El secreto de los años

Hoy, al despertar, me di cuenta de que exactamente en un mes tocará a la puerta mi propio cumpleaños. Como buena mujer, pasé unos cuantos minutos frente al espejo pensando lo mucho que mi cuerpo ha resentido todo lo que le he hecho, bueno y malo. Luego salí a desayunar y mi mamá tuvo la amabilidad de recordarme la época en la que mis hermanos eran bebés, unas bolitas de carne casi idénticas a mí y me encontré con lo grandes que son ahora. Quizá en comparación con otras personas, mis años sean pocos; pero para mí, es toda mi vida y es lo único que tengo.

   Sí, lo único que tengo. Mi cuerpo un día es uno y al siguiente es otro. Mi cara, mi voz, mi piel, mis ojos, mi cabello, mi fuerza, todo cambia; pero mi vida y mis ganas de actuar en ella siempre permanecen.

   Entonces entré en pánico porque pude sentir al tiempo cacheteándome en la cara, sin poder hacer que caminara siquiera un poco más despacio. Me dolió entender que de todos los instantes que alguna vez disfruté, ya no me queda más que el borroso recuerdo de ellos.

   Y ahí tomé la decisión. Quedaba claro que nadie iba a regresarme la felicidad ni la emoción que he sentido en ocasiones, tampoco era suficiente saborearla en un recuerdo; necesitaba alegría fresca y la única manera que conozco de sentirla es producirla.

   Exacto, generarla, cocinarla, buscarla; mi alegría, mi suerte. Si bien no podré evitar los malos pasos, puedo evitar sufrirlos para siempre, contrarrestarlos con un poquito de esa medicina que se llama risa y añadirlos a mi carpeta de experiencias no tan padres pero ricas, llenas de aprendizaje.

   El secreto era encontrar la forma de que mis años no siguieran pasando en vano y sin que yo descubriera el lado de bueno de entrar, cada vez más, a esa parte de la vida en la que estás sólo frente a todo lo que intentará derribarte.

Fotografía: http://4.bp.blogspot.com/_D6eoUYODxc0/SF52lkeBoXI/AAAAAAAAADA/M4vz6ik5ufg/s400/pastel.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
Mariana Huerta
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Vegano que come pescado

Los veganos y los vegetarianos eligen no comer carne. Entonces ¿existe algún vegano que come pescado? De hecho, el veganismo es más estricto y también...

Qué es hiperhidratación y cuál es el problema

Un cuerpo humano adulto está compuesto de agua en un 60% aproximadamente. El agua es fácilmente el nutriente más importante del cuerpo y los beneficios...

Remedios caseros para los dolores musculares

El dolor muscular se debe comúnmente a microdesgarros en el músculo debido al esfuerzo excesivo durante el entrenamiento o cualquier otro estrés físico o...