[dropcap size=dropcap-big]E[/dropcap]l pasado domingo 26 de mayo mientras casi todos en México vibrábamos por la final de la Liga MX se estrenó en Netflix la cuarta temporada de Arrested Development.

Esta serie de comedia nació en el año 2003 creada por Mitchell Hurwitz, producida y narrada por el director de cine Ron Howard (Cinderella Man) y de la cual el mismo Howard es el narrador de la historia.

El eje por el que gira la serie es Michael Bluth (Jason Bateman) quien es el hijo intermedio de una familia acomodada en donde el patriarca George Bluth (Jeffrey Tambor) es el dueño de su propio imperio.

Después de que por cuestiones fiscales-financieras la familia Bluth cae en desgracia y pierden todo, El Sr Bluth va a la cárcel y Michael, se da a la tarea de mantener a la familia unida mientras trata de rescatar el imperio de los Bluth.

Esto en el papel puede parecer fácil y simple, con ayuda de tu familia puedes lograr lo que sea… el único problema es que los Bluth son una bola de locos.

Los Bluth

Lucille (Jessica Walter) la madre de Michael, alcohólica, manipuladora, histérica y materialista, Lindsay (Portia Di Rossi) la hermana gemela de Michael, pseudoactivista, malcriada, casada con el Dr. Tobias Fünke (magistralmente interpretado por David Cross) quien es un psicólogo que pierde la licencia médica al querer dar RCP a una persona que solo descansaba, y que tras su desgracia no pierde la esperanza de destacar como un gran actor, ambos son padres de Maeby (Alia Shawkat) una adolescente rebelde y sarcástica y de quien está perdidamente enamorado su primo, George Michael (Michael Cera) hijo de Michael, por ultimo tenemos a GOB (Will Arnett) el más vago de los Bluth, intento de mago, que hace todo lo posible por no hacer nada y a Buster (Tony Hale) el menor de los Bluth, un hombre inseguro con ataques de pánico, socialmente incapacitado y sobreprotegido por su madre.

La serie fue aclamada por la crítica en USA y en México la tuvimos gracias a FOX LA. Desafortunadamente la serie solo tuvo 3 temporadas para TV por la poca audiencia que alegó la televisora, la serie fue cancelada en el 2006 volviéndose una serie de culto.

¿Cómo Entrarle a Arrested Development?

Si bien no es una serie con una historia que tenga un gran hilo conductor principal (tipo Greys Anatomy) si es recomendable ver la serie desde el capítulo 1 de la temporada 1 ya que en ésta establece perfectamente el rumbo de la serie y el perfil de sus personajes ya que al ser tantos por en ocasiones tenemos “mini historias” que surgen sobre la trama principal de la serie.

Definitivamente Arrested Development es una serie para ver en su idioma original, ya que se recurre en varias ocasiones a los chistes con juegos de palabras, como a la mitad de la temporada 1 hacen un gran enredo de la palabra Loose Seal (foca suelta) con Lucille (la madre de Michael y otra mujer con el mismo nombre).

En la serie aparte de la familia Bluth tuvimos apariciones importantes de Liza Minelli, Carl Wheaters, e inclusive Charlize Theron participó en 5 episodios.

La cuarta temporada como habíamos mencionado llega en exclusiva para Netflix (USA y Latinoamérica) 14 capítulos llenos de humor situaciones llevadas al extremo y… bueno averígüenlo por ustedes mismos. Todos los 14 capítulos están disponibles desde el domingo.

Después de todo lo que han pasado los Bluth durante tres temporadas, llega una cuarta en donde Michael continua luchando por su familia.

Después de todo la familia lo es todo ¿no?

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro