Naciendo como Prince Rogers Nelson  y dejando este mundo como Prince, el gran artista que en su época jugaba como rival del propio Michael Jackson, fallece el día  21 de abril 2016 en condiciones que aún están por aclarar, presuntamente relacionado con una gripe que el artista había desarrollado hace ya unos días.

El gran artista detrás del disco “Purple Rain” (1984) fue encontrado en su residencia de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según las autoridades del estado y su agente Yvette Noel-Schure, quienes develaron la noticia por la mañana del 21 de abril 2016.

Prince en el 2014

Ya el pasado 15 de abril, su avión privado tuvo que hacer una parada de emergencia en el hospital por complicaciones de salud que experimentaba el cantante, pero esto no sonó ninguna alarma ya que días después se presento en un concierto alegando que había sufrido un simple resfriado.

En marzo el artista había anunciado la preparación de una autobiografía titulada the beautiful ones, que contaría con anécdotas personales de su temprana edad y relataría los acontecimientos que rodearon su presentación en el Super Bowl en 2007.

Superbowl 2007

Lo que sin duda constituye el impacto más fuerte, es la edad del fallecimiento a los 57 años, con una carrera músical que no veía una parada cercana.

Habiendo vendido más de 39 millones de discos en Estados Unidos y 100 millones alrededor del mundo, “TAFKAP” o como era conocido Prince, debutó con su disco Controversy y su debut The Time, pero sin duda su disco más amado era Purple Rain que ganó mejor banda sonora en los Oscars.

Habiendo publicado cuatro discos en el último año, y siendo autor de un total de 39, el ícono formó su propio estilo inigualable a tráves de las influencias del jazz y el soul creando una marca en todas sus canciones.

Prince y su padre Prince Rogers, influencía en la vida y música del autor

Prohibiendo la reproducción de su música en Youtube o planificando presentaciones cada vez más impredescibles, el autor generaba controversia por doquier y siempre será recordado por su asombroso encanto, que retrata a la perfección lo que todos aman de los 80s.

Con dos divorcios, relaciones con Karmen Elektra y Madonna, y letras sexuales y de impacto, Prince permanecerá en nuestra memoria por siempre, al lado de otras estrellas gigantescas como Michael Jackson o Freddy Mercury.

“Lo más importante es ser tú mismo, pero a mí me gusta el peligro. Eso es precisamente lo que le hace falta a la música pop actualmente. No hay emoción ni misterio” Prince – 1982.

Comenta en el recuadro