Como les decía en la anterior columna, el alcoholismo en Chivas es grande (se me hace que más que su historia). Qué tan grande será que es conocidísimo el caso de Benjamín Galindo quien llegaba a entrenar o jugar “en vivo” o aún con sus copas encima.

Hoy en día algunas figuras rojiblancas muestran su preocupación por el pésimo paso del equipo yéndose de fiesta -a tomar agua de horchata jugar a las sillitas toda la noche- después de cada partido y hasta entre semana.

Marco Fabian, “Chatón” Enríquez y Rafael Márquez Lugo son claros ejemplos, éste ultimo está en la mira de la directiva ya que no solo se afecta a él si no que “jala” a algunos canteranos a sus fiestas entre semana o después de los partidos.

El problema aquí es que el tipo es de los pocos que medianamente da resultados en el equipo y no están en condiciones de deshacerse de el así como así, por eso Omniyorch ya planea un buen negocio  para que sea moneda de cambio por algún jugador presumiblemente de un equipo del norte. Muchos en Chivas viven sus últimos momentos como Rojiblancos (a menos que los contrate manden al Necaxa).

Sin duda una lástima lo que sucede con éste y los demás jugadores que les importa poco su carrera y se van de fiesta. Lo mejor es que la directiva los solapa y salen a decir que todo es mentira y las fotos en antros, bares y fiestas privadas son falsas.

La situación es grave; o sacan a las “manzanas” que pudren a las demás “manzanas” o dejan que se pudran todas y buscan la manera de hacerlos cambiar. Con estos antecedentes se ve difícil que algún equipo agarre a cualquiera de éstos, y peor aún, en cambio por jugadores de la talla que Vergara cree merece éste Chivas.

Sin duda difícil situación la que se vive en el seno Chiva. Más aun porque la actitud de algunos no sirve de mucho, y no falta el que se sigue tragando el cuento de que Chivas es un equipo grande y todos son cracks mientras en la cancha no muestran absolutamente nada (¿verdad Sabah?).

Con ya problemas serios de descenso, una cantera que le falta mucho para ser verdaderamente productiva y jugadores “grandes” con la cabeza en otro lado ¿cómo le irá a Chivas el siguiente torneo? No hay que ser adivinos. Urgen cambios.

En otras noticias, Omar “Turco” Asad dejó de ser el Director Técnico de los Rojinegros del Atlas.

Después de la derrota ante Cruz Azul y tras 13 partidos sin conocer la victoria y siendo la peor defensiva del torneo el argentino deja a un Atlas que la suerte del torneo pasado los abandonó y hoy por hoy no ganan ni por error en la liga. Se sabe que la directiva ya le ofreció al auxiliar José Luis Mata quedarse por los 4 partidos restantes del torneo.

Desde ya, la directiva está viendo quien será el timonel para el siguiente torneo, suenan algunos nombres, pero el que parece más aventajado es Daniel Guzmán quien ya en otras ocasiones ha dirigido a los Rojinegros. Habrá que ver quien es el valiente que agarre a éste Atlas tan salado.

Otros que ya piden cambio de técnico son los aficionados de Tigres.

Después de la derrota ante Toluca El Volcán entre abucheos e improperios pedía la cabeza de Ricardo “Tuca” Ferreti. Los aficionados ya hartos del mal paso del equipo y la poca claridad con la que se podría vislumbrar un resurgimiento felino piden la salida de un técnico que si bien les dio un campeonato, les ha quitado la oportunidad de muchos otros internacionales.

Tigres cada vez juega peor, siguen manteniendo la posesión del balón y “mareando” al rival, pero eso ya no les funciona desde el torneo anterior, los equipos ya conocen la manera de jugar del “Bigotón” y les tienen tomada la medida. Al equipo ya no se le ve esa alegría con la que jugaban y lo peor es que sus mejores jugadores atraviesan por una baja de juego notable.

La afición pide a Tomás Boy, la directiva… La directiva va a mantener estos próximos 4 encuentros al técnico y de mi se acuerdan que para el siguiente torneo van a salir a decir que Ferreti los sacó del hoyo, que les ha dado mucho y lo van a mantener por otros 6 meses. Claro, a menos de que no ocurra algo durante estos partidos o el propio estratega decida renunciar.

Vámonos con los resultados de la jornada 13 de la liga de nombre larguísimo.

Monarcas recibió y derrotó a Chiapas.

Este partido en verdad que fue infumable. Si bien hubo goles, el transcurso del partido fue lento y trabado con un Chiapas que parecía daba la sorpresa al empezar ganando con un gol de Carlos Ochoa y jugando de gran manera, lamentablemente la justicia no juega fútbol y con goles de Aldo Leao y Hector Mancilla Morelia sacó el resultado que los pone prácticamente calificados.

Tijuana recibió a Querétaro.

Otro partido que quedó a deber, Tijuana sacó la victoria con un gol de Fidel Martinez en un partido trabado y aunque fue más movido que el anterior no fue lo que la afición esperaba.

América recibió a Chivas.

Con un América jugando “a medio gas” y Chivas dando uno de sus mejores juegos en el torneo, las Aguilas ganaron 2-0. Dicen que la verdad duele, y lo que pasó en el Estadio Azteca debió calar duro en la afición Chiva. Log goles fueron de Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.

Tigres recibió a Toluca.

Una derrota que se veia venir. Toluca parecía caía en el juego felino pero supo aguantar bien y al 42′ Wilson Thiago ponía el 1-0.  Tigres a duras penas pudo empatar en un tiro libre cobrado magistralmente por Juninho al 49′ del segundo tiempo e intento seguir yendo al frente, lamentablemente para los de la UANL al 81 Pablo Cesar Velázquez puso el 2-1 definitivo.

Atlante recibió a Monterrey.

No sé si se le puede llamar sorpresa. Atlante sacó un gran resultado en casa al ganarle 2-1 a los Rayados y con esto puso a temblar a todos los involucrados en el descenso. La Pandilla se puso al frente al 10′ con gol de Jesús Zavala pero los Potros vendrían de atrás y al 53′ Walter Erviti (para que cale más) ponía el empate. Al 70′ Alberto “Guamerú jr” Garcia puso el 2-1 definitivo que confirma el pésimo paso de los regios durante este torneo.

Pachuca recibió a Veracruz.

Los Tuzos siguen peleados con el triunfo y ahora empataron 1-1 ante Veracruz. los goles fueron de Daniel Arreola al 71′ por Pachuca y Cristian Borja al 88′ para los Jarochos.

León recibió al Puebla.

Otro equipo que pinta para dar pelea en Liguilla. Con un contundente 3-1 los Panzas Verdes confirman su gran momento mientras que los Camoteros simplemente fueron víctimas del gran juego del contrario. Los goles de León fueron de Rafa Márquez vía penal al 16′, Luis Montes al 52′ y Mauro Bocelli al 55′. El descuento camotero fue al 29′ vía penal por conducto de Matías Alustiza.

Atlas recibió a Cruz Azul.

Atlas comenzó ganando con gol de Arturo Gonzales al 10′, sin embargo no supo ni aprovechar sus llegadas, ni mantener el resultado y al 45′ Mariano Pavone ponía el empate. En el segundo tiempo sólo bastó un contra golpe Cementero y al 47′ Joao Rojas puso el 2-1 definitivo. Buen partido por parte de ambas escuadras en el que sin duda de haber aprovechado sus oportunidades de gol habría sido un marcador más abultado.

Pumas recibió a Santos.

Con solitario gol de Oribe Peralta al 62′, Santos derrotó a un Pumas que no levanta ni de milagro.

En esta jornada sin duda hubo una gran mejoría en el arbitraje, claro, sin emocionarse que les falta demasiado para ser medianamente competentes.

Esperen la columna del jueves porque va a haber noticias. Me despido.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro