En este tutorial se explicará como meter una Rom cocinada/modificada a tu galaxy S con el procedimiento de CWM que es la forma más sencilla y rápida en Android para flashear Roms, parches,aplicaciones etc.

 

Bueno primero que nada..

¿Qué es una Rom cocinada? Es un Android modificado por una o varias personas (cocineros) donde le hacen que sea más rápido en ciertos aspectos, quitan y agregan aplicaciones así como scripts para optimización del sistema, algunas te cambian el kernel y la tematización, otras te instalan muchas aplicaciones que pueden  o no ser útiles.

¿Cuál es la ventaja de una Rom cocinada? Así como la ventaja de actualizar a un Android mas nuevo y obtener principalmente más velocidad y eliminar algún problemita. Con una Rom cocinada obtienes mucha más velocidad que con una oficial y dependiendo de cual Rom sea cada una tiene características que la hacen ser única, mientras algunas sean súper lite sin aplicaciones, otras estarán llenas hasta los dientes, otras principalmente te cambian el aspecto, otras son como la original pero corrigiendo errores y aumentando características etc.

Entonces, ¿Cómo elijo una buena Rom? El método es muy sencillo… primero necesitas saber qué es lo que quieres en tu celular… para qué lo usas y qué te haría la vida mas fácil.. Acto seguido buscar en las descripciones de cada Rom qué características extras tiene y qué cosas les han quitado…. Así encuentras algo que te agrade y wuala a instalar se ha dicho

 

Esto fue lo básico. Ahora cada Rom se instala de un modo muy similar y es muy sencillo y rápido basta con descargar el archivo de la Rom, ponerlo en la memoria del teléfono, iniciar recovery, dar clic en instalar, reiniciar el teléfono y wuala.

 

Primero será la explicacion para Froyo

[learn_more caption=”Instalar Rom cocinada en Froyo”]

En Froyo se tiene una facilidad  de que sin importar en cuál versión estés podrás actualizarte directamente a una cocinada. Lo que se necesita es tener en nuestro celular el ClockworkMod Recovery que es un recovery modificado el cual nos servirá para instalar Roms, modems, kernels,temas entre otras cosas.

En este caso la recomendación sería seguir el tutorial para colocar js8 y posteriormente instalar Clockworkmod Recovery.

Ya estando en Js8 descargamos RECOVERY  ylo colocamos en una carpeta, ahora descomprimimos el archivo y nos quedará otro archivo (llamado CF-Root-XW_NEE_JS8-v1.3-BusyBox-1.17.1.tar)  el cual vamos a colocar en el Odin, abrimos Odin y como si fuéramos a flashear la Rom js8 colocamos en PDA el archivo que bajamos (dejo de ejemplo la imagen con la que se flasheó js8 sólo que en vez de ir el nee.tar tendrá que ir el archivo que se bajó terminacion .tar)

 

Colocamos el celular en modo download y flasheamos (esto tardará de 5 a 15 segundos) y se reiniciará el celular.  LISTO con este paso se habrá cargado el recovery 2e que es necesario para instalar clockworkmod.  Ahora que inicie android descargamos  clockworkmod y lo colocamos en la SD interna. Reiniciamos el celular y entramos a modo Recovery y nos desplazamos a la opción que dice “APPLY UPDATE.ZIP ” le damos clic y la pantalla parpadeará, y se vuelve a colocar la misma pantalla y vuelven a dar clic, ahora van a ver un recovery diferente que en la parte superior dice clockworkmod

Ahora sigue instalar la rom cocinada.

Primero buscan una que les agrade pueden buscar en htcmania

Ya que tengan el archivo que necesitan, lo meten en la SD interna del teléfono y reinician en recovery.

  • seleccionan WIPPE DATA, YES . go back.  WIPPE CACHE, YES. go back.
  • Ahora se mueven a  Install zip from SD
  • entran en CHOSE ZIP from sd
  • buscan el archivo que colocaron en la memoria
  • dan clic en INSTALL + YES
  • cuando termine les dirá un mensaje en el log de proceso, finished, terminado, o algo parecido cada cocinero le pone como quiere.
Listo a darle reboot now y se tardará unos minutos en iniciar pues termina de instalar la Rom y al paso de ese tiempo ya estarán gozando de  una rom  cocinada y totalmente distinta a lo que están acostumbrados

[/learn_more]

 

[learn_more caption=”Instalar Rom cocinada en Gingerbread”]

En el caso de tener Gingerbread es más sencillo los primeros pasos para poder instalar cocinadas, el detalle es que algunas se tienen que hacer un extra de pasos antes de instalarlas ya que en Gingerbread se ha prestado mucho más que Froyo para hacer modificaciones más intensas y no todas se pueden aplicar con un solo instalador como el caso de Froyo.

Comenzamos, necesitamos nuestro celular ya con Gingerbread ya sea  2.3.3 o 2.3.4 en cualquiera de sus versiones

Podemos descargarlas de  HTCmania en la mayoría de las Roms encontrarán la forma de instalarlas ya que muchas varían pero aquí les resumiré los pasos y lo que deben de tomar en cuenta.

Un lugar donde encontrarán muchas Roms modificadas y de hecho muchas Gingerbread de HTCmania son de esta web es de la mayor comunidad de modding Android XDA DEVELOPERS (en inglés)

  • Ya que tengan una Rom que quieren instalar, proceden a descargarla y si son varios archivos pues bajan varios.
  • Descargamos de samfirmware la que esté marcada como ROM BASE que sería la Rom sobre la cual se modificó y procedemos a flashearla
  • Una ves que tengamos la Rom base descargamos un kernel con clockworkmod por ejemplo los CF-ROOT y bajamos el que corresponda a la versión base que flasheamos (sea jvq,jvh,jvp etc) (aquí se acualiza constantemente)
  • Flasheamos con Odin así como si flashearamos el recovery en Froyo solamente seleccionando PDA y los reboot.
  • Colocamos el archivo de la Rom cocinada en la SD, reiniciamos a recovery y hacemos los pasos de wippe all, wippe cache, luego  install zip from sd + chose zip file + escoges el archivo y le das en flashear YES

 

En mi tutorial utilizaremos la Rom

[ROM][F1 Galaxy S2 V6][SP1][Look & Feel Of Galaxy S2][Rock Stable!][6-30-11]

Que en español quiere decir… que es un Android que se ve y se siente igual que el Galaxy S2 y es totalmente estable.

Necesitaremos tener instalada JVP (descargamos y flasheamos).  Ya que tengamos instalada nos hacemos root e instalamos clockworkmod con Este archivo  el cual flashearemos desde Odin solo marcando pda

Listo ya somos root y tenemos clockwork mod ahora en el enlace de la rom de F1GalaxyS2 al darle clic encontrarán la versión más reciente. (al día 14 de julio es la v6) les dejo el enlace de la v6.

  1. la descargan y la ponen en la SD interna
  2. entran a modo recovery y les aparecerá en la parte superior clockworkmod
  3. seleccionan install wippe data + wippe all YES, dan clic en go back y ahora seleccionan wippe cache y le dan YES. y al terminar oprimen go back
  4. Van a install zip from SD
  5. Van a chose zip from SD
  6. seleccionan el archivo y le dan clic, ahora elijen YES y tomará un tiempo en instalar (2 a 10 minutos)
Finalizado esto le dan en reboot y ya se tardará otros 2 a 5 minutos en entrar  y quedará listo la Rom instalada
– Si tienen algún problema con el GPS puede instalar este service pack del mismo modo que instalaron la Rom desde recovery

 

Algunas capturas de la Rom

[/learn_more]

COMPARTE en:
NeoStaff
Con nosotros encuentras artículos de notas tecnológicas donde encontrarás reviews, comparaciones, noticias, tutoriales, descargas, trucos, consejos y mucho mas relacionado con la tecnología de consumo. También somos la parte de soporte técnico para solucionar problemas con tus dispositivos.

19 Comentarios

  1. ayuda instale el speedmodkernel y todo volvio a mi celular todo estaba
    funcionando hasta tenia el modo recovery pero cuando instale el razvang
    todo salio mal ya no me deja entrar en modo recovery se queda cargando a
    y cuando lo inicio normalmente me aparese una imagen borrosa luegos todo anda normal
     

  2. ¡Exacto!, concuerdo con muchos. Todos los tutoriales juran ser para novatos y comienzan muy bien. Explican los conceptos y de pronto… ¡pácatelas! comienza un chorro de instrucciones que nos deja a todos mareados. ¿Nadie ha hecho un tutorial desde 0 para los que usamos telcel y que ni lo tenemos rooteado ni con el clockworkmod instalao?

    • Este tutorial es uno de los 2 o 3 mejores explicados que se han escrito en la red. Todos los tutorials que hago explico por partes y el porque de las cosas. Si tu y las demás personas no tienen el tiempo, paciencia ni la capacidad de leer y aprender, ese no es el problema mío ni de quienes hacemos tutoriales. A nosotros nos toma horas o hasta días hacer algo así que compartimos de manera gratuita y por gusto para ayudar a las personas. Y pocos seguimos dando soporte después de mucho tiempo de escrito.

      Conclusión, vuelve a leer el artículo y esta vez realiza una lectura completa sin brincar pasos, si no puedes aprender rápido siempre podrás tomar papel y lápiz para anotar lo importante y no te pierdas.

      Saludos

      • Tienes toda la razón carnal. La neta discúlpame, lo que pasa es que me desesperé por ya llevar varios días leyendo y nada en concreto que me pueda servir. Voy a releer como tu dices y a ver si ya por fin le agarro la onda al flasheo del Galaxy (de todos los equipos que he tenido, este ha sido, por mucho, el que más complejo se vuelve en cuanto al flasheo; hay mucho que leer).

        • Ánimo, la verdad es que cuando entiendas como se hace lo estarás flasheando o cambiando de android cada ves que salga una versión nueva. 

          Posdata. primero que nada tienes que reparar el sbl.  si no lo haces al instalar una rom que contenga sbl se te va a brickear y tendrás que ir al tutorial de como desbrickear.. pero el problema de andar jugando a eso es que puede que se se te brickea de modo que quede muerto, es por eso que tendrás que arreglar el sbl. saludos

          • Claro, de hecho en otro tutorial tuyo, donde explicas lo del problema del sbl, comenté que logré hacerlo root y sacar el download mode con un paquete rooteador que encontré en XDA. Según esto ya no hay problema con el sbl, solo hay que darle doble clic y listo. Ahora tengo instalado el SuperUser. Lo que no se es si ya con eso quedó arreglado el sbl o solo se lo brincó. ¿Crees que me vaya a dar problemas? ¿Cómo me puedo dar cuenta si ya está parchado/corregido? Te dejo el link:

            http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1320350

            Gracias Carvax.

            • Efectivamente te hiciste root. Pero aun no has arreglado el sbl.. El único procedimiento para reemplazarlo es el de aplicar el razbang fix que encuentras en el tutorial de reparar brick por sbl bin.

              Es forzoso que lo hagas. Ya una ves realizado podrás flashear lo que quieras y no te dará problemas de sbl

            • Que tal Carvax, de nuevo con problemas. No se si en realidad no soy root o qué pasó pero siguiendo las instrucciones que das para el SBL todo sale bien hasta que me dice Signature Verification Failed en el teléfono. Se reinicia y bueno, al parecer no se corrigió nada de SBL. Vi que en otro hilo le respondiste a otra persona que se fijara si tiene el modo 3e o 2e y tanto esa persona como yo tenemos el modo 3e. Ya se que debo pasarme al 2e y que para eso debería instalar otro kernel con ODIN (eso le dijiste a él), pero ¿cómo hago eso? El otro chavo tampoco supo qué hacer. Si sirve de algo tengo un i9000T de telcel con Gingerbread 2.3.3 y es stock rom, no tengo ni root ni nada, es como si fuera virgen.

              Un saludote, te prometo leer muy bien para aprender chido.

            • Listo, me he arriesgado y lo he conseguido. Primero le puse el kernel Galaxian que lo encontré en XDA y lo instalé con Odin. Luego apliqué lo del SBL y ya no hubo problema. Supongo que ahora ya estoy listo para instalarle cualquier ROM cocinada. Fue muy fácil todo, pero debo decir que no encontré en ningún lugar una simple guía para hacerlo. Ahora se que es algo sencillo pero de verdad que no hay nada que te diga qué hacer, yo lo hice por intuición y con un poco de riesgo a lo que estaba haciendo.

              Saludos a todos y felices flasheos.

            • Desgraciadamente asi como tu caso digamos que son pocos ya que nadie está en la misma rom ni van a brincar a la misma. Pero el procedimiento es similar por eso las guias son generalizadas.

              ahora que ya tienes arreglado el sbl ya puedes flashear por odin y por cwm la rom que quieras. solo recuerda si estas en froyo usa roms de froyo y si estas en gingerbread usa de ginger.  no subas o bajes directamente por clockworkmod. Para cambiar entre froyo, ginger y la ICS que anda por ahí se hace por ODIN y las cocinadas ya por clockworkmod. 

              saludos

  3. Como estás, puedo hacerte una pregunta?, necesito liberar mi SAMSUNG I5510 y no logro hacerlo con el método q comentabas, me podrías ayudar?? porque tambien luego quería modificar el kernel Gracias

    • si la vas a instalar por CWM no tienes que cambiarte. simplemente colocar el archivo .zip en la memoria internta, realiza un wippe data y wippe cache y enseguida ve a installar zip from sd. y seleccionas la rom a instalar. cuando arranque ve a memoria y formatea la memoria interna para evitar problemas con los datos de las aplicaciones que tenias instalads en jvp. saludos

  4. Oye, se escucha todo genial, gracias por tus colaboraciones con el software del celular. La instalación de estas room cocinadas, o al menos de la que hablas, ¿es sólo para samsung galaxy? crees que le podría instalar android a un celular lg km 555g. Cualquier info sobre este cel te agradecería mucísimo.

    • hola que tal compadre. de momento no he tenido la oportunidad de ponerle las manotas a uno de esos pero ten por seguro que ahora que se de ese modelo en cuanto me entere de algun conocido que lo tenga se lo pediré para ver que se le peude ahcer y colocar sus respectivos tutoriales

Comenta en el recuadro