Existen alimentos nutritivos que a la vez de brindarnos sus beneficios por su calidad nos ayudan a acelerar nuestro metabolismo. A la hora de ponernos en forma y perder esos kilos que tanto nos molestan contamos con aliados que, si no nos informamos, muchas veces pasan desapercibidos.

El descenso del metabolismo basal de una persona, es común con el paso de los año os, aunque hay algunas enfermedades que ocasionan esta afección y nos hacen ganar peso aunque nuestra dieta sea cuidadosamente elegida. Tal es el caso del hipotiroidismo, síndrome metabólico y otras afecciones similares.

Sin embargo, hay alimentos que poseen muchas s virtudes que nosotros ignoramos. No son pocos, solo que desconocemos cuales son y cómo nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida a través de nuestra alimentación.

Tener un estilo de vida saludable no es el único elemento a la hora de mantener o bajar de peso, si en nuestra dieta ingerimos alimentos que incrementen nuestro gasto calórico, es decir, que ayuden a acelerar el metabolismo, tendremos una ventaja más que considerable en lo que respecta a éxitos en las dietas y beneficios adicionales que traen el estar en el peso correcto.

¿Cómo acelerar mi metabolismo para perder peso?

A la hora de incrementar tu metabolismo y perder peso debes asegurarte de ingerir estos alimentos:

  • Este delicioso alimento como lo es la toronja, contiene una sustancia denominada  naringenina,  la cual es un potente antioxidante que, según estudios médicos especializados, ayuda al cuerpo a utilizar de manera óptima a la insulina, esto permite que tus niveles de azúcar en sangre no fluctúen y se mantenga balanceado, lo cual favorece a la hora de  quemar calorías.
  • Peras y Manzanas. Frutas ricas y sabrosas, según diversos estudios arrojaron como resultado que estas dos frutas aceleran naturalmente el metabolismo y favorecen la pérdida de peso. En Brasil, un estudio efectuado por la Universidad Estatal de Río de Janeiro arrojó como resultado que, las mujeres que ingieren tres manzanas o peras al día, descendieron su peso corporal en mayor proporción a las mujeres que no lo hicieron.
  • Ingerir variedades de cítricos. Los cítricos en general, según resultados de análisis científicos, ayudan a quemar la grasa corporal y a mantener el metabolismo en niveles elevados, un beneficio extra si consideramos que, son una fuente importante de vitaminas y nutrientes. Se ha relacionado este hecho a su alto contenido de vitamina C que contienen estas frutas en particular, esta vitamina es fundamental a la hora de mantener el equilibrio de la insulina en nuestro cuerpo.
  • Una deliciosa fruta, manjar para muchos que no solo brinda un particular sabor sino que ayuda a perder peso, el contenido calórico de la misma es ínfimo. Otro efecto más que positivo es la diuresis que produce a través del potasio (ideal para hipertensos o personas propensas a retener líquidos), junto con papaína, sustancia esencial para mejorar la digestión de las proteínas, es un equilibrarte del metabolismo y beneficia la combustión de las grasas.
  • Chiles picantes. Este delicioso producto de la madre naturaleza, posee en su composición un químico llamada capsaicina, potente sustancia que encontramos también en los jalapeños, habaneros y cayenas, y favorecen la quema de calorías. Científicamente se ha comprobado que consumir comidas picantes ayudan a acelerar el metabolismo hasta en un 25% más, luego de tres horas a ser ingeridas.
frutas y verduras para acelerar el metabolismo
frutas y verduras para acelerar el metabolismo

Lo recomendable es comer estas frutas y frutos solos, alejados de las comidas principales. El sistema digestivo puede asimilar estos nutrientes con una eficacia mayor si el estómago se encuentra vacío.

Comenta en el recuadro