No importa por que colores te partas la ma… digo, defiendas, el viernes arranca el torneo y todos soñamos con lo mejor para nuestro equipo.

El viernes en punto de las 19:30 arranca nuestra “gloriosa” y “nueva” “Liga Bancomer MX” con el encuentro entre el Querétaro FC y Monarcas Morelia en un partido que si bien, va a ser como cualquier otro de esta jornada, podría tornarse interesante al ver al nuevo equipo de Querétaro que tras ser el equipo descendido compró la franquicia de los Jaguares de Chiapas (por eso el cambio de día y horario. Ya saben, televisoras). Por otro lado los Monarcas pintan para ser un equipo si bien no estelar sí de media tabla para arriba con esperanzas de liguilla.

A las 21:30 el mismo viernes se enfrentan los Rojinegros de la liga, Xolos de Tijuana recibe a los Zorros del Atlas en un encuentro que pinta para ser poco entretenido sobre todo por las bajas en ambos equipos. Por una parte Atlas perdió a Isaac “Conejito” Brizuela, por parte de los fronterizos perdieron a “La Culebra” Duvier Riascos. La realidad en estos equipos es muy diferente, por una parte Atlas viene de vivir el mejor torneo de su historia y salvar el descenso, aunque tuvieron una mala pretemporada y los problemas dentro del club están que arden por los atrasos en los pagos. Por otro lado los Xolos después de desechar la temporada pasada y darle toda la importancia a la Copa Libertadores viene con sed de revancha para este torneo, aunque dicen los que siguen de cerca a los perros que les va a costar mucho trabajo lograrlo. Lo interesante será ver cómo les va con sus nuevos entrenadores.

Ya para el sábado, la maquina celeste del Cruz Azul empieza su andar por el apertura 2013 a las 17:00 recibiendo a la Pandilla del Cerro de La Silla (ultimo año que les podremos decir así). Por un lado Cruz Azul… pues, bueno, todos sabemos la historia. Todo lo que les queda es repetir lo que hicieron el torneo anterior pero ahora sí, ganarlo. Los Rayados por otro lado, pintan para ser uno de los equipos fuertes en la liga, se armaron bastante bien y dejaron salir a gente que más que producir, estorbaba.

A la misma pero en el sureste del país los Tiburones Rojos de Veracruz (Ex Reboceros de La Piedad) se enfrentan al ChiapasFC (Ex Reales del San Luis) en un partido que pinta para ser entretenido, ya que ambos equipos están recién armados y la verdad, cada uno cuenta con buenos jugadores que otros equipos les vendieron o prestaron. También claro, está el morbo por ver el accionar de Angel Reyna con los jarochos.

A las 19:00 en El Volcán, se viene ¡La U La U La U! Ah no, perdón, al flamante campeón le dio frío jugar con suplentes por lo que se pospuso el encuentro y el América visitara a los felinos el 29 de Octubre.

A las 20:00 en el Nou Camp se presenta La Fiera ante los Potros de Hierro del Atlante en un partido que se espera sea como todos los de la primer jornada, si bien llegue a ser entretenido no se puede esperar mucho. León viene de un muy mal torneo al igual que los de Cancún, con la diferencia de que los Potros están en zona de descenso y este torneo deberán hacer la mayor cantidad de puntos si no quieren sufrir en el Clausura 2014.

Ya para el domingo La Franja se mide ante los Pumas de la UNAM a las 12:00 en un partido que promete dar a 2 equipos con ganas de revancha. Por un lado Pumas tuvo un muy mal torneo y logró estar en liguilla siendo eliminado por América, mientras que Puebla con un pésimo accionar, se metió al baile del descenso y por poco sale perdiendo. El domingo se verá para qué están hechos estos equipos que en pretemporada, han dejado mucho que desear.

A la Misma hora, pero en el estadio Nemesio Díez, los Diablos Rojos de Toluca se enfrentan a los Tuzos del Pachuca en un partido que de entrada no promete mucho por lo que mostraron ambas escuadras el torneo anterior. Por un lado, Toluca no pudo ni con Libertadores, ni con el torneo y terminó como el perro de las 2 tortas, ahora quiere revancha de la mano de su técnico e ídolo escarlata,  José Saturnino Cardozo. Por el otro, Pachuca no mostró mucho en el torneo anterior y parece que con las contrataciones que hizo no le va a alcanzar para mucho, la sorpresa que podríamos ver es a Oscar “Conejo” Perez en la portería.

Ya para las 17:00 Chivas debería estar jugando su partido, pero no, al técnico Benjamin Galindo le importo tres hectáreas de eso que pensaron, la estupenda pretemporada que tuvieron los juveniles Rojiblancos y prefirió aplazar su partido ante los Santos de la Comarca Lagunera. Lo que sí les pido de favor es que si mañana por eso de las 17:00 no tienen nada mejor que hacer, viven en Guadalajara y son de esos pocos aficionados que no se ponen la Rojiblanca sólo cuando ganan (y si sí, ya no importa, háganse los interesados), se lancen a la explanada del Omnipasto y vean la presentación de los refuerzos, porque para vergüenzas en sociedad y ante los medios Chivas es experto. Échenles la mano.

Bueno, así las cosas en nuestro fútbol mexicano. Recuerden que no importa si son de la 51 o LL el juego limpio es dentro y fuera de la cancha. Aparte de que luego manchan de sangre las entradas de los estadios y pues así no se puede oigan.

Sin más por el momento, me despido, nos leemos el domingo casi lunes para ver como les fue a los equipos en la primer jornada. Adiós

Foto: Diariodemexico.com.mx

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro