Cuando se trata de relaciones o de iniciar con el juego de las citas, existe de todo, es cuestión de ensayo y error y en este sentido quiero intentar ahorrarte decepciones.

¿Qué tipo de hombre es con el que desde el momento en que lo detectas debes mandar a la banca? Son bastantes, porque recordemos, el amor no cambia mágicamente a las personas. Pero bien vamos a tratar básicamente 5 tipos de hombres con los que es mejor ahorrarnos el tiempo perdido.

1. Los que quieren tornarse “muy íntimos” pronto: Los hombres deben ser cariñosos, eso es claro, pero existe una fina linea entre ser cariñoso y querer “dar cariño”. Si un hombre de tomarte la mano quiere pasar a tomarte algo más esa no es buena señal. Aunque claro, hay otras formas más “sutiles” de ver que es lo que quiere. Por ejemplo, si un hombre a la primera de cambios, no bien han pasado algunas citas cuando ya te está mirando a los ojos y diciéndote que siente algo muy especial por ti, que nunca había sentido nada así por ninguna mujer y de tu mano pasa a tu cintura es momento de correr. Ese comportamiento no es de alguien que verdaderamente quiere algo formal, eso lo hacen quien busca un romance de una noche, pero seamos honestos, los hombres saben lo que una mujer necesita escuchar.

2. Los que dicen que NO QUIEREN UNA RELACIÓN: A estos hombres no puedes culparlos, si desde un principio advierte que no se visualiza en una relación no vas a hacerlo cambiar de parecer sólo por salir con él. Si tú estás buscando algo serio y formal es claro que con este tipo de chicos no lo vas a lograr. Volvemos a lo mismo, no eres bruja para con sólo estar con él cambiarle su forma de pensar, mejor resígnate a verlo como sólo un amigo y vuelve al mar a buscar un pez más accesible.

3. El que no sabe que hacer con su vida: Aquí lo único claro es que tienes alma de rescatista, seamos honestas, buscas ayudar al prójimo pero una cosa es hacer obras de caridad y otra que quieras vivir con una. Si el pobre hombre tiene baja autoestima, poca fe en sí mismo, falta de metas o verdaderamente para resumir “está en el hoyo” olvida eso de intentar lanzar una cuerda y ayudarle a salir. Es simple, si un hombre no sabe que hacer con su vida, menos va a saber que hacer con una relación. Cuando un hombre se siente bien consigo mismo, productivo, motivado y lleno de metas, pues claramente no será igual que un hombre que no sabe que hacer con su vida y siente que no ha logrado ni podrá lograr nada. Un hombre perdido y sin dirección está demasiado clavado en sus problemas como para cubrir el rol de “príncipe azul” que tanto buscas, lo que sí, es que seguramente tú tendrás que cubrir el rol de terapeuta, porrista, madre y protectora. Si no quieres hundirte en el barco junto con él es mejor que aquí ni te metas.

4. Los demasiado intensos: Un hombre que es demasiado intenso puede ser también obsesivo, es ese hombre con sus altas, sus bajas, y tendencia a ponerte rápidamente en un pedestal. Es ese hombre que no tiene ni 15 minutos de haberse ido cuando ya está enviándote un texto diciendo lo mucho que te extraña. Ese que llama siempre a la misma hora todos los días, no niego al principio es lindo pero después puede comenzar a volverte loca. Crea una ilusión de quien eres y lo que quiere de ti, puede hacerte sentir lo más maravilloso que ha pisado el planeta Tierra. Y bueno, puede que suene como un sueño hecho realidad el tener un hombre que te idolatré de esa manera pero a fin de cuentas nadie puede cubrir todas esas expectativas, eventualmente tu verdadero yo no va a ser como él lo ha imaginado.

5. El que NUNCA está soltero: Ese tipo de hombres que pasa de una relación a otra sólo marca una cosa, que no sabe estar solo, es decir, que necesita de alguien para sentirse completo e importante. Imagina, después de una relación tras otra lo único que puede albergar ese pobre corazón son cosas inconclusas, problemas de todas las relaciones que ha tenido. La realidad es que no hay mejor lugar para escondernos de nosotros mismos que una relación, si queremos olvidarnos de nuestros problemas pues nos enfocamos en los de otros. Cualquier asunto o problema que tenga lo va a verter sobre ti y tan fácil como llegue a tu vida volviéndose tu “vampiro emocional” así de fácil de irá con la que sigue.

Así que sobre aviso no hay engaño, si te topas con alguno de ellos y decides intentar algo real, pues sólo me queda decirte: SUERTE.

1 Comentario

  1. Me parece bastante interesante tu visión acerca de las relaciones, aunque tu consejo va enfocado a mujeres creo que tu perspectiva es buena para saber cómo no equivocarte cuando buscas a una mujer(en mi caso). Además que tu forma de escribir es fresca, clara y vas al punto.
    Saludos.

Comenta en el recuadro