NeoStuff

Beneficios de poner ajo en las comidas

Beneficios de poner ajo en las comidas

La mayoría de las veces, este ingrediente que se usa con tanta frecuencia se describe como picante, que provoca eructos, que es maloliente y, en muchas películas, se dice que se usa como un objeto repelente de vampiros. Sin embargo, los beneficios de poner ajo en las comidas que te contaremos a continuación, harán que replantees su uso.

Si ya te encanta usar ajo en tus comidas, estoy segura seguirás haciéndolo incluso más seguido tras leer este post, sino igualmente te invito a que descubras los beneficios de poner ajo en las comidas.

Y es que el ajo es un componente fundamental en muchos o la mayoría de los platos de varias regiones, incluido América del Sur, del Norte y Central. El sabor varía en intensidad y aroma con los diferentes métodos de cocción. A menudo se combina con cebolla, tomate o jengibre. La piel parecida a un pergamino es muy parecida a la piel de una cebolla, y generalmente se quita antes de usarlo crudo o cocido.

El ajo se ablanda y se puede extraer de los dientes apretando el extremo (raíz) del bulbo, o individualmente apretando un extremo del diente.

Beneficios de poner ajo en las comidas

¿Por qués debería agregar ajo a su comida? Estos beneficios de poner ajo en las comidas son la respuesta definitiva.

El ajo mejora el rendimiento

El ajo se utiliza para reducir la fatiga y mejorar el trabajo. Hace que los atletas hagan ejercicio por más tiempo sin sentirse cansados.

El ajo se le dio a los atletas olímpicos en la antigua Grecia.

El ajo te ayuda a vivir más tiempo

El ajo ayuda a combatir las enfermedades infecciosas que pueden ser una causa común de muerte, especialmente en las personas mayores.

Bajo en calorías

El ajo es bajo en calorías y rico en nutrientes como vitamina C, vitamina B6 y selenio

Ayuda a bajar la presión arterial

Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión arterial y otras enfermedades cardiovasculares como los ataques al corazón. El ajo ayuda a relajar los vasos sanguíneos endurecidos y se ha demostrado que los compuestos del ajo disminuyen la pegajosidad de las plaquetas y tienen propiedades anticoagulantes.

Una rica fuente de antioxidantes

El ajo reduce el daño oxidado en el tejido corporal, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento y protege el cuerpo. También reduce el riesgo de enfermedades cerebrales como la demencia.

Reduce el riesgo de cáncer de pulmón

Las personas que comen ajo al menos dos veces por semana tienen un menor porcentaje de desarrollar cáncer de pulmón.

El ajo sirve como antibiótico

Los compuestos como el sulfuro de dialilo son muy efectivos como antibióticos en el ajo.

Disminuye la gravedad de la gripe o el resfriado

El ajo ayuda a disminuir la duración/gravedad de la gripe o el resfriado en el cuerpo. Cuando notes que tu sistema corporal corre el riesgo de resfriarse, intenta agregar ajo a tus comidas.

El ajo mejora la memoria

El ajo contiene un antioxidante que ayuda al cerebro a funcionar mejor. Aumenta el flujo sanguíneo para reducir el colesterol y la presión arterial.

El ajo es bueno para la piel

El ajo protege la piel y previene daños. Tiene un efecto antienvejecimiento y aumenta la longevidad de las células de la piel.

Cómo agregar ajo a las comidas

Dado que tiene tantas propiedades médicas que vale la pena mencionar, y siendo un alimento que personalmente creo que es uno de los mejores ingredientes que puede usar para adornar, dar sabor y condimentar sus platos, aquí hay algunos métodos fáciles para agregar ajo a tus comidas.

Come ajo con pan

Una de mis formas favoritas de comer ajo es cuando todavía se puede ver en su forma original, en pequeños trozos picados, mezclado con mantequilla en pan tostado.

Realmente no importa si estás usando pan de pita, un pan francesa o incluso rebanadas de pan blanco  comprado en la tienda. Ajo y pan es la combinación perfecta para un entrante muy apetecible y una forma fantástica de dejar a tus invitados pidiendo más.

Usa ajo en sopas

Las sopas, ya sean espesas o claras, siempre son una excelente manera de incorporar el ajo en tus comidas. Picado muy finamente y luego hecho puré, o dejado entero en una sopa, el ajo le da a tus sopas un «plus» extra especial y un delicioso sabor casero.

Incluye ajo en las salsas

Si el ajo en las sopas y el ajo en el pan no son suficientes para satisfacer tu apetito por este ingrediente de sabor tan fuerte, intenta hacer una salsa con ajo como base. Una salsa muy famosa con un fuerte sabor a ajo es la salsa pesto.

El ajo se puede encontrar en la mayoría de las cocinas. El ajo sirve como una buena especie para hacer que las comidas sean sabrosas y todos lo comen excepto aquellos que tienen alergias.