Lamentablemente el gran David Bowie, nacido en Londres el 8 de Enero de 1947 como David Robert Jones, el que ahora llamaríamos Sir David Bowie (si no hubiese rechazado su título) cantante, productor, escritor, principalmente reconocido en la industrial de la música, con 69 años David Bowie falleció este lunes 10 de Enero de 2016 tras perder la dura batalla contra el cáncer en la que estaba luchando desde hace más de un año.

Considerado por muchos como uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, uno de los cantantes de rock más importantes de la historia según la revista Rolling Stone, y en 1996 entró al Salón de la Fama del Rock. David Bowie alcanzó la fama a finales de los años 60s con su single Space Oddity, más tarde a principios de los 70s se involucró de lleno en el Glam Rock con su nuevo sencillo Starman y además con Ziggy, su andrógino personaje, un alter ego que definitivamente marcó un verdadero impacto en la cultura pop. Fame, Modern Love, y China Girl son sólo algunos de sus más famosos y reconocidos sencillos que llegaron a entrar a varios tops y listas musicales.

Pero Bowie además incursionó brevemente en la industria cinematográfica y teatral, participando en varias obras, películas, series de TV, pequeños cortometrajes, cameos, y también prestando su voz para numerosos proyectos. Protagonizó The Elephant Man, una obra de teatro por la que recibió una gran acogida del público, un papel que interpretó más de 150 veces. Fue nominado por su trabajo actoral con su papel en The Man Who Fell to Earth y se destacó en otras producciones como Twin Peaks: Fire Walk with Me, de David Lynch; The Prestige, dirigida por Christopher Nolan; fue Poncio Pilatos en The Last Temptation of Christ, de Martin Scorsese, e interpretó a otro conocido artista, Andy Warhol en la película Basquiat.

Actualmente la influencia de David Bowie aún sigue vigente, y ha sido de inspiración para millones de otros artistas. Bowie le dio un aspecto sofisticado al rock como nadie nunca lo había hecho, e indudablemente ha dejado un gran legado para la cultura popular y la música. Y como bien dice su eslogan: “Está la Old Wave, está la New Wave, y está Bowie.”

Comenta en el recuadro