Cuando se trata de aprender a ser un caballero hay ciertas reglas de comportamiento que brindan a los hombres el estatus para ser un caballero, reglas que con el tiempo se han ido perdiendo haciendo que la caballerosidad se encuentren en extinción, muchos alegan que porque las mujeres han ido perdiendo el encanto por los hombres que se comportan así prefiriendo a aquellos con comportamientos más rudimentarios.

Pero soy uno de los defensores de los buenos modales y de la caballerosidad, independientemente de si se usa para conquistar o como un mero comportamiento de diario, aquí algunas reglas para ser un caballero:

¿Qué se necesita para ser un caballero?

Un verdadero caballero siempre abrirá la puerta al entrar a algún lugar, se adelanta un poco, abre la puerta y le cede el paso, un detalle bastante sencillo pero que sin duda se hará notar.

Un caballero hace pequeños regalos, si se está en plan de cortejo, algunas flores, chocolates, son clásicos y como todo clásico no pasa de moda.

Un caballero es puntual, un valor que se ha ido perdiendo, damos poca importancia al tiempo de las personas siendo impuntuales y eso sólo demuestra egoísmo, tanto en lo profesional como en lo personal uno siempre debe ser puntual.

Un caballero hace sonreír a su mujer, tener la capacidad de hacer bromas, agilidad mental para responder con algún comentario gracioso y por qué no, aprender a reírse de si mismo, son cosas que una mujer siempre va a valorar.

Un caballero es masculino sin ser brusco, sabe en qué momento hacer notar su masculinidad haciendo notar que es fuerte pero sin usar la violencia, sin ser brusco o mal encarado.

Un caballero tiene porte sin ser arrogante, vestir de forma adecuada, pararse derecho, tener seguridad total en sí mismo pero sin caer en la arrogancia o la frivolidad y mucho menos tratar mal a los demás.

Un caballero tratar a las mujeres con respeto, no hablarles con malas palabras, aunque sea con “cariño”, respetarlas en todo momento, nunca hacer nada que ellas no quieran y brindarles su independencia, eso  muestra tu seguridad.

Un caballero cumple todas sus promesas, no importa lo pequeña que sea, si hay algo que te impedirá cumplirla mejor no la hagas o déjalo como algo que podría suceder, no como una promesa.

Un caballero sabe cocinar, este es muy importante porque así podrás compartir la cocina con tu mujer y consentirla con sorpresas alimenticias, el amor y el dinero se acaba, el hambre no.

cómo tener caballerosidad con las mujeres
cómo tener caballerosidad con las mujeres

¿Ustedes creen que hay alguna otra forma de ser caballero? Comenta lo que opinas al respecto.

Comenta en el recuadro