Nota del Redactor:

En vista de la creciente ola de calor, que al menos se ha estado dejando sentar  en mi entidad, que es Nuevo Laredo Tamaulipas, nunca esta demás seguir las siguientes recomendaciones:
Tratar en lo posible no exponerse a los rayos solares durante un tiempo prolongado. Utilizar protector solar.
Además de mantenerse rehidratado tomando líquidos, esto con el fin de evitar una deshidratación.
También el utilizar gorras, sombrillas, y en lo posible no consumir alimentos en la calle, esto con la finalidad de evitar alguna infección.
Al primer síntoma de enfermedad, evite auto medicarse, y vaya con su médico de cabecera.Por su atención,mil gracias.

En meses anteriores, mientras me daba a la tarea de reunir información (llámese documentales, revistas, periódicos, películas, música), había decidido que necesitaba volver a tomar un libro. Me dirigí de nueva cuenta a la biblioteca más cercana a mi casa, y con toda la calma del mundo, me puse a inspeccionar, y me decía a mi mismo: ¿Qué leeremos ahora Chava? Sigo esperando, que llegué un determinado autor, para así poder separarlo con el dependiente, y después de pagar el importe total, lo llevé a casa, y me senté cómodamente, para empezar a revisarlo, leerlo, analizarlo, y darles mi opinión.

Probablemente, la elección de esta ocasión, se deba a que en días anteriores, en el sistema de paga por cable, habían pasado una película, protagonizada por Robert Downey Jr, estoy refiriéndome al personaje del elocuente, carismático, pero sobre todo inteligente e instintivo, El Detective Sherlock Holmes.

Sentí curiosidad, me llamó la atención, y lo anoté en mi lista de autores por comprar. Así que, ni tarde ni perezoso, escogí este compilado de historias.

La obra lleva por título Las Aventuras de Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes
Sherlock Holmes

Y cuyo autor fuese el escocés Sir Arthur Conan Doyle ( 1859 – 1930 ).

 

Arthur Conan Doyle
Sir Arthur Conan Doyle

Anexo la ficha técnica de esta obra :

Ficha Técnica

Arthur Conan Doyle – The Adventures of  Sherlock Holmes [Las Aventuras de Sherlock Holmes] (traducción al español)

Grupo Editorial Tomo, S.A. de C.V.

Número de Páginas: Cuatrocientas Cuarenta y Cinco, divido en doce historias.

Año: 2013

¿De qué tratan Las Aventuras de Sherlock Holmes?

Es por demás decir, que sin lugar a dudas, Sherlock Holmes, es la clara referencia, para quien se quiera convertir en un investigador, aun y cuando sea un personaje de la ficción, retrata las áreas de trabajo que hay que analizar, pero sobre todo entender: un poco de esto, un poco de aquello. La intuición, biología, los reflejos, el lenguaje corporal, el uso de ciertos instrumentos de medición, el arte del disfraz, una mente fría y calculadora.

En la mayoría de los casos, el detective Sherlock Holmes, se hace acompañar, del que es su más entrañable amigo, y colaborador, el Dr. John H. Watson,   y a quien su autor Sir Arthur Conan Doyle, solo lo menciona como Dr. Watson.

Es el mismo Dr. Watson quien a base de detalle, paso a paso, te va narrando, la historia, los elementos de la misma.  Lo único que podía llegar a reprocharle el Dr. Watson, al gran Detective Sherlock Holmes, al investigador al que en ocasiones, y contando con un sinfín de casos resueltos, y que se hizo de una fama, que se fue haciendo de boca en boca,  era el uso de un narcótico. Hubo un personaje, que es con el que inicia esta compilación, y es  a quien se dirige como la mujer, pero una cualquiera, una que se encontraba a la par del investigador Sherlock Holmes, en cuanto al intelecto, así como contar con una extraordinaria belleza física.

Hay dos casos en particular, al menos los que más le agradaron a este redactor, me refiero a Un Escándalo en Bohemia, y El Misterio de Coope Beeches, ese último caso, estuve a punto de resolverlo por mi cuenta, salvo que había omitido un par de cosas, que no resultaron ser evidencia en concreto con el caso. Aunque también, el célebre detective, aun teniendo toda la evidencia y circunstancias para resolver los casos, no siempre fueron del todo exitosos. Utilizaré un viejo refrán que dice:

Hasta a la mejor cocinera,  se le va el tomate entero.

De cierta manera, este tipo de historias, cuyo género es de novela policiaca, están entretenidas, la narrativa te envuelve, casi sientes que estas ahí, no se diga también de los escenarios, súper detallados. No quisiera arruinarles la sorpresa, necesitan tenerlo en sus manos, y ustedes me darán su punto de vista. Una excelente recomendación para leer en este fin de semana.

Por otro lado, te invito a que revises una de mis viejas entradas, una por demás parecida, en esta ocasión, bajo la tinta del autor Edgar Allan Poe, y se titula La Carta Robada .

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de este libro. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

Comenta en el recuadro