Inicio Política En México tenemos Burocracia de primer mundo, tal vez...

En México tenemos Burocracia de primer mundo, tal vez «superior»

En el inaudito máximo nivel de sinvergüenzas de parte del Poder Judicial y el “árbitro electoral”, se dio a conocer que a ellos les viene valiendo 3 hectáreas de piloncillo lo que suceda y siga sucediendo a nivel federal con el presupuesto para el siguiente año, resulta que los “angelitos” decidieron otorgarse (¿por qué no?) un incremento de 2.5% al salario de los 11 ministros de la SCJN, para quedar en más de 4.7 mdp, lo que representa tener mayor ingreso que el del mismísimo Peña Nieto (percepciones de 3.4 mdp).

Pero no sólo fue la SCJN, quien se supone es un poder autónomo y que debe tener este tipo de sueldos estratosféricos, pero falta añadir, los 4 seguros para cada uno de ellos (Vida, Retiro, SGMM y separación), y una cantidad impresionante de “prestaciones económicas”, su estúpido nivel de vida sólo pone de manifiesto que se busca “protegerlos” de sobornos y posible “compra de derechos”, increíble pero cierto, cuando se han hecho cuantiosos recursos por aquí y por allá para ellos es intrascendente.

Y qué decir de los integrantes del CJF que decidieron no quedarse atrás con el aumento (igual de 2.5%) para quedar en 4.7 mdp, ¿por qué no?, y para no quedarse atrás y claro que haga juego el derroche en la magnífica obra de “Ciudad INE”, requieren un sueldo que vaya acorde con esa arquitectura, claro hablamos de los inútiles consejeros (me sigo preguntando ¿qué hacen?) y decidieron aumentarse 2.3% y quedar en 4.2 mdp, cosa de nada ¿no creen?

Las erogaciones extraordinarias que se hacen en la alta burocracia sólo alimentan el hartazgo y el poco sentido común que tiene la gente en el poder, y como lo hemos reiterado aquí sea del color, nombre, poder, estilo, y de donde venga, sencillamente todo mundo sigue el estigma político de “no me des, ponme donde haya”, y esto se sigue al pie de la letra por cada uno de ellos.

¿Cuánto es el salario de la burocracia mexicana?

Los salarios de la élite burocrática mexicana sobrepasan hasta los de la Suprema Corte de Estados Unidos, sin embargo, estamos hablando de un país de primer mundo, donde los sueldos son por hora, y no un país donde el salario mínimo no alcanza para absolutamente nada y que más de la mitad de la población vive en pobreza, y un cuarto de la población está en pobreza extrema, y sólo el 1% de la misma es considerada rica.

Un país donde los supuestos Consejeros Electorales son distribuidos por los propios partidos, y que hacen mancuerda de poder con los supuestos representantes de cada uno de los órganos políticos, y que a final de cuentas sólo sirven para “contar”, para que sus sistemas sean un fiasco, para humillar y referirse de forma despectiva a la población (recordemos a “Gran Jefe Toro Sentado-> Lorenzo Córdova”), y claro para hacer uso indiscriminado de los recursos públicos por doquier.

Peculiaridad

Pensando de mala manera y conociendo a todo el séquito político oscuro de México, me da la impresión que todo lo sucedido alrededor de Javier Duarte, no es más que una más de las “historias planeadas”, para que pueda redimirse o tratar de redimirse un poco el golpeado Gobierno Federal y demostrar que ha “cambiado” y que se hará justicia, aún y cuando tengan toda la evidencia guardada desde hace más de 3 años…

Jorge
Jorge
Persona altamente capacitada para critircar, pero también para construir, acepta cualquier tipo de críticas, sobre todo las malas por que me ayudan a corregir mis constantes errores, las buenas ayudan a mejorar día con día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Frases para dedicar el día de la madre por WhatsApp y Facebook

El Día de la Madre se celebra todos los años el día 10 de mayo en México y en...

Libros para leer en verano

Gracias a la pandemia y el confinamiento prolongado, 2020 y 2021 han sido años difíciles para todos, más para...

Netflix arruinó Arrested Development (y tengo argumentos)

Netflix arruinó Arrested Development. Tengo pruebas y nada de dudas. Y si alguien piensa que exagero, entonces que siga...

¿Vale la pena comprar en Liverpool, Venta nocturna?

La tienda departamental Liverpool celebra las ventas nocturnas varias veces al año para liquidar productos y dar entrada a la nueva temporada con nuevos...

Los mejores regalos para el día de las madres

Cuando llega Mayo todo sabemos que es el mes de las madres y es necesario consentir a quienes nos brindaron alojamiento dentro de su...