Inicio Aprende de Qué se ocupa para emprender

Qué se ocupa para emprender

0
Qué se ocupa para emprender
qué se ocupa para emprender

Para ti, que decidiste ser Emprendedor

Esta puede ser la decisión más importante de tu vida, te llenaste de valor y emprendiste un nuevo camino, el crecimiento económico. Pero para tener esa meta, además de decidirlo, tienes que hacer algo para que se cumpla, si decides, pero no accionas, no actúas, es como si no has decidido nada. A esto podemos llamarlo: decretos vacíos. Los decretos vacíos son como los amores platónicos, esos en los que se vive con el enamoramiento hacia una persona, pero jamás poder decírselo o siquiera tener la oportunidad de acercarse, de que, en el caso que logre aunque sea una conversación, no dar el paso de decirle lo que siente, por muy osado o inverosímil que parezca, pero internamente se ha declarado a esa persona como “su amor”. Así mismo son las decisiones sin accionar.

Qué hacer para impulsar tu decisión

Por ejemplo, hoy te has levantado con un ánimo diferente, con la mente envuelta en un sueño que has tenido en el que eres millonario, que te sobra el dinero y puedes hacer muchas cosas, pero para ser millonario, resulta que creaste en ese sueño una gran empresa. ¡Qué bueno!, has tenido un bonito sueño y amaneciste feliz por ello, ahora pregúntate: ¿Qué harás para que el sueño se vuelva realidad?, no basta solo con decirlo y decretarlo: “a partir de hoy seré millonario”, sino que en lugar de ello se debería decir: “a partir de hoy, haré tal cosa y tomare estas acciones para ser millonario”.

Ser millonario o querer ser millonario

Existe una gran diferencia entre querer ser millonario y llegar a serlo realmente, esa diferencia está en las acciones, en el “ejecútese” de la nueva ley que se ha impuesto para la vida. Es la misma premisa de que un gobernante decreta una nueva ley para regular o controlar algo, pero, aunque se dijo, se publicó, no se cumplió, así que luego decreta otra para obligar a cumplir esa primera. Pues bien, en esto último hay que trabajar, la ley seria: debes ser millonario y, la que se dicta para obligarte a cumplirla, es el plan de acción.