Inicio YOLOescribo Villanos de Disney que merecen su película (como Cruella)

Villanos de Disney que merecen su película (como Cruella)

Villanos de Disney que merecen su película como Cruella
Villanos de Disney que merecen su película como Cruella

Cruella 2021 (dir. Craig Gillespie) es lo que Maléfica (2014, dir. Robert Stromberg) ofreció pero no cumplió: una reimaginación oscura y tétrica de uno de los personajes más perversos y aún así queridos provenientes de la factoría Disney. De hecho, si la factoría del famoso ratón se compromete seguir haciendo producciones de este estilo, nosotros preparamos una lista de villanos de Disney que merecen su película, como Cruella, sin miedo a ser oscuras. Después de todo, son las malas del cuento ¿no? No todas pueden ser buenas.

Revisionando algunas películas clásicas en Disney+, nos ha quedado esta lista de villanos de Disney que merecen su película. Ya nos dirás si estás de acuerdo o no.

Villanos de Disney que merecen su película

Por un momento insulso se llegó a manejar el rumor de que Disney preparaba una serie para juntar a todos sus icónicos villanos pero no se concretó. Así que si quieren hacer justicia a estos personajes roba escenas, tenemos a los mejores.

Doctor Facilier de The Princess And The Frog

El Doctor Facilier es un médico brujo que planea apoderarse de Nueva Orleans con su magia oscura y sus ‘amigos del otro lado’. Con un aspecto llamativo y una gama de habilidades inusuales, Doctor Facilier tiene un gran potencial que podría explorarse más en su propia película de origen.

¿Cómo conoció el Doctor Facilier a sus amigos del otro lado? ¿Por qué les tiene tanto miedo? ¿Y cómo se convirtió su sombra en su propia entidad separada? Me imagino que pudo haber comenzado como un pobre niño sin hogar que creció en las duras calles de Nueva Orleans y se encontró con la gente equivocada, aprendiendo magia negra para sobrevivir. Un guión anterior que no llegó a la producción escribió al Doctor Facilier como el hijo de Mama Odie, quien abandonó su camino de rectitud para llegar a un acuerdo con las fuerzas oscuras.

Nuestra opción para el personaje: Donald Glover.

Madre Gothel de Enredados

Enredados comienza con Gothel secuestrando a Rapunzel cuyo hermoso cabello dorado posee poderes curativos mágicos que mantendrán joven a la hechicera para siempre. Una película de origen basada en el personaje de Gothel podría basarse literalmente en siglos de historia de fondo.

Nadie sabe cuánto tiempo ha vivido Gothel, por lo que hay mucho margen para que los guionistas imaginen cómo se convirtió en una hechicera en primer lugar y qué la impulsó en la búsqueda de convertirse en eternamente joven. Idealmente, la historia de fondo de Gothel debería relacionarse con Enredados, por lo que sería interesante introducir a una hija en el guión. La pérdida de un hijo proporcionaría una motivación adicional de por qué exactamente Gothel atrapó a Rapunzel en la torre durante todos esos años. Los mejores villanos son siempre aquellos cuyas motivaciones podemos entender y esta revelación arrojaría los eventos bajo una luz completamente nueva.

Nuestra opción para el personaje: Kacey Musgraves de joven y Cher de mayor.

Scar de El Rey León

El siguiente es el león asesino que marcó los corazones y las mentes de millones de niños en la década de 1990 (hasta la actualidad). Scar es uno de los villanos más despiadados de esta lista, asesinando a su hermano Mufasa a sangre fría para robarle la corona y apoderarse de las Tierras del Reino. Sin embargo, incluso los antagonistas más malvados son impulsados ​​por su pasado de alguna manera, por lo que sería fascinante ver cómo Scar se convirtió en el león que mataría a su propia familia para reclamar el trono.

Desde el principio, está claro que Scar siempre ha estado celoso de su hermano mayor, planeando meticulosamente su caída durante años. Una película del origen de Scar podría ahondar en su pasado compartido, tal vez comenzando con una relación sólida entre los dos hermanos que se desmorona lentamente a medida que Mufasa se convierte en rey y la envidia se apodera de ellos.

Nuestra opción (de voz) para el personaje: Will Arnett.

Reina Malvada  de Blancanieves y los Siete Enanitos

Como la primera villana animada de Disney de las caricaturas clásicas, la Reina Malvada estableció la plantilla para muchos de los otros antagonistas en esta lista y ha sido extremadamente influyente desde su primera aparición en Blancanieves y los siete enanitos.

Hace unos años Universal Pictures lanzó su propia versión del cuento clásico que se basó principalmente en la historia original de los hermanos Grimm. El guión de Blancanieves y el cazador recibió críticas mixtas, pero uno de sus aspectos más exitosos fue el intento de desarrollar la historia de fondo de la Reina Malvada, representándola como una desafortunada víctima de las circunstancias. Conocida como Ravenna en esta versión, la Reina Malvada era la hija de una hechicera cuyo pueblo natal fue devastado por las fuerzas invasoras. Su madre protegió a Ravenna lanzando un encantamiento que evitaría que muriera, pero este proceso la forzó a una existencia vampírica, devorando la fuerza vital de las mujeres jóvenes para mantenerse con vida. Disney podría adaptar este concepto básico para una película de origen, siguiendo a la Reina Malvada mientras aprende a dominar su magia y eventualmente tomar el control del reino.

Nuestra opción para el personaje: Lucy Griffiths de joven, Rachel Wisz de mayor.

Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas

La Reina de Corazones es uno de los villanos más inusuales que Disney ha utilizado a lo largo de los años. Adaptada de los libros originales de Alicia en el país de las maravillas, la versión cinematográfica es igual de loca, gobernando el País de las Maravillas con cambios de humor regulares. Poco se sabe de este personaje, aparte de que está casada con el diminuto Rey de Corazones y disfruta del juego ocasional de croquet.

Una película de origen sería increíble si explorara el trasfondo de la Reina de Corazones con más detalle, descubriendo cómo se enoja tanto en primer lugar. Es difícil imaginar cómo habría sido su educación, pero con el guion correcto, un intento de desentrañar esto podría proporcionar una visión fascinante tanto de su personaje como del mundo de Wonderland en general. Como es tan surrealista, literalmente cualquier cosa podría suceder y esto hace que una película del origen sea una de las perspectivas más emocionantes de esta lista si se maneja correctamente.

Sin embargo, para tener éxito aquí, los guionistas tendrían que equilibrar las piezas que rinden homenaje a los libros y la película originales con nuevos y extraños detalles que a la perfección encajen con el tono establecido en la película de animación original.

Nuestra opción para el personaje: Claire Foy.

Capitán Garfio de Peter Pan

El capitán Garfio se lo dijo a Peter Pan. Pan fue responsable de que este perdiera la mano ante el cocodrilo, lo que provocó que Garfio adoptara una prótesis afilada y un apodo temible.

Según JM Barrie, el creador del personaje, Garfio se educó en Inglaterra en Eton College. Qué bien, ¿eh? Obviamente nació en el «mundo real», entonces, ¿cómo llegó a Neverland? ¿Tuvo pensamientos felices y voló allí? Quizás. Es un gran material para que trabaje un guionista. ¿Y si comenzara como un niño perdido, incluso? Podría haber una terrible caída en desgracia.

Nuestra opción para el personaje: Daniel Day-Lewis.

Úrsula de La Sirenita

El último de los villanos de Disney que merecen su película es Úrsula de La Sirenita. Se han explorado aspectos del pasado de Úrsula en la serie de televisión animada que actuó como una precuela de la película original de Disney, pero no le hicieron justicia al personaje y dejaron muchas cosas aún desconocidas. Cuando Úrsula aparece por primera vez en La Sirenita, revela que una vez vivió en el palacio real en la ciudad submarina de Atlántica, pero fue exiliada y obligada a establecer su hogar fuera de los límites de la ciudad. La trágica relación entre Úrsula y el rey Tritón es casi shakes

Además, una película de Úrsula también podría explicar cómo la bruja del mar transformó a varios tritones en los pólipos retorcidos que protegen la entrada a ella. Una película del origen de Úrsula sería la más llamativa visualmente de cualquier otra opción en esta lista.

Nuestra opción para el personaje: Mo’Nique.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil