Después de que la rapera coreana CL se instalara en Estados Unidos para hacer su lanzamiento como solista, estrena su nuevo sencillo Hello Bitches el próximo 21 de noviembre.

Lo nuevo de CL – Hello Bitches, una nueva era del KPop.

Después de la última aparición de 2NE1 en la escena musical a finales de 2014 y tras los sencillos en colaboración con Skrillex y Diplo, por fin llega el nuevo sencillo de CL, bajo el título de Hello Bitches.

CL - Hello Bitches / YG Ent.
CL – Hello Bitches / YG Ent.

Pero éste no es un lanzamiento común, no al menos para un artista coreano, ya que por primera vez se hará fuera de Corea, así es el lanzamiento se hace desde YG USA, las cuales operan desde 2012 y sólo se habían limitado al reclutamiento y casting para “how is the next”, se preparan para el lanzamiento de CL en la unión americana, la propuesta de que se hiciera desde aquí era para ver que tanto impacto tiene el KPop fuera de Corea, puesto que CL ha estado muy activa dentro de la escena musical estadounidense en los últimos meses, con presentaciones o colaboraciones con artistas como Will.i.am o los DJ’s Skrillex o Diplo, con estos últimos ha hecho colaboraciones para sus discos con temas como Gettin’ DumbDirty Vibe y Dr. Pepper respectivamente.

Según el portal de YG Family, el nuevo sencillo de CL Hello Bitches saldrá a la luz el próximo 21 de noviembre a las 21:00 hrs. (hora de Corea), pero además con la sorpresa de que podrá ser descargado de manera gratuita por medio del sitio SoundCloud y el vídeo del sencillo podrá ser visto a través del website de música Noisey y por el sitio oficial de YG Family.

El resultado después de 21 meses de trabajo se verán reflejados en Hello Bitches, el cual ha sido producido por Teddy y Jean Baptiste y la letra corre a cargo de Teddy, CL, Danny Chung y Jean Baptiste.

La coreografía de Hello Bitches esta realizada por Parris Goebel, quien es el responsable de montar las coreografías de Bang Bang Bang de BigBang y de Ringa Linga de Taeyang. Esta es la primera vez que CL y Parris trabajan juntos, por lo que están seguros que les gustará a los fans este trabajo conjunto, el cual se verá reflejado en el vídeo de la canción.

Con esto CL espera que el resultado de los meses anteriores obtengan los frutos deseados, ya que recordemos que el contrato que tiene con YG Ent, expira el próximo 2016 y quizás este sea un momento crucial para la cantante coreana, quien esta por poner toda la carne en el asador.

El regreso de 2NE1

Por otro lado se podría esperar el come back de 2NE1 el siguiente año, según lo dicho por Yang Hyun Suk CEO de YG Ent. que por el momento todo el enfoque estaba en el lanzamiento de CL en Estados Unidos y que posteriormente el regreso de 2NE1 tendría que ser algo grande, algo como lo que todas se merecen, pero eso será hasta que concluya toda la promoción del lanzamiento de CL en la unión americana.

Comenta en el recuadro