Mujeres lindas pero sin nada importante para aportarles a la sociedad, ¿ése es el prototipo que queremos?

En Colombia hay tantos reinados de belleza como celulares, tenemos reina de la panela, de la yuca, de la arepa, en fin hay reinas para todo. En un país con tanta problemática a nivel de seguridad y política, creo que necesitamos nuestros espacios de diversión, pero ¿es necesario invertir tanto dinero en ese tipo de eventos? Me parece más importante crear colegios y bibliotecas, o burdeles y discotecas, no me juzguen, es la verdad, sino, que algún hombre me diga si prefiere ver un reinado de belleza televisado o salir con dos o tres amigos a tomar cerveza, vodka o tequila y ver a mujeres reales, en vivo, desnudándose frente a sus ojos y bailando en un tubo; o que alguna mujer me diga si prefieren pasar una noche frente al televisor que ir a bailar con sus amigas, seamos realistas, los que se interesan por los reinados de belleza no son más que los políticos corruptos o empresarios que no pierden oportunidad para sacar su tajada de la torta y mujeres entradas en edad, esas que cuya única vida social es cuando salen a hacer mercado y hablan con cuanta persona llegue a comprar.

Hablar del presupuesto que se gasta para ‘preparar’ una reina, es incalculable. Para elegir la reina de Colombia, esa que nos representa a nivel mundial en ‘Miss Universo’, se hace una preselección a nivel departamental, cada uno con una reina diferente y cada uno corre con los gastos que se necesite para que sea ‘apta’, estoy hablando de diseñador, médicos, odontólogos, estilistas, quien le enseñe pasarela, manejo de cámaras, vocalización, nutricionista, entrenador personal, gastos de viaje, restaurantes, la lista puede que no termine, y cada uno de ellos debe tener de tres a cuatro personas a cargo que le ayudan en sus labores, apenas para pagar esos sueldos ya se va un dinero importante para el departamento. En nuestro país vivimos un tiempo de lluvia del cual hubo muchas familias que quedaron sin casa, de eso aún no nos hemos recuperado, ¿por qué no invertir esos dineros ahí?

Y ni hablemos de lo que moralmente nos enseña este tipo de eventos, lo que se hace es idealizar a la mujer, mostrarnos la ‘mujer perfecta’, esa cuyas medidas deben ser perfectas, altas y de cuerpos esbeltos y rubias, si es posible, sin imoprtar si en la cabeza tienen algo de inteligencia, cosa que se descarta con el simple hecho de estar ahí participando en una de las estupideces más grandes del planeta, si me ponen a elegir votaría para que reabrieran el coliseo romanos con gladiadores a bordo a cambio de los reinados de belleza, la mujer es bella así mida 1.60cm o 1.80cm; sea gorda o flaca; y sin importar si su color de piel es blanca, amarilla o morena.

Lo más triste del tema es que cada vez más niñas quieren ser modelos y/o reinas de belleza, ¿dónde quedó esa niña que sueña con ser veterinaria u odontóloga? Ahora hasta en un simple juego todas se ponen las ropas de sus mamás para soñar que están en una pasarela de Milán y miles de cámaras les toman fotografías. Le pregunté a mi hermana de diez años qué quería ser cuando grande y respondió que diseñadora, tuve una leve sensación de descanso, aunque apenas está creciendo y no sabemos si después cambie de opinión y se deje llevar por otros gustos mucho más superficiales, pero estaré ahí para ayudarle, sin obligarla, pero mostrarle la otra cara del tipo de vida que lleva una modelo profesional o reina de belleza que vive de su imagen.

¿Quieren ustedes una hija, hermana o sobrina que sea superficial, sin nada importante en el cerebro mas que saber a qué cámara mirar y qué giro hacer en pasarela, que al final de todo lo que van a hacer es inventar una marca de ropa con su nombre; o alguien que se interese por leer, conocer la historia del mundo, o inventar la cura para alguna enfermedad?

Por eso yo digo, más escritoras y menos reinas.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro