Muchas cosas están pasando en los equipos de la Liga Bancomer MX así como en Selección Nacional, se aproximan cambios en el fútbol y las promesas al inicio del torneo ya quedaron en el pasado. Aquí algo de lo más importante:

En Pumas ya hay nuevo vicepresidente deportivo; y es Mario Trejo que regresa a 15 meses de haber salido de un día para el otro (en la mañana dio conferencia de prensa y en la tarde ya estaba fuera). Llega a suplir a Alberto García Aspe quien igual fue notificado de un día al otro sobre su salida. La verdad el manejo de Enrique Borja en la institución felina es muy raro, pero bueno, no se juzga. Para los que se preguntan si habrá cambio de DT la respuesta es: NO, o por lo menos así lo hizo ver Trejo en su primer rueda de prensa al decir que no está entre sus planes cambiar al timonel felino. Así que mejor váyanse ahorrando sus gritos en C.U. los domingos contra Torres Servín.

Unknown-3

Pasando a un equipo cercano, en Puebla, el Martes a las 12:50 se anunció el cese de Manuel Lapuente y la presentación de Rubén Omar Romano para ayer miércoles. De nuevo Romano en el fútbol mexicano, y pues a ver qué pasa con este tipo que ha tenido mas decepciones que emociones en su andar. Ojo aquí porque Manolo no se va por problemas en lo futbolístico, si no por problemas con directiva. Ahora si que salen de Guatemala pa’ entrar a “Guatepior” (sin ofender, chapines). Por lo pronto Romano ya declaro que cada partido será una final por los problemas porcentuales que se viven en el equipo poblano.

images-11

Y hablando de decepciones, en Chivas, anuncia Galindo que él no va a renunciar y que está más fuerte que nunca -que cambie de ‘dealer’-. También dice que tiene un buen vestidor y no va a dejar que nadie se baje del barco. Habrá que recordarle que si no gana tal vez se mantenga, pero solo el tiempo necesario para que Dennise Te Kloese y Omniyorch encuentren al indicado para suplirlo, y es que ya hay varios prospectos, pero al parecer no están seguros sobre a quién elegir. Mejor entiendan que el problema no es el DT si no los mediocres jugadores que no sienten la camiseta.

deev0801_chivas1_ref

Bueno, así las cosas en nuestro fútbol mexicano y así los partidos para este fin de semana:

Para el viernes, hay dos juegos que pintan para ser muy buenos:

Monarcas recibe a los Rojinegros del Atlas en punto de las 19:30 en el Estadio Morelos.

Se espera un buen partido después de lo mostrado por Atlas en el partido pasado y por lo que ha venido haciendo la Monarquía en este torneo. No me animo a dar un ganador, sin embargo veo como favorito a Monarcas Morelia. Ojo ante la baja por lesión de Jefferson Montero por parte de Morelia, ya que junto con Hector Mancilla ha logrado hacer una poderosa ofensiva. Por Atlas parece que algunos de sus lesionados podría reaparecer, tal es el caso del central argentino Facundo Erpen y Flavio Santos. Ojo porque por muy bien que Atlas este empezando a jugar, sólo cuenta con 3 puntos de 15 posibles y no se ha desligado de problemas del descenso.

Y a las 21:30, Santos de la Laguna recibe a los Tigres de la UANL en el Territorio Santos Modelo.

Otro partido que pinta para estar muy bueno por lo mostrado en sus juegos pasados. Obviamente, aquí los que traen el animo hasta arriba son los de “San Nico” al ganar el clásico regio la semana pasada. Sin embargo Santos de la mano de Oribe Peralta sigue siendo uno de los mejores equipos a la ofensiva. No me atrevo a dar un ganador, pero pienso que pesará la localía de los de La Laguna. Ojo aquí, porque el héroe del clásico, Alan Pulido, regresa a la banca y reaparecerá Emanuel Villa en el ataque felino, o por lo menos así lo planea el bigotón Ferreti. No sé que tan buena idea sea sentar al canterano que te ha mostrado buen nivel de juego por alguien que viene saliendo de lesión. Se planea que el joven goleador felino no sea tratado como antes y  entre por ahí del 60 en sustitución por Villa.

Para el sábado hay 5 juegos:

Cruz Azul arranca la jornada sabatina recibiendo al Atlante en punto de las 17:00 en el Estadio Azul.

Partido que pinta “a modo” para los cementeros, porque parece que los Potros quieren despertar y por ahí podrían dar la sorpresa. Aquí me voy con Cruz Azul. Después de lo mostrado ante América, parece que Atlante está despertando futbolísticamente. Voy con Cruz Azul.

También a las 17:00, Veracruz recibe al Querétaro en el Luis “Pirata” Fuente.

Este partido pintaría para ser fácil de ganar para los del puerto, pero la ausencia en la semana de Angel Reyna por su llamado al “Tri” podría ser factor para que Querétaro -que ya ha mostrado una cierta mejoría- de la sorpresa. Pienso que Veracruz mantiene el invicto, aunque tal vez no gane.

A las 19:00 en “El Tec” Rayados recibe a Xolos.

Partido que después de lo que ha mostrado La Pandilla, parece a modo para los perros fronterizos. Y es que lo que está pasando en el equipo regio ya causó preocupación entre los directivos de la institución, y no es para menos, Rayados juega a nada y tiene uno de los mejores equipos de la liga. Por su parte, los Xolos siguen jugando bien y son efectivos al frente de la portería. Aquí si voy con Tijuana.

También a las 19:00, Pachuca recibe al América en otro partido que pinta para ser un buen juego.

Pachuca viene de empatar ante Atlas en un juegazo, mientras que América viene de ganar al Atlante en otro buen partido. Se ve parejo el tiro, pero creo que Las Águilas se impondrán en El Hidalgo.

Para las 21:00, Chiapas cierra la jornada sabatina ante Toluca en el Víctor Manuel Reyna.

Partido que pinta a modo para los diablos a pesar de que los ex Jaguares han mostrado mejoría en su accionar. Me voy con Toluca.

El domingo, Pumas recibe a León en el universitario a las 12:00.

Partido que pinta a modo para León. Pumas juega muy mal, ya que ni siquiera se puede acercar al arco contrario, mucho menos crear peligro. Mientras que León tiene un buen juego a la ofensiva que fácilmente podrá derrotar al pobre accionar universitario. En el fútbol todo puede pasar, pero me voy con León.

Y ya para cerrar la jornada 6 de la Liga Bancomer MX, las Chivas reciben al Puebla en el Forever Alone Stadium -aka Omnilife- en punto de las 17:00.

Para este partido, el mayor atractivo que había era el hecho de que los técnicos se jugaban su estadía en el banquillo, pero después de lo sucedido en Puebla, la verdad pinta para ser un partido más donde Chivas va a salir abucheado desde el primer tiempo. Porque la verdad, si nos vamos a ver quien es el menos peor, hay que darle mérito al Puebla de que mínimo le ponen huevos y un poco de amor a la camiseta, cosa que en Chivas pareciera no conocen y eso que la mayoría son nacidos rojiblancos. Aquí lo que hay que comentar, es que se espera el debut de Aldo Denigris con el conjunto rojiblanco. Esperemos que Aldo sea de ayuda para un equipo que toda su grandeza se ha ido extinguiendo a tal grado de que el único estadio que no llena Chivas, es el propio.

 

Pasando a temas más “agradables”, la selección mexicana por fin ganó. Si, así como lo leen, finalmente los dirigidos por José Manuel de la Torre obtuvieron un triunfo y aunque fue en partido amistoso servirá para recobrar la confianza. Muchos podrán decir que fue un amistoso y que los marfileños no utilizaron a sus estrellas, y es verdad, pero lo mostrado por “El Tri” es de agradecer ya que se vieron sin presión y con un buen accionar durante el partido. Esto da un respiro al “Chepo”, quien ya tenia la soga al cuello y la presión de prensa y afición. Ahora hay que esperar a ver que pasa el 6 de septiembre.

images-12

 

Antes de acabar esta columna, la mas grande felicitación al Atlas que hoy cumple 97 años de historia. 97 años de tristezas, alegrías y pasión, sobre todo mucha pasión.

ATLAS6_0

Equipo nacido el 15 de agosto de 1916 en Guadalajara, Jalisco en el que no se viven los mejores momentos desde hace ya un buen rato, pero que eso, para su afición, no importa. Para “La Fiel” no importan los años sin campeonato, las burlas y las criticas, para el rojinegro no importa que el acérrimo rival sea el llamado “equipo de México” porque, al final, el orgullo de ser rojinegro es algo que va mas allá de vivir del pasado y las viejas glorias, el ser roginegro es un sentimiento que, tras 97 años, sigue sin poderse explicar. Hoy es un día de fiesta para todos los que con orgullo decimos: “Con Atlas aunque gane”. Felicidades Atlas, que siga esta pasión por tus colores por muchos años más.

Aficion_Atlas

Bueno, ahora sí ya me voy, a ver como está la jornada 6 y a ver cómo les va a algunos DTs que ya andan en la cuerda floja. Adiós.

 

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro