Inicio ENTRETENIMIENTO Películas Yo antes de ti: reseña

Yo antes de ti: reseña

Yo antes de ti Película reseña
Yo antes de ti Película reseña

Película basada en el libro homónimo Yo antes de ti, de la novelista y periodista Jojo Moyes, la novela fue publicada en Enero del 2012 y fue recibida de buena manera con críticas mayormente positivas, esta adaptación es dirigida por Thea Sharrock que con esta película debuta como directora en cine, es escrita por la propia Jojo Moyes

¿De qué se trata Yo antes de ti?

El filme está protagonizado por Emilia Clark que interpreta a Louisa Clark, si, se apellidan igual y por Sam Claflin, que interpreta a William Traynor, ambos en papeles excelentes, que enamoran y con una excelente química entre ambos.

Emilia Clark de forma excelente se apodera de un personaje que carga con todo el peso de la película, Lou como también es llamada, es un personaje raro, que trabaja en una cafetería para ayudar a su familia y que posteriormente pierde su trabajo, es un personaje que exige de forma amplia a Emilia y que en cierta medida le permite quitarse esa mala estigma que se le había estado generando gracias a su papel de Daenarys Targaryen, en la cual se le ha criticado por su bajo rango de expresiones en el personaje, pero como Louisa Clark me despeja muchas de esas dudas sobre su capacidad.

Emilia logra presentar un personaje bobo en cierta medida y un poco exasperante, pero que en ningún  momento odias, todo lo contrario, es encantador, es muy amistoso e impregna una luz de principio a fin que hace que nos quedemos prendados a él, con sus ocurrencias arranca las más grandes carcajadas de la película y con su emoción y sentimiento, arranca las emociones más grandes y más representativas de la película.

Sam Claflin también nos presenta a un William Traynor que sufre mucho por las consecuencias de un accidente en el punto máximo de su vida, cuando parecía tenerlo todo a sus pies. Claflin que para mí es un gran actor, hace un papel muy destacado y trae a la vida a Will, que es todo lo contrario a la luz que proyecta Emilia y su Louisa, Will quién tiene planes muy diferentes a los que sus padres y los que la propia Lou tiene ya que él se encuentra bastante atormentado y como en sus propias palabras, se ha convertido en una persona totalmente distinta a la que era en su vida inicial, ahora con su «nueva vida» la cual se niega aceptar, se ve muy dañado.

La unión de estos dos personajes diametralmente opuestos, tanto en sus metas y sus estilos de vida es lo que le da el toque peculiar a esta película, ambos actores muestran una química muy buena y un entendimiento excelente, si bien la historia resulta ser una chick flick disfrazada de historia de vida, la historia principal resulta ser un tanto predecible, por lo que a momentos pareciera un poco larga, el desenlace de la trama principal es algo que revelan desde un principio, solo que el elemento de sorpresa o el elemento de giro de trama con la que intentan que el espectador este a la expectativa resulta ser algo que nunca sucede, ya que es algo tan sencillo que no tiene mayor punto de discusión.

Si bien la trama tiene elementos de debate sobre la vida, el amor, las decisiones propias y como influimos en otros u otros influyen en nosotros, creo que se queda corta esta discusión enfocándose mayormente en uno de los lados de las opiniones, el de Louisa Clark que quiere hacer cambiar de opinión a Will y no acepta las razones del propio Will, las cuales son bastante válidas.

Las escenas románticas, el surgimiento del amor y la lealtad del Louisa hacia William están muy bien justificados, muy creíbles y bien llevados a cabo, lo que hacen que la película sea amena y entretenida, pero sin llegar a tocar fibras como para el llanto, no, no son necesarios los pañuelos desechables.

Trailer de Yo antes de ti