Te has preguntado ¿cómo elegir a una pareja para toda la vida? ¿Cómo vivir el “felices para siempre” con la persona adecuada? Bueno te daré unos cuantos tips para elegir una persona casi “a tu medida“.

1- Ve con los ojos del alma. ¿A qué me refiero? Bueno, NO TE DEJES GUIAR POR EL FÍSICO, las apariencias engañan y muchas veces te deslumbra como se ve esa persona y te impide ver los defectos interiores. Cierra tus ojos y conoce a fondo a la persona, enamórate de su gentileza, de su buen corazón, de su sentido del humor, del calor de su abrazo y no de sus ojos verdes y cabellera rubia. Necesitas conocer su lealtad, su fidelidad, compasión, devoción y su habilidad para hacerte sonreír cuando los días parezcan grises. Aprende a mirar a las personas por lo que valen, recuerda que al final todos se arrugan, toda cabellera se hace canosa y como diría José José “hasta la belleza cansa” y únicamente quedará la belleza interior.

2- Espíritu aventurero. Una persona que vale la pena tener al lado es alguien que no se conforma con lo que sabe o con lo que ya conoce sino que tiene ganas de seguir explorando y “sacarle jugo” a la vida. No busquen a alguien cerrado que no quiera ver “más allá de lo que ven“, debe ser alguien dispuesto a escucharte y analizar tus opiniones antes de decirte que no le parece. Una persona que no sea mediocre y conformista, ya que cuando cumples un sueño las puertas de otros se abren y la vida sigue siendo una caja de sorpresas interminable. Busca alguien que te acompañe a descubrirlos todos.

3- Busca un soporte. Necesitarás a lo largo de tu vida alguien que pueda soportar junto contigo las “épocas de vacas flacas“, que no salga corriendo sino que tome tu mano y aguante las ventiscas. Al mismo tiempo esta persona tiene que ser sensible y empático contigo, así sabrá brindarte consuelo. No necesitas a alguien al que le cuentes tus problemas y se quede dormido o te diga “ah ok” sino alguien que te motive a buscar respuestas y encontrar soluciones. Que sea parte de tus mejores amigos y puedas sentir que aunque se venga el mundo encima estará a tu lado y te apoyará sin importar que ocurra.

4- Expresión de emociones. Necesitas alguien que sepa expresar sus emociones, que cuando esté molesto lo manifieste, si se siente herido sepa decírtelo,  una persona asertiva. Si se guardan sus sentimientos y emociones a fin de cuentas saldrán en algún momento, es mejor poder hablarlo a tiempo a que surjan en alguna pelea y causen una inminente ruptura. Las heridas se sanan en el momento no ya que están llenas de pus, piénsalo.

5- Trabajar en la paz interior. Esa persona debe trabajar en su paz interior, sea como sea, no importa si es a través de sus hobbys, por medio de alguna religión o meditación, el punto es que busque crecimiento espiritual. Esa persona debe verte como un compañero de camino y no como una maleta más, esa persona que te dé tu espacio y respete los momentos en que anhelas la soledad.

6- Coincidencias. Las relaciones de cualquier tipo inician por coincidencias, es decir, las cosas en común. Algún gusto, alguna canción, algo que los haga coincidir y los lleve a compartir tiempo juntos. Busca alguien que disfrute pasar incluso los momentos “más insignificantes” como compartir el silencio, recostarse a leer a tu lado, dar una vuelta en bicicleta, ver una película. Los detalles son importantes ya que será la persona que permanezca a tu lado.

7- Valores e ideología. Compartir una vida no es cosa fácil, la formación de una familia y el compartir el mismo espacio los llevará a los roces. Por ello, es mejor elegir a alguien cuyos ideales, valores, costumbres e incluso religión sea parecida a la tuya, evitarás roces y fricciones. Así será más fácil decidir sobre los roles del hogar, crianza de los hijos, inversión del dinero y reglas familiares.

8- Reírse de sí mismo. La habilidad de ver la luz al final del túnel será muy útil en los momentos de tensión, sobre todo si es una persona capaz de sacar lo mejor de sí mismo y reírse de sus errores. El sentido del humor es importante en un compañero de vida así que alguien capaz de tornar una situación incómoda en un momento alegre es vital para la vida.

9- Tolerancia. En algún momento de las relaciones, las cosas que te derriten son las mismas que no soportas así que serenidad y paciencia ya que la tolerancia y el respeto a la otra persona es necesaria para poder hacer la convivencia más fácil. Es importante buscar una persona sana cuyos vicios no se vuelvan adicciones como lo es el alcoholismo. Recuerda que tolerancia no quiere decir que tengas que soportar cosas que son intolerables en cualquier relación como la violencia, mentiras, infidelidad o abusos.

10- Amistad. La amistad es importante en cualquier relación de pareja, no sólo la pasión y el sexo debe existir en un compañero de vida, también debe ser alguien que te escuche, te cuide y disfrute tu compañía incluso en los días que no tienes apetito sexual. Piensa por un momento ¿disfrutas la compañía de tus amigos tanto como la de tu pareja?

Por último quiero pedirte que recuerdes que para tu elección de pareja, bueno, antes de comprometerse, tomes unos momentos y reflexiones si esa persona hace tu vida más enriquecedora. Toma tu tiempo, no hay prisa en elegir al azar o a la primer persona que pase, mereces alguien maravilloso que haga tu vida una gran aventura llena de felicidad. Suerte.

Comenta en el recuadro