A muchos les desagradan los episodios de “relleno”. Este me pareció más bien de transición. La estructura misma de la edición evidencia que están asentando las bases para los tres últimos capítulos. Y, por cierto, mis predicciones parecen estar en camino a convertirse en hechos.

http://static.batanga.com/sites/default/files/curiosidades.batanga.com/files/El-Hombre-descubrio-el-fuego-hace-790000-anos-1.jpg
Se ven claramente.

Todos esperábamos ver qué había pasado con Arya. Pues resulta que se pasa de confiada y es apuñalada como una niña tonta. Es claro que el entrenamiento a ciegas no sirvió de mucho. Se dejó guiar por lo que veía y olvidó que los “hombres sin cara” no obtuvieron ese nombre por casualidad; sino que tienen el poder de disfrazarse con rostros ajenos.

Fue doloroso ver como la apuñalaban; me trajo recuerdos tristes de la Red Wedding. La gente de Braavos parece ser  bastante fría y desconsiderada, ya que no prestan atención a la pobre Arya desangrándose. Aunque es poco probable que muera. Todo su sufrimiento no será en vano y, como predije, Gendry aparecerá para salvarle la vida.

O quizá la teoría que lleva algunos días rondando por Internet sea verdad. Enuncia que Arya y la mujer que la apuñaló son la misma persona. Lo que sucede es que la asesina representa la parte de Arya que quiere completar su entrenamiento y convertirse en “nadie”. Ambas están en constante conflicto debido a la indecisión de la joven Stark.

http://laguiatv.abc.es/Media/noticias/arya-got-kKi--644x362@abc.jpg
Arya quiere estudiar, pero su otro yo sabe que es viernes.

Suena cool y todo, pero me parece muy extremo y surreal para lo que nos tiene acostumbrados la serie. Aunque me gustaría que fuera verdad y que la parte insegura de Arya sea asesinada por su otra mitad, para que continúe se entrenamiento, convirtiéndose en una asesina experta, pero es poco probable.

El nombre del próximo capítulo es “No One” o “Nadie”. Por lo que todo indica que estamos a pocos días de resolver este misterio.

Ambas hermanas Stark la están pasando muy mal. Luego de un viaje express por todo Westeros, en donde Sansa, Jon y Davos recorren la mitad del continente sin sudar mucho. A todos les ha encantado el personaje de Lyanna Mormont; se nota que es bastante inteligente para su edad, pero es también necia en hacer rogar a Jon por tan solo 62 soldados.

Además de a la niña, solo pudieron convencer a los salvajes y con la ayuda de Tormund. La especialidad de Jon no parece residir en su elocuencia; pero ya ha demostrado que puede dirigir con firmeza e inteligencia, al estilo de Stannis pero más flexible.

Luego Sansa escribe una carta con destino desconocido. O eso creía hasta que visité un thread de Reddit en el cual los nerds del Internet descubrieron que (Spoilers para los próximos capítulos) la carta va dirigida a Littlefinger, o al niño débil Robin Arryn, el cual es bastante fácil de manipular. La Stark le pide que comande a los caballeros del Valle hacia Winterfell para que los ayude a ganar. Parece que ofrece alguna recompensa, pero no está especificada.

http://i.imgur.com/TQoCXYn.png
“…ahora tu…del Valle bajo tus órdenes…tu ayuda, y veré que se te…” Gracias queridos super nerds.

En la escena se nota que a Sansa no le agrada mucho la idea, pero no tiene otra opción. El Valle tiene a miles de caballeros listos para luchar, y Littlefinger ya le ha ofrecido su ejército hace algunos episodios. Por fin Sansa está aprendiendo a ser independiente, ya que no le informa nada acerca de la carta a Jon. Me está gustando esta nueva faceta de ella.

En Desembarco del Rey el Gorrión Supremo gana influencias. Margeary está fingiendo ser devota religiosa, a diferencia de su estúpido esposo y Cersei está perdiendo terreno. Su único chance es un juicio por combate, y ahora que está confirmado que el Perro, Sandor Clegane, sigue vivo; pronto prescenciaremos una gran pelea entre estos dos hermanos que han vuelto de la muerte, más o menos.

El diálogo entre Olenna y Cersei fue glorioso. Es raro ver a alguien con el suficiente poder y valor para tratar a la Lannister como se merece. Se está dando cuenta de que se le estan acabando las opciones. El juicio se acerca y lo único que le queda es su compañero zombie.

Es probable que la anciana Tyrell muera en los próximos capítulos. Si hemos aprendido algo de Cersei es que no toma los insultos personales con buen ánimo; y luego de que Olenna la destruyera verbalmente, no dudará en vengarse. Pienso que Olenna ni siquiera saldrá viva de Desembarco del Rey

http://www.videoschistosos.net/uploads/thumbs/b91d86945-1.jpg
Cersei nunca tuvo chance.

Un hecho interesante acerca de la aparición de Sandor es que este afirma que los visitantes hostiles que hablan con el líder de la comunidad, son de la Brotherhood Without Banners. Estos luego proceden a asesinar a todos en unos cuantos segundos. Lo que podría significar que Lady Stoneheart aparecerá finalmente en el show.

Para los que no la conocen, en los libros, Catelyn Stark es revivida por Beric Dondarrion, este da su vida para que ella puede volver a existir. Catelyn comienza a liderar la Brotherhood con mano de hierro, asaltando campamentos Lannister y asesinando Freys. La brutalidad que los miembros han tenido con la comunidad en la que vivía Clegane, parece sugerir que pronto sabremos quién es su nueva líder.

http://lovelace-media.imgix.net/uploads/273/fef99a40-0ba1-0132-708c-0add9426c766.jpeg?
Los muertos no perdonan.

Por fin Jaime Lannister ha decidido hacer algo con su vida y demostrar que posee mucho potencial para gobernar, por su vasta experiencia tanto combatiendo como dirigiendo.

Fue glorioso ver cómo le reventaba la cara de un golpe con su mano de oro a uno de los idiotas Frey. Se nota que todo el continente los desprecia por su falta de honor.

Aunque al Pez Negro no le importa quién venga a negociar con él. Casi todos los Tullys estan muertos, y no piensa ser recordado como el último cobarde que rindió el castillo.

Seguramente Jaime se verá obligado a tomar el castillo a la fuerza, con la ayuda de Bronn; pero dudo mucho que tenga éxito. El Pez Negro es bastante experimentado.

En el trailer del próximo episodio se ve que Brienne intentará convencer al Pez Negro que se rinda, lo que me parece que será inutil; pero quiza logre sacar algo de su relación con Jaime.

http://screenrant.com/wp-content/uploads/Brienne-Podrick-Payne-Riverrun-Game-of-Thrones.png
La cara de reproche de Podrick no nos da esperanzas.

El final de la temporada parece ser bastante predecible, porque es poco probable que personajes como Arya, Jon, Daenerys y Sansa sean asesinados. Pero con los consejos endemoniados de George R. R. Martin, nunca se sabe.

Una última predicción: Sandor Clegane inicia una cacería buscando a los responsables por asesinar a los miembros de la comunidad de la que formaba parte. Se encuentra con la Brotherhood without Banners, cuya lider es Lady Stoneheart, y es capturado. Ella ofrece dejarlo ir con la condición de que participe en el juicio por combate contra su hermano, para que así Cersei Lannister sea condenada.

Comenta en el recuadro