Hola fanáticos de la tecnología  actualmente los servicios de ubicación se han vuelto una util herramienta para el día a día  no es necesario viajar a otros lados de la república para que se utilice un dispositivo GPS, a veces, como es el día de hoy, hace falta encontrar una dirección de la cual jamas hemos oído hablar, es entonces que mi teléfono fue utilizado como guía GPS para encontrar esa dirección  sin embargo siempre me ha gustado tener mas de una opción  por lo que decidí hacer este análisis entre el potente Google maps vs Ndrive.

 

Para empezar, es necesario decir que existe un gran diferencia entre estas dos opciones, a pesar de que sirven para obtener la localización  Google maps requiere una coneccion a Internet, Ndrive no. Uno de los puntos fuertes de Google y sus mapas es la cantidad de información disponible y la precisión con la que se localiza, ya que no solamente utiliza los satélites de GPS, que tiene un margen de error, ademas usa los datos 3G para que el servicio sea mas preciso, Ndrive también lo hace, pero su base de datos se actualiza con un periodo inferior al de el gigante Google.

 

En cuanto al gasto de energía Ndrive es superior, ya que al no requerir datos para navegar la duración de la bateria se prolonga, aunque si deseamos informacion como trafico en tiempo real es necesario el uso de un paquete de datos. Ambos son turn by turn guiados por voz, ambos son capaces de funcionar de manera adecuada aunque tengas el reproductor de musica en segundo plano, pero Maps tiene mas funciones que son muy convenientes como street view, el cual nos da un panorama general de nuestro destino, a diferencia de Ndrive.

La mayor fortaleza es la gran desventaja de Maps, los datos de Internet  ya que si se piensa viajar a lugares en los que no hay señal telefónica  no habrá Internet, ni mapas, por lo que Ndrive es el gran ventajoso en este lado, ya que si funciona aunque no haya red celular, lo que he comprobado por mi propia cuenta en la Sierra Gorda.

 

Para dejar de lado los rodeos, Google Maps es ideal para la ubicación de lugares dentro de la ciudad, sus detalles y opciones son ideales para desplazarnos sin temor a extraviarnos por las urbes, pero si se planea un viaje largo y que implique carretera, Ndrive es la mejor opción.

 

Screenshot_2013-04-08-01-32-18-1 Screenshot_2013-04-07-19-58-45 Screenshot_2013-04-07-19-59-39 Screenshot_2013-04-07-19-58-38 Screenshot_2013-04-07-20-00-06

Comenta en el recuadro