¿Que tal queridos lectores? Antes de empezar les deseo un excelente viernes y un mejor fin de semana.

Hoy escribo realmente en sentido un tanto de recuerdos y un poco de objetividad, espero les agrade.

Se ha hablado mucho del mal andar de la selección mexicana de futbol. Que si el técnico es arrogante; que si lo jugadores están un nivel bajo; que si los naturalizados pueden ayudar a mejorar el nivel colectivo; bla bla bla bla… la misma cantaleta de siempre.

Pero, ¿cada cuatro años es lo mismo, no?

No soy muy viejo, ni tampoco muy joven, pero he vivido 4 procesos mundialistas y no recuerdo alguno sólo que no haya vivido un momento de crisis.

Velibor “Bora” Milutinivić fue remplazado por Enrique Meza en el 97′, éste ganó la Copa Confederaciones en el 99′ y después fue sustituido por Manuel Lapuente en el 2000 quien perdiera “la chamba” tras el famoso “aztecazo”, y todo cayó en manos de Javier Aguirre para clasificar al mundial de Corea-Japón, y perder contra Estados Unidos en los octavos de final. De ahí vino Ricardo La Volpe, que ha sido el único en cumplir el proceso de 4 años pero la afición y los medios queríamos sacarlo cada que empataba o perdía. Concluyó el proceso después de perder contra Argentina en tiempo extra y Hugo Sánchez tomaría las riendas de la selección prometiendo ser campeones mundiales (ay ajá) estuvo año y medio y se fue después no clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, le sustituyó primero Jesús Ramírez (campeón sub17) ya que fue técnico interino y le dejó el puesto a Sven-Göran Eriksson, que estuvo casi 1 año y el proceso mundialista lo concluyó Aguirre (otra vez a salvar la clasificación) quien perdió con la albiceleste en Sudáfrica 2010.

Contando al actual entrenador (Chepo De la Torre) son 10 técnicos desde hace 16 años (sin contar nuevamente a Meza y el partido amistoso contra España), es decir, un promedio de 4 técnicos en cada proceso mundialista. ¿Qué selección con aspiraciones de ser del top 10 del mundo hace eso? España ha tenido 5 entrenadores en esos 16 años (ganando 2 Euros y un mundial), Argentina e Italia 7 (Italia fue campeón en 2006), Alemania sólo ha tenido 10 entrenadores en toda su historia…

La verdad es que no es sorpresa que si las cosas no mejoran a la voz de “o calificas al mundial o perdemos mas de 500 millones de dólares”, se cambiará de estratega (Vucetich, Herrera, Meza, Aguirre, Menotti, Vázquez, Tena, etc.) el que ustedes quieran, Hugo o Sven de regreso, pero el chiste será darle una “nueva” cara/esquema/idea/rumbo a un seleccionado que tiene buenos jugadores, y aspira a ser de los 8 mejores del orbe.

Quisiera decir que lo mejor es darle continuidad al “Chepo” pero esa palabra no existe en el vocablo de los directivos de la Femexfu;, que dicho sea de paso, no clasificar al mundial les enseñaría una lección que deben aprender. La gallina de los huevos de oro no es eterna. Si en verdad quieren ser de las 10 mejores del mundo debe haber una reestructura tanto a nivel directivo como a nivel cancha. Y sobre todo, pensar A FUTURO.

Fuente: http://guiatvweb.files.wordpress.com
Fuente: http://guiatvweb.files.wordpress.com

Pero como eso no va a pasar (lo de no clasificar según ellos), pues ¿para qué se preocupan? si todo está bien, tanto que como ya se los había mencionado antes, tienen el plan B para la liguilla M(uy)X de posponerla una semana (o dos si se requiere) por aquello de que la selección tenga que jugar el repechaje en Nueva Zelanda…

Me despido, fue una entrada breve, espero les guste, si no, ya saben, comenten abajo (sin insultos por favor) y prometo ir mejorando, pero si su retroalimentación me es un tanto difícil.

Hasta la próxima.

@GiovanniCarrada

COMPARTE en:
Comunicólogo. Pocos como yo. (En todos los sentidos) La razón sobre el sentimiento. Algunos dicen que me gusta ser tan exacto que debí haber sido ingeniero o médico. Pero amo mi carrera y lo que hago, no lo cambiaría ni en un millón de vidas.

Comenta en el recuadro