Muchos conocen el nombre de Buzz gracias a un peculiar juguete que sabía “caer con estilo”, pero ese no fue el primer astronauta en hacerse llamar “Buzz”, es curioso saber que el personaje de Toy Story recibió ese nombre gracias a un astronauta que en 1969 llegó a la Luna como parte de un equipo de 3 astronautas, ellos eran Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Buzz Aldrin, este último es nuestro personaje de esta noche.

Edwin Eugene Aldrin Jr. mejor conocido como Buzz fue el 2º hombre en pisar la superficie lunar, justo despues de que Neil Armstong descendiera de la nave espacial. Seguro recuerdan la frase: “That’s one small step for a man, one giant leap for mankind.” Que en español dice: “Un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad.”

Bueno, ese fue Neil Armstrong al descender por la escalera de la nave justo antes de poner el primer pie de un ser humano sobre otro mundo. Hecho polémico por muchas cuestiones pero hoy por hoy está escrito en la historia que ellos fueron los primeros en ir a la Luna y volver sin mayor complicación.

En muchos medios podemos encontrar versiones distintas, oficiales y no oficiales, de cómo fue todo el proceso para este suceso y como se sintió estar allá, lo que en NeoStuff tenemos para ti es la historia narrada por uno de los PROTAGONISTAS del suceso, Buzz Aldrin, astronauta del Apollo XI y actual colaborador de la NASA para los proyectos de misiones a MARTE.

Aquí la primer parte de la conferencia de Buzz Aldrin en Campus Party México 2013.

Datos Curiosos sobre Buzz Aldrin:

  • Lleva el mismo nombre de su padre, quien también formó parte de la Fuerza Aérea de los E.U.
  • El apellido de soltera de su madre era Moon.
  • Su padre fue amigo de uno de los inventores del aeroplano.
  • En la tesis de su doctorado desarrollo el plan que posteriormente seria empleado para poder regresar a salvo de la Luna.
  • Ha participado en películas como Transformers y ha aparecido en series como Futurama.

Sigue de cerca NeoStuff porque pronto estaremos subiendo la segunda parte de esta conferencia SUBTITULADA para ti.

[alert type=alert-red ]Esto es todo por ahora amigos… hasta el próximo post. Comenten sus opiniones!![/alert]

Follow Me: @kardona_

 

COMPARTE en:
Kardona
Tengo 22 años, soy un "tecnópata" de convicción. Mi pasión es estar siempre bien informado sobre los temas de tecnología que son relevantes al mundo, me gusta informarme, investigar y asegurar que mis fuentes son correctas antes de hablar. Dedico un gran tiempo de mi día a internet. Soy autodidacta, por lo que puedo decir que se un poco de todo y sobre lo que no se, si me interesa, me informo.

Comenta en el recuadro