Anteriormente se batallaba mucho con las fotografías tomadas desde los teléfonos, ya que eran un dispositivo adicional al celular. No hace mucho tiempo dejaron de ser accesorio para convertirse en la elección primordial de los usuarios a la hora de escoger su teléfono.

Desde este concepto paso a la información del teléfono en mención: Nokia 1020.

Se puede decir que antes de que salieran los iPhone, cuando el color base del Android era un color naranja con apenas vivos verdes, Nokia era el líder en los teléfonos gracias a su calidad en hardware y sus diferentes versiones de Symbian, papel que desean retomar tan pronto como sea posible. Prueba de esto último está el teléfono que salió el año pasado, Lumia 920.

Basta de semblanza y vámonos al teléfono.

lumia 1

Tendrá unas dimensiones de 130.4 x 71.4 x 10.4 pulgadas, y un peso de 158 g. Con una pantalla de 4.5” y un color 16M WXGA, una resolución de 768 x 1280 pixeles. Touchscreen capacitiva AMOLED, Puremotion HD+ (un adicional para 7% más pantalla que el HD convencional), Gorila Glass 3, Touch Súper Sensible (Incluso puede tocarse con guantes industriales sin ningún problema).

Procesador Krait 1.5 GHz dual-core, Procesador Gráfico Adreno 225, 2 GB de RAM y su ya instalado Windows 8. 32 GB de Memoria de almacenamiento Flash.

Cámara de 41 Megapíxeles con 6 lentes ópticos ZEISS (compañía usada previamente por Nokia y Sony, incluso para sus cámaras fotográficas), estabilización de imagen óptica, Zoom 3x, Flash de Xenón y de LED. Video con grabación de 1080p a 30 fps con 2 Micrófonos Rich Recording.

lumia 2

Cámara frontal de 1.2 MP y 720p para video.

Conectividad Dual-Band WiFi, Bluetooth Estéreo 3.0, Puerto micro USB, Receptor GPS con Nokia Here Drive+ (Un software de GPS Mundial para todos los Lumia), Entrada de audio 3.5 mm y conectividad NFC, y por supuesto su cargador inalámbrico.

Adicionalmente vendrá con una aplicación gratuita llamada Pro Camera, que básicamente toma 2 fotos a la vez, una con resolución completa y una de 5MP, esta última para compartirla rápidamente. También tendrá aplicaciones de Realidad Aumentada basadas en HERE. Adicionalmente Nokia soltara un nuevo SDK de Imágenes que tarde que temprano hará que los desarrolladores hagan uso de su gran capacidad fotográfica.

El teléfono vendrá en color Blanco, Negro y el característico Amarillo.

 

lumia 3

Quizá lo que a mi parecer le falla a esta línea de teléfonos es el Sistema Operativo, a pesar de no ser tan inestable como sus primos de las computadoras, le hace falta variedad en sus aplicaciones, quizá Windows nos tiene una sorpresa con el llamado Windows Blue o la Xbox One, pero hasta ahorita el sistema no ha dado el ancho que se espera de sí mismo y para mucha gente el hardware esta subvalorado gracias al sistema, que siempre que se le critica se promete mejorará, pero sigue sin convencer. Esperemos que este teléfono sea la verdadera respuesta a sus competidores de Cupertino y Coreanos. Si no tendremos que esperanzarnos en que toda esta capacidad tenga que ser aprovechada por algún SO adicional como sucede mucho con las PC y los Linux.

 

Imagen Destacada: http://mashable.com/2013/07/11/nokia-lumia-1020/?utm_medium=email&utm_source=newsletter

Imágenes e Información desde: http://www.gsmarena.com/nokia_lumia_1020-review-950.php

COMPARTE en:
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

Comenta en el recuadro