Un día como hoy, esto en el año 1974, se conmemora el cuadragésimo aniversario de este gran juguete, y cuyo creador es el profesor de origen húngaro, de nombre Erno Rubik, crea este “rompecabezas”, uno por demás sencillo, pero que también esconde muchas incógnitas. Un juguete, para todas las edades.

Aniversario de la creación del cubo de rubik
Aniversario de la creación del cubo de rubik

De ahí que el famoso buscador online, haya dedicado en su página de inicio, un doodle, para que el usuario intente resolverlo por propia cuenta.

¿Cómo está hecho un cubo de rubik?

Técnicamente hablando, esto es un juguete cubo de rubik se compone de 6 colores, como lo es blanco, amarillo, rojo, naranja, verde y azul, sobre una base de color negro, aunque claro, al ser esto considerado un juguete, se le puede personalizar, con stickers de colores. Habiendo también, con expansiones de 4x4x4, 5x5x5, incluso hasta de otro tipo de figuras y formas.

El único truco que les puedo proporcionar, es que la parte central, es la única pieza que no se puede remover, dado que es la base del juguete, en cambio las esquinas, así como las partes intermedias, son removibles.

De ahí que , para mejorar un record propio, se desmonta, para colocarle algún tipo de grasa, o también para limpiarlo, y así conocer como es por dentro.

Sabías que…

Fórmulas, hay varias, de ahí que haya 43,252,003,274,489,856,000 , traduciéndose ese número tan grande en ¡43 quintillones de combinaciones para poder resolverlo!

Modalidades de juego cubo de rubik: Durante el tiempo que lleva de creado, han sido varias, como por ejemplo resolverlo con una sola mano, con los pies, incluso con los ojos vendados. La más reciente que he visto, es resolverlo, con una mano, mientras se realizan malabares.

Aquí por ejemplo, este redactor, resuelve un cubo de rubik.

La idea del profesor Rubik, era la de mostrar a sus alumnos, la forma del cubo, a manera de tercera dimensión, mostrando así las 6 caras de un cuadrado, cuando en realidad, lo ves dibujado en papel, solo vemos una sola cara.

De acuerdo al manual que viene incluido en el empaque, la mejor manera para empezar a resolverlo, es empezar con una cruz, coincidiendo así, arriba, abajo, izquierda, derecha.

Anque, tampoco hay un regla en específico para poder resolverlo, uno puede empezar desde donde más le convenga.

Sabías que…

El primer récord mundial del que se tiene anotación, es que un individuo de nombre Minh Thai , esto en el año de 1982, logró resolverlo en un tiempo de ¡22.95 segundos!

Cubo de Rubik, el Original

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de esta nota . En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

Comenta en el recuadro