y géneros, para así poder mostrar al mundo la diferentes formas y tamaños que tiene el cuerpo humano  y que no hay un cuerpo “normal”, ya que cada uno de ellos es diferente y además de celbrar sus diferentes formas y tamaños y las contorciones extrañas que cada uno de los cuerpos puede llegar hacer de si mismo en ellos.

Al final como dice Gracie

El cuerpo humano es una cosa extraña y hermosa.

Actualmente Gracie sigue con el proyecto, puesto que no se ha cerrado ella quiere seguir retratando más cuerpos y las diferentes formas en que cada uno de ellos se ve y se comporta. si quieren ver acerca de esta propuesta de la fotográfa Gracie al final les dejaré el link para que chequen todos sus trabajos realizados hasta ahora, tanto para campañas de publicidad como propias.

http://www.graciehagen.com

Comenta en el recuadro