Entre los amantes del rock y el metal gana cada vez más un merecido terreno una banda escandinava con ahora cinco años de antigüedad. Se trata de Ghost B.C., la banda de miembros anónimos liderada por Papa Emeritus II.

¿Qué tiene de especial? Además de su macabra imagen (que parodia al satanismo y a su vez a la iglesia católica), poseen un sombrío tono retro; de no conocer algo de la banda, cualquiera podría pensar que fueron un conjunto de los ochenta o setenta que había sido olvidado o que había pasado desapercibido a lo largo de su época.

Sus canciones son sencillas y pegajosas, exponen un metal que no requiere de guitarras muy distorsionadas ni explosivos solos quemacuerdas. Tampoco cuentan con una garganta tan poderosa o una voz muy raspada; son piezas simples, y en esa simplicidad radica su particular estilo.

Son algo diferente de la escena moderna del metal, aunque cabe mencionar que poco innovan, sólo poseen un tipo de música que ya parecía extinto; mas no hace falta innovar para que el material sea de calidad.

Durante el presente año, hace algunos meses, salió a la venta su segundo álbum: Infestissumam, lo recomiendo a todos aquellos que disfrutan del rock y el metal. Posee piezas con influencias psicodélicas y en ocasiones, progresivas, además de la participación de Dave Grohl en la batería.

Este 17 de septiembre, Ghost B.C. se presentará durante el concierto de Iron Maiden en México, en el Foro Sol. El poder escuchar en vivo a la banda en ascenso a la cual parece depararle un exitoso futuro, y a su vez a la legendaria banda británica es una oportunidad que no se debe desperdiciar.

Para los interesados, se ha mencionado que las identidades de los miembros de la banda son las siguientes: Papa Emeritus II.-Tobias Forge*, un vocalista con ya varios proyectos de poco renombre.

Músicos de la banda (Nameless Ghouls).-Los músicos de Matchbox 20.*

*Son posibilidades, rumores que corren por la Internet.

Imagen.- Papa Emeritus II Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Papa_Emeritus_II_-_Coachella_2013.jpg

 

Comenta en el recuadro