Muchos sabemos que el 17 de mayo es un día en que la comunidad LGTTTB y aquellos que les apoyan se visten de morado ¿no sabías? ¿Quieres saber el por qué?

Bueno, es el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, sí, se añadió la bifobia ya que mucha gente, aunque no lo crean, bisexual también sufren de discriminación. Esto porque muchos creen que no existe, que es un mito, que es un paso antes de aceptar que eres homosexual PERO NO.

De hecho en @SoyHomosensual toda la semana se dedicará al #FelicidadPúrpura, ya que buscan crear conciencia en la sociedad para dar a entender que la diversidad de sus miembros la fortalece y no se debe discriminar a nadie por su sexualidad.

Ok, en vista de esto el canal de @PepeYTeo hizo una invitación que me pareció bastante buena a la que denominaron #LaCadenaDeFavoresDePepeyTeo ¿en qué consiste? Bueno, ellos hicieron la invitación a escribir una carta en la que se demuestre el apoyo a alguna persona que haya sufrido de bullying o discriminación por ser homosexual, bisexual, transexual, o como sea que se identifique. Que se externe el afecto por esa persona, que se le echen porras, que le digas que cuenta contigo, que se enfoque en lo positivo y que todo va a mejorar.

Tomando esta idea, decidí escribir mi carta, no a alguien especifico sino a todas aquellas personas que hayan sufrido bullying y/o discriminación por ser quienes son, espero se animen y escriban la suya, no tienen que ponerle su nombre, puede ser de forma anónima. Recuerda que tus palabras pueden cambiarle la vida a alguien.

Querid@ compañer@:

Te escribo hoy  porque sé que la vida a veces es complicada y difícil, que muchas veces ser quien eres parece no ser suficiente o incluso da mucho miedo aceptar cosas de ti y que existen momentos en los que puedes llegar a sentirte solo y confundido.

Quiero que sepas que sé por lo que estás pasando, para mí inicio cuando conocí a la primera chica que movió mi mundo, muchas veces dude en decirles a mis amigos lo que pasaba, incluso yo no lo entendía, creí que algo dentro de mí estaba mal o roto, pues no era lo que “se supone que debe ser” porque de acuerdo a todo lo que la sociedad y la familia te marca a los niños les gustan las niñas y viceversa. Tuve miedo y confusión .

Muchas veces quise ignorar lo que sentía porque “no estaba bien“, entonces pasó, vi amigos abiertamente homosexuales sufrir de discriminación en la escuela e incluso ser expulsados por “conductas inadecuadas” y fueron esas injusticias lo que me dio ánimos para defender quien era, su fortaleza, pues en ningún momento se avergonzaron de ser ellos mismos.

Les conté a mis amigos cercanos de mi bisexualidad y sorprendentemente, para mí claro, nada cambió, me apoyaron. Me sentí completa y desde entonces nunca he ocultado esta parte de mí.

Entendí que tu sexualidad y como decidas vivirla no cambia quien eres, tu interior, tu forma de ser o tus valores. Que aquellos que te aprecian y te valoran siempre estarán ahí, apoyándote, defendiéndote y dándote la mano cuando más lo necesites, pues la amistad, la verdadera amistad te acepta tal cual eres.

Si alguna vez has sido humillado, te han llamado por algún nombre ofensivo, has sido rechazado o te has sentido recuerda que todo lo malo es momentáneo, que como tú hay millones de personas que han pasado por lo mismo, pero esta racha pasa, todo mejora.

No olvides que sin importar nada, la felicidad solo puede encontrarse cuando eres tú mismo. Defiende siempre quien eres, mereces ser feliz. De corazón deseo que encuentres tu felicidad y cualquier cosa… cuentas conmigo.

Si lo sientes, únete a está cadena de favores, escribe tu carta con #LaCadenaDeFavoresDePepeyTeo y demuestra tu apoyo a la comunidad LGTTTB. Xoxo.

Comenta en el recuadro