La lucha del bien y mal ha sido el enfoque de innumerables historias donde se repiten patrones de héroes y villanos, donde ha radicado el punto de inflexión ha sido en cómo transcurre el viaje del héroe, la llegada de aliados, el posterior entrenamiento y finalmente el declive del mal. Los japoneses tienen tiempo trabajando en este campo, alrededor de los shonen, hablemos de Demon City Shinjuku.

Resultado de imagen para Demon City Shinjuku

Un enfrentamiento entre dos rivales encabeza la primera escena de la cinta, Rebi Ra y Genichirou se debaten a muerte entre las calles de Shinjuku, Genichirou trata de rebatir con sus últimos esfuerzos con algunos movimientos pero Rebi Ra lo fulmina, asesinando al que creíamos héroe del conflicto. Rebi Ra adelanta que dentro de 10 años invocará a un demonio que cambiará los hechos de la humanidad, pantalla en negro, todo desaparece en escombros y cambiamos de escenario.

10 años después han marcado la inmundicia de una ciudad que ha quedado en las ruinas, Shinjuku se debate entre los demonios y los oportunistas, la vida apenas es sobrestimada en este territorio. Kyōya Izayoi, es el hijo de Genichirou, para nuestra sorpresa y de un modo predecible deberá hacerle frente a Rebi Ra y evitar que invoque al demonio, aprender a enfrentar al “mal supremo en 3 días”.

Aquí es donde entra Sayaka Rama, hija del presidente del Mundo, la chica que siempre entra en apuros y que representará la principal motivación del protagonista. Junto a él deberán salvar al mundo del mal que se aproxima. Hasta este punto podría ser una historia aburrida, repetida (y vaya que si tiene puntos predecibles), pero esta cinta logra hacer más.

Resultado de imagen para Demon City Shinjuku

Adaptada de la novela de  Hideyuki Kikuchi , esta película o mejod dicho OVA que estrenó en 1988, destaca por las criaturas en medio del viaje del héroe, al igual que los personajes secundarios que recuerdan a otras historias tal como Castlevania o el mismo Akira con el Little boy.

Acción y simbolismo

A pesar de que suele ser muy conformista en cuanto al trayecto total en que se presentan los hechos, la película tiene cierto mérito al contar en apenas una hora y media tantas circunstancias y además lograr tener algunas escenas memorables de acción.

La animación es una de las cualidades de la OVA que no ha caducado a través del tiempo y quizás uno de los apartados que la hacen atrayente. Bien la música puede ser un altibajo, no todo está mal en un trayecto que podría ser plano, dado que las actitudes de los protagonistas son mas bien el talón de Aquiles.

Ver en línea Demon city Shinjuku en español

@Chdnk

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre