La literatura es un compendio de historias que se mantienen a lo largo del tiempo, un conjunto de oraciones con un sentido propio,con una premisa y una historia en específico enfocado en contar un mensaje.

Los bestsellers son criticados por establecerse como éxitos de ventas,los fenómenos literarios vistos como parte de una época histórica. Sin embargo, ¿Qué es necesario para escribir una buena historia? Y aún más difícil ¿Para descubrir y editar algunas de las mismas?

Resultado de imagen de genius grandage

Genius No es una biografía

Genius es una adaptación de la novela Max Perkins: Editor of Genius (1978), de A.Scott Berg. Dirigida por Michael Grandage (La lucura del Rey Jorge, Buggs), la cinta cuenta con un reparto compuesto por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, DOminc West y Guy Pearce.

La trama gira alrededor de Max Perkins, un reconocido editor que selecciona éxitos de publicación para adaptarlos y llevarlos al mercado. No obstante, llega un punto que todas las historias plantean lo mismo, carecen de ambición, de foco e incluso de visión y es allí donde conoce a Tom Wolfe, un joven escritor que ha sido rechazado por cada una de las editoriales de la ciudad.

Resultado de imagen de genius grandage

Perkins le otorga una oportunidad a Wolfe y junto a su trabajo de edición logran publicar un libro sin precedentes al nivel de los grandes clásicos, pese a ello ésto no es más que el inicio de un largo trayecto.

Toda pérdida genera ideas

Uno de los mayores atributos de la película es el reflejo de la vida de cada uno de los personajes, a tal punto de crear una especie de radiografía de las situaciones y sacrificios que se traducen en historias. Esos relatos detrás de cada uno de los capítulos llevan un trabajo de construcción, de vinculación con metáforas y de conexión con el lector y eso es otro de los aspectos que logra retratar el film.

De una u otra forma si tiende a estar algo caricaturizado Tom Wolfe, sin embargo es algo intencional dada la personalidad con que se retrata al escritor; la referencia a algunos de sus libros es un logro en la película al otorgarle al espectador un contexto.

Resultado de imagen de genius grandage

Si llega a tener sus defectos por ser una producción tan ambiciosa, sobre todo a nivel fotográfico pero es una película que vale la pena ver si suelen con regularidad y conocer personajes tales como Max Perkins y Tom Wolfe.

Asimismo, hay un carácter en donde Perkins refleja el rol de padre con Wolfe y donde a largo plazo termina siendo una bomba de tiempo la inspiración de Wolfe.

Resultado de imagen de genius grandage

Recientemente la película fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en el 661 Festival Internacional de Cine de Berlín.

Si tienen oportunidad de verla, comentan qué tal les ha parecido.

Nos vemos en la próxima. @Chdnk

Comenta en el recuadro