Si eres de los que están buscando una laptop con Procesador Core i de tercera generación, tarjeta grafica potente y que no esté robusto… Quizá este articulo te va a interesar.

La laptop en cuestión es una VAIO serie S modelo 2012 que podrán encontrar en tiendas a partir de agosto y sobre pedido  en la pagina de sonystyle. La clave del producto es SVS y viene a sustituir la serie S 2011 ( SB y SA) esta vez con procesador Core i5 3210M  el cual cuenta con todas las nuevas bondades de la tercera genración como un menor consumo de energia y una mayor potencia así como la tarjeta grafica intel HD4000 la cual soporta DIRECTX, cuenta con el sistema anti robo de intel entre otras nobedades.

Vaio portada

El diseño comparado con la Serie S2011 ha cambiado muy poco y lo que notamos al instante es que el mousepad es gigante y los botones físicos han desaparecido para ser sustituidos por botones ocultos. Así como el lector de huellas digitales se ha cambiado a la parte superior casi antes de donde comienza la pantalla

Las características principales que encontramos son :

  • El sistema Rapid WAKE de sony el cual te permite que al cerrar tu portatil esta entre en un *modo de semi hibernación* donde quedará como apagada para que la transportes a donde quieras y al abrir la tapa solo le tomará 2 segundos en volver a encender y colocar todo donde lo dejaste. (Ojo que hay que tener la BIOS actualizada para que esto funcione al 100%. Al abrir VAIO CARE por primera vez te va a indicar si ya tienes las bios mas nueva o te da el enlace de descarga y te guia por la instalación de la actualización).
  • Pantalla VAIO Premium de 13.3 (Con resolución de 1440 *900, colores vívidos, sistema antireflejos y extrema visibilidad bajo la luz solar), Webcam HD capaz de capturar imágenes en poca luz.
  • Procesador Corei5 3210M, 6GBRam ddr3 a 1333Mhz y Disco duro Western digital de 750gb.
  • Tarjeta grafica intel Hd4000 y Nvidia 640 1GB (puedes switchear entre las tarjetas según tus requerimientos).
  • En cuanto a la seguridad cuenta con Lector de huellas digitales y sistema anti robo de intel.
  • Lector de memorias SD y Memory stick, 2Puertos USB 3.0 y 1Puerto 2.0 con capacidad de cargar dispositivos (aún cuando la portatil esté apagada), TECLADO ILUMINADO, sensor de luz ambietal, la webcam soporta gestos con los cuales podrás navegar en la computadora.
  • Dentro del software integrado viene con windows 7 PRo sp1 y toda una suite Sony para hacer tu musica y videos de manera profesional.
Todo esto dentro de un armazón de poco mas de  13.3 púlgadas, una altura de poco menos de  2CM y un peso de 1.7 KG.
La capacidad de esta computadora es suficiente para llevar la multitarea al límite al grado de que podrás estar jugando algun titulo de ultima generación con la tarjeta nvidia al mismo tiempo que renderizas un video con la tarjeta intel (La cual por cierto me ha dejado sorprendido ya que al renderizar el video que verán a continuacion  fue renderizado primero con la Nvidia en 23 minutos a 720P 30fps mientras que al utilizar la intel HD4000 el tiempo se redujo a poco mas de la mitad (12minutos) en la misma calidad.

VIDEO UNBOXING Y RESEÑA

LO BUENO:

  1. BATERIA de larga duración, el sistema para disipar el calor, su pantalla PREMIUM es de las mejores pantallas que he visto, teclado retroiluminado, sensor de luz, pesa muy poco, es delgada y cuenta con unidad DVD

Lo MALO:

  1. Las bocinas dejan algo a desear. Han mejorado el sonido comparado con la serie S2011 pero no en gran medida como lo hacen otras marcas con sus susesoras.

¿POR QUÉ SERIA RAZONABLE COMPRARLA?

  1. Así como comencé el articulo, Si estás buscando una computadora de ultima generación que ademas de eso sea liviana y tenga muchoas agregados que le dan un valor extra ya que no los encuentras en otras marcas. Definitivamente la VAIO S13 es una opción a tomar en cuenta

Para quien le interese saber como le fué en la experiencia de windows.

experiencia de windows

 

 

COMPARTE en:
NeoStaff
Con nosotros encuentras artículos de notas tecnológicas donde encontrarás reviews, comparaciones, noticias, tutoriales, descargas, trucos, consejos y mucho mas relacionado con la tecnología de consumo. También somos la parte de soporte técnico para solucionar problemas con tus dispositivos.

11 Comentarios

  1. Felicitando por tu video quisiera hacerte una pregunta sabes quisiera saber como se compaorta esta lapto en cuanto al calor cuando se la exijes, es decir cuando se corre algun juego que demande mucho procesamiento,  editores de video o simuladores por que tube una lapto de la misma dimension y pues se me sobrecalento debido a que no contaba con un buen sistema de enfriamiento queria saber si esta lapto tiene un buen sistema de refrigeración o ventilación que tanto se calienta caundo corres esos programas etc.
    Gracias

    • Hola que tal, básicamente utilizo la lap de lun-sabado en trabajo de oficina diario es decir se enciende a las 9am y se apaga a las 6 o hasta 8pm. Tengo un dockenfriador perfectchoise pero jamás uso el ventilador. La disipación de calor la hacer muy bien el sistema y no se percibe mucho por fuera (a excepción de la parte inferior de la pantalla que es ahí por donde sale). Con CPUID HWMonitor he llegado a valores de 90°C internos (al renderear), pero por fuera apenas si lo percibes.

  2. ey amigo una consulta tu sony es premium pero en las especificaciones que das usa un i5 y en la pagina web de sony aparece con un i7, otra cosa es que vi Bios para aumentar el redimiento de su GPU (640M Le, es ddr3 o DDr5?) pero no se si se podra usar en este modelo. si me ayudas con mis dudas por favor

    • esas especificaciones dependerán de donde seas. al menos en sonystyle México la mas grande es esta con core i5 y otra de 15-5 pulgadas que cuenta con blueray pero igual con corei5. sobre el rendimiento de la tarjeta la misma sony brinda una actualización de bios para mejorar diversas cosas entre ellas rendimiento general y la actualización se hace desde un programa que viene incorporado (vaio control center). Aún que la tarjeta no es una gtx tengo que decirte que el rendimiento es mas que magnifico, hasta el momento ha cumplido con cuanta tarea de rendimiento gráfico le exijo sin problema alguno y con velocidad excepcional.

Comenta en el recuadro