Éste fin de semana que terminó, se llevó a cabo el que es probablemente el evento de cómics más importante del país: La Mole Comic Con Internacional.

Juguetes, coleccionables, ropa y todo lo que se puedan imaginar relacionado a los cómics, manga y cultura popular.

En ésta edición, además de los invitados internacionales (de quienes les platicaré mañana), contó con la presencia de un montón de artistas mexicanos que presentaron su trabajo, un trabajo creativo y de excelente calidad.

El colectivo Pásele Marchanta, Juanele,  Julián Van Bores, Raúl Valdés, Paco Medina, Augusto Mora, y un largo etcétera se reunieron en Expo Reforma para compartir su arte. Y es que, aunque ha crecido el número de foros dónde exponer su trabajo, éste sigue siendo insuficiente o inaccesible para aquellos artistas que van empezando.

La Mole Comic Con, fue un gran escenario para ellos.

Pásele Marchanta.

Éste colectivo de webcómic mexicano estuvo presente con varios de sus integrantes, entre ellos Alejandra E. Gámez (@Themountainwith), Julián Van Bores (@julianvanbores), Axur (@AxurEneas), Tanya y Esteban de Jours De Papier (@joursdepapier) . Hubo dibujitos, libros, stickers, postales y buena de onda de parte de todos ellos. No se les olvide darse una vuelta a divertirse con las tiras de Pásele Marchanta.

paselem

Juanele.

El buen Juanele (@juanele_tamal), siempre presente en las convenciones, estuvo presentando su material ya conocido: Patote, Moquito, El banquete familiar y La abuelita karateka, y aunque no pudo presentar nada nuevo, nos prometió material inédito para Festo. Pueden leerlo y divertirse por acá: Moco Cómics.

juanele

Jours de Papier.

Tanya y Esteban de Jours De Papier (@joursdepapier), estuvieron presentando su primer libro con tiras inéditas además de las ya existentes. Postales, dibujitos y sensualidad en La Mole. Pasen a leer las divertidas aventuras (cotidianas) de ésta pareja, por acá: Jours De Papier.

jours

Comikaze.

¡Ofertas! Durante todo el fin de semana de La Mole, la Revista Comikaze (@ComikazeNews) tuvo al 50% de descuento todos los números de la única revista mexicana dedicada al cómic. Además de botones, las tarjetas conmemorativas de artistas mexicanos y tomos de Bellas y Voluptuosas, de mercancía especial traída directamente de San Diego. Además, recuerden que pueden suscribirse con ellos a los cómics de Editorial Bruguera y Editorial Norma. Pásenle a preguntarles en Comikaze.

comikaz

Aventuras Enmascaradas.

Éste cómic mexicano de quien les hablaré el miércoles en la notita comiquera, y que ha sido dibujado por varios artistas mexicanos, entre ellos Carlos Ramírez (@el_cacha) y Gabriel Mayorga, que estuvieron presentes para firmar los números del cómic, junto con el escritor y editor, Jorge Gulías Merelles, y regalar sketches a los fans. Pueden visitarlos en su sitio oficial: Aventuras Enmascaradas. Y no se los pierdan el miércoles en la notita comiquera, habrá regalos.

IMAG0004

Julián Van Bores.

Julián Van Bores presentó su artbook, además de un pequeño cómic llamado Srita. Carmesí, una adaptación libre de Caperucita Roja, muy divertido. Además, trajo stickers, fundas para celular, collares y demás artículos de su obra. No se pueden perder Srita. Carmesí, se van a divertir mucho.

carmesi

Raúl Valdés.

El talentoso Raúl Valdés, que colabora con Marvel, estuvo haciendo sketches y conviviendo con los fans, además de traer copias de Angeleros, su último trabajo hecho en México y presentado en Festo pasado, no se pueden perder de su trabajo en Marvel.

Juan Velasco, Paco Medina, Víctor Olazaba, Jorge Molina, “Lobo” Cuevas y otros artistas mexicanos destacados a nivel internacional estuvieron presentes en ésta convención, sin dejar de mencionar al maestro José Luis Durán, que en los años 70, tuvo autorización de Marvel no sólo para dibujar a Spider-Man, sino para hacer sus propias historias del Hombre Araña.

Cosplayers.

Atenea y Dalin fueron las cosplayers mexicanas invitadas por La Mole Comic-Con para acompañar a las húngaras Enji Night y Kana (a quienes les presentaré mañana), ya saben, el taco de ojo para nuestros muchachones ñoños.

cosplayers

Estos son poquitos de los invitados que hubo: cómics, manga, ilustración, hubo de todo y para todos. Mañana no se pierdan la nota sobre los invitados internacionales de La Mole Comic-Con.

Comenta en el recuadro