Todos conocemos a IT, pero quizás no todos han visto la aclamada miniserie de los 90’, que si bien no es una película que nos quite el sueño, sin duda lo hizo con nuestros padres y a más de uno, en su infancia, le generó el temor a los payasos; menos creo que todos hayan leído la novela de Stephen King (pues si, viene de un libro, como muchas de las historias que vemos en la pantalla grande). Aun así, todos hemos oído la historia de un payaso bailarín con cabello pelirrojo, ojos amarillos y grandes dientes que atemoriza a los niños de Derry, un pueblo ficticio de Estados Unidos, aquel pueblo que ya lo sentimos real, gracias a un escritor que nos ha llenado de historias terroríficas en el cine, la televisión y la literatura.

Calificación de película IT 2017

8/10

En esta ocasión, la versión que nos trae el director Andrés Muschietti (Mamá), se nos presenta un film que intenta acercarse un poco más a la novela de King, con chicos más reales e historias individuales mas convincentes que aquello que nos presentaba, hace 27 años atrás, el director Tommy Lee Wallace (Noche de Miedo 2).

El Club de los Perdedores se lleva todos los elogios de la película, hay que admitir que es un muy buen cast, estos niños se ganan mis aplausos, con actuaciones creíbles; donde nos enternecen, nos hacen reír y odiamos a aquellos que los hacen sufrir. Mis favoritos son; Richie (Finn Wolfhard, a quien lo conocemos por su actuación en Stranger Things), es quien le da la cuota de humor con cada uno de sus comentarios hilarantes; y Eddie (Jack Dylan Grazer) el pequeño hipocondríaco que no quiere tocar nada porque su madre le ha hecho creer que tiene un montón de enfermedades.

Y si hablamos de Pennywise, Bill Skarsgård (Hemlock Grove), aun no puedo definir si es muy buen actor o es pésimo, solo sé que genera un personaje bizarro del cual me enamoré, simplemente así, llega a ser tan malo que es bueno.

Si me preguntas, ¿Vale la pena ir a verla? Definitivamente si, disfrutarás cada momento, y te encontrarás en la sala con dos tipos de personas, las que se asustan y las que se ríen, si eres cualquiera de las dos, saldrás encantado del cine. Ve, que todos flotan y si tú vas, también flotarás.

Trailer IT.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre