El cumpleaños Björk

El 21 de noviembre de 1965 nació Björk Guðmundsdóttir, sin duda una de las artistas experimentales más importantes de nuestro tiempo.

¿Quién es Björk?

Björk es una cantante, compositora, multi-instrumentista y productora reconocida por la calidad de su música y su voz peculiar.

La oriunda de Reikiavik comenzó su carrera a los 11 años en 1977 con un disco de covers en islandés de temas de los Beatles, Stevie Wonder entre otros. A los 14 integra la banda punk feminista Spit and Snot donde es la baterista. En 1979 se integra de la banda de fussion jazz Exodus. De 1981 a 1983 fue parte de Tappi Tíkarrass banda after-punk.

Fue en 1983 donde se integra a la banda de rock gotico Kulk. Tras la separación del grupo se integró a un proyecto llamado The Elgar Sisters y es 1986 cuando se integra a la banda que la catapultó a la fama: The Sugar Cubes.

Como solista ha grabado 8 álbumes, siendo el primero Debut (1993) y el más reciente Vulnicura (2015), además del soundtrack de “Dancer in the dark” y un disco compilatorio; así como incontables grabaciones en vivo, b-sides, remixes y colaboraciones.

Aunque ya había hecho un par de cameos en cine y participado en bandas sonoras de películas y series de televisión, se considera su debut  cinematográfico la película “Dancer in the dark” (Lars von Trier, 2000), musical que le valió múltiples nominaciones a premios internacionales, llevándose el reconocimiento a mejor actriz en el Festival de Cannes en el 2000.

De acuerdo a una consulta rápida en la web estás son 5 de las canciones más populares de Björk:

¿Cuáles son tus canciones favoritas de Björk? ¡Compártelas con nosotros!

Miguel Pérez
Miguel Pérez
Miguel Pérez, profesional del comercio exterior subempleado con una malsana obsesión por ser escritor. Ensayista, narrador y cuentero totalmente desconocido y parcialmente deslactosado. Escribe en su blog Gegenverfrendungs-Effectk (http://www.en-el-divan.blogspot.mx/) desde 2005. Ha colaborado en varias revistas electrónicas.

RECIENTES

Te intereza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí