No, no es un artículo sobre la nueva película de Dragon Ball Z, pero si te gusta Dragon Ball Z, esto te puede interesar.

A quienes nacieron entre 1990 y 1997 y de niños solían ver televisión, quizá la nostalgia los invada al escuchar los temas de esta lista tanto como a mí al fabricarla. Son algunos de los ‘intros’ más poderosos y memorables de series de los noventa (algunos de un poco antes, mas sonaban durante los 90 y hasta el año 2000 de todos modos). Los invito a escucharlos y ver qué sentimientos reviven.

Superman

Me aburría al ver esta serie, mas la veía casi a diario; digamos que no tenía mucho poder sobre el control de la televisión.

El tema de seguro será recordado por muchos; sin embargo, no posee la popularidad de aquél compuesto por John Williams, ni la del más contemporáneo “Somebody save me” de Cinderella que sonaba en la serie de Smallville. Podría decirse que es la tercera o cuarta de las piezas musicales que vienen a la mente de alguien al pensar en Superman.

Batman

A mi gusto, una de las mejores series sobre este obscuro personaje. Parecemos ya haber olvidado las geniales películas de Batman que dirigió Tim Burton (Y no, Johnny Depp no era Bruce Wayne ni el Guasón), en ellas surgió el tema musical de esta serie.

X-men

Lo primero que recuerdo al pensar en esta serie (y quizá lo único claro en mi memoria de tal), es sin duda su emocionante tema. Tan vagos son mis recuerdos que creo posible que sólo veía la serie para escuchar el tema; quizá tras l apagaba el televisor o regresaba a mis asuntos de niño pequeño.

http://www.youtube.com/watch?v=wZAhqEiq4cA

Spider-man

No entendía más que “Spider man, spiderman.. algo y algo Spiderman”. Era una serie entretenida aunque recuerdo cierto miedo, mezclado con curiosidad respecto a varias escenas; la aparición de Vénom en el intro y el Spiderman de seis brazos. Eran algo perturbadoras en ocasiones.

Digimon

“¡Si tú lo deseas puedes volar!” Digimon también tuvo dos o tres buenos temas además de éste, sin embargo, creo poder asegurar que éste es el preferido de muchos. Quizá los temas buenos aparecieron sólo con las series buenas de Digimon, pues, para muchos, Digimon dejó de ser tan atractivo tras la cuarta serie.

Power Rangers

No conocer este tema es como no saber lo que es acción. Si bien, uno puede ver estas series y convulsionar de lo ridículas que a veces son (gracias, escenas de la serie japonesa), el tema lo compensa todo. No pudo haber composición más poderosa para la serie.

Pokémon

Desde que tengo conciencia, había fiebre amarilla. Aunque vi más los episodios de Johto que los de Kanto, el tema de la primera serie es el que mejor recuerdo; y no es para menos, escuchar éste es como tomarse alguna bebida energética y animarse a hacer cualquier cosa que uno se proponga. El efecto de cientos de elementos motivadores reducido en un par de minutos de música.

Dragon Ball Z

¡Chala! ¡Head Chala! La única parte no traducida al español de la canción y era la única parte que todos cantaban al ver el intro. Alzar las manos para destruir a Freezer, juntarlas y decir “Kame-Hame-¡HAAA!” y convertirse en super saiyan era el deseo de todos los niños. Cuando resultó, como Pokémon, “ser del diablo”, me sentía culpable por conocer el tema, y peor aún por no poder sacarlo de mi cabeza y a veces haberlo cantado de manera inconsciente. Por fortuna, sobreviví y dejó de “ser del diablo.”

Comenten aquí abajo a su gusto cuáles faltan. Espero les haya gustado la compilación.

¡Feliz inicio de semana!

fuente de imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:DB_z.png

Comenta en el recuadro