Según uno de los últimos estudios realizados por TripAdvisor, el 87% de los viajeros a nivel global utiliza smartphones y de ellos el 67% lo hace para acceder a las redes sociales. Tnooz por otro lado reporta como el 59% de los viajeros de negocios no estaría ni una semana seguida sin su smartphone. ¿A qué se debe tanta obsesión y dependencia de la tecnología? Quizás tú también sientas la necesidad de estar siempre conectado, por eso te queremos presentar las aplicaciones para viajeros más útiles para hacer de tu viajes una experiencia agradable y tranquila.

Flighttrack 5

Está aplicación es útil para la organización de vuelos. Su función es notificarte en tiempo real salidas, retrasos y el número de puerta de embarque. Así como, buscar vuelos por número o ruta en un solo campo de búsqueda, administrar tus conexiones de vuelo y ver la ruta completa del viaje. Incluso te informan de cancelaciones y si es necesario te ayudan a encontrar vuelos alternativos.

Uber

Es una app para encontrar un servicio de transporte seguro. Su servicio consta de conectarte con tu propio chofer en más de 60 ciudades y 20 países.  Solicitarás tu coche con un sólo click e inmediatamente recibirás información del conductor, vehículo y número de placas. Para pagar recibirás un correo electrónico en el que se desglosa el monto total.

Foursquare

Foursquare se ha convertido en una red social. Mediante esta aplicación, los usuarios realizan “check-ins” en los lugares que visitan y pueden compartir también recomendaciones y opiniones. Además algunos lugares aplican descuentos al momento de desbloquear un badget o de hacer “check-in”.

Minube

Está aplicación permite a los usuarios decidir sus destinos, planificar los viajes y compartir experiencias. Sólo necesitas crear un usuario y al entrar encontrarás guías turísticas del lugar donde estés. También podrás crear una lista para invitar a tus amigos y así planear su viaje de manera más divertida y eficaz.

LastRoom

LastRoom te permite encontrar una hotel para la misma noche en menos de un minuto en más de 50 destinos en México. Basta con seleccionar la ciudad donde te encuentres para que la app te geolocalice y te ofrezca las mejores opciones de hoteles a tu alrededor.

Xe Currency Converter

Cuando viajas al extranjero suele ser difícil convertir la moneda al valor equivalente del país en el que te encuentres.  La funcionalidad de la aplicación es muy sencilla, sólo tienes que introducir la cantidad que deseas convertir y al instante muestra su equivalente y te permite comparar las tasas de cambio a como va cambiando el valor.

Triplt

Triplt te ayuda a organizar tus viajes. Esta aplicación ordena y te recuerda tus actividades y a través de tu cuenta de correo electrónico almacena todos los números de confirmación que lleguen a tu bandeja de entrada. Cualquier reserva de vuelo, hotel, o incluso la cena que contiene algún número de confirmación será puesto en un itinerario organizado.

Skype WiFi

Es una aplicación que permite conectarnos a más de 1 millón de puntos WiFi por todo el mundo y pagar con el crédito que tengamos en nuestra cuenta de Skype, sin tener que contratar un plan de datos con su proveedor de telefonía móvil o con el proveedor de servicios de internet local.

LifeLock Wallet

Es una aplicación de finanzas que te ayuda a almacenar archivos y añadir recibos, de tal manera que puedas administrar tu dinero. También puedes tener una copia digital de tarjetas de crédito, identificación, ATM, seguros, etc. Incluso, puedes cancelar tu tarjeta de crédito en caso de pérdida o robo billetera.

Si quieres conocer otro tipo de apps visita la entrada que se publicó hace unos días Ver artículo aquí.

Comenta en el recuadro