Hoy les traigo un lugar para relajarnos del trafico y el estrés de la ciudad.

 El Parque nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan

preserva todavía algunos pocos manantiales que brotaban en las faldas de la Sierra del Ajusco; éstos manantiales surgen en el fondo de la barranca que conforma este lugar, los cuales alimentan un pequeño lago que es rodeado por una frondosa vegetación que alcanza a cubrir el fondo dicha barranca.

Se encuentra ubicado dentro de los límites del Distrito Federal, al sur de la ciudad de México, dentro de la Delegación Tlalpan.

Su Acceso se realiza tomando la Avenida de los Insurgentes rumbo al sur, pasando el Anillo Periférico y la zona arqueológica de Cuicuilco, a la altura del Hospital nacional de Neurología se toma la avenida denominada “Camino a las Fuentes Brotantes”, o bien tomando el metrobus dirección EL CAMINERO (línea uno) en la estación fuentes Brotantes.

 

linea

Se han realizado diversos eventos enfocados a abrir la vida cultural y musical de la zona, como obras de teatro y diferentes conciertos masivos, entre ellos destaca el festival Ollin Kan de las culturas en resistencia donde agrupaciones como Las Cabezas de Cera, Los de Abajo, Actitud María Marta, La Barranca, entre otros.

Su clima es templado-húmedo con lluvias en verano.

Por lo que a su flora y fauna se refiere este parque fue reforestado, con Eucalyptus globulus  (principal especie), fresno, cedro, tepozán, ahuehuete, y el pino salgareño y con algunas especies de peces que fueron introducidas al lago, de igual forma se han observado tortugas (que los habitantes de la ciudad han introducido), patos y cisnes.

 

Así que ya saben un poquito de relajación y contacto con la naturaleza no nos caería nada mal.

 

:D SONRIE Y LLENATE DE AMOR <3

… krn trejo…

 

 

 

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro