Inicio Aprende de Noticias Un mal día para ser homosexual, pésimo día para derechos humanos

Un mal día para ser homosexual, pésimo día para derechos humanos

El domingo 12 de junio 2016 me levanté tarde y lo primero que vi en el Time line de mis redes sociales es el ataque a un centro nocturno de Orlando, un club gay; 50 muertos, 53 heridos.

Un club gay de Orlando, escenario del peor tiroteo en la historia reciente de EEUU

El atacante es un hombre de ascendencia árabe, abatido por la policía. Las especulaciones apuntaban hacía el Estado Islámico. Fue cuestión de horas para que el grupo terrorista se adjudicara el ataque, declarando que este hombre era un soldado de su yihad.

En una nota relacionada, el padre del agresor dice que su hijo, perdió la cabeza al ver a dos hombres que se besaban, como si eso fuera una justificación o un atenuante.

La prensa estadounidense enseguida cargó sus municiones en contra del terrorismo y en contra del islam, el enemigo externo, la amenaza que viene del fanatismo de los otros.

Pasa de medio día, camino por Chapultepec, disfruto caminar bajo la sombra de los arboles, procuro no pensar.

Se me ocurre revisar twitter, leo los encabezados de los periódicos y revistas que sigo. Hay manifestaciones en Guerrero; no es novedad, pienso, el estado es un polvorín. Pero las manifestaciones no son las habituales de la disidencia, eran «familias» manifestandose en contra del matrimonio igualitario.

Pseudo ONGs manifestandose contra el matrimonio igualitario en Guerrero

Una manifestación en contra de la universalización de un derecho; una manifestación lidereada por pseudo organizaciones civiles con tufo clerical, con hedor a cristianos recalcitrantes y fanáticos.

Organizaciones que simulan enarbolar la bandera de la sociedad civil pretendiendo desconocer una de las batallas ganadas desde la sociedad civil.

No veo diferencia entre ese terrorista homofobico de Orlando, el musulmán, y estos «manifestantes», los homofobicos cristianos. No veo como pueden en el nombre del Profeta, no veo como en el nombre de Ala, no veo como en el nombre de Jesús, el Cristo, en nombre de su dios Judeo-Cristiano actúen desde el odio, desde la intolerancia, desde el fanatismo.

Un hombre que besa a otro hombre no merece ser asesinado por demostrar su AMOR. Una pareja formada por dos mujeres o por dos hombres, porque se AMAN tienen todo el derecho EMANADO DE LAS LEYES a recibir la protección del estado, de formar familias plenas, de ejercer su paternidad (o no, así como los matrimonios heterosexuales no deberían ser estigmatizados si deciden no tener hijos).

Vivimos en un estado laico, un estado que tiene el deber de proteger a todos sus habitantes, sin importar su etnia, religión, genero u orientación sexual. Y sólo a través del ejercicio de los derechos plenos para todos los ciudadanos podremos evolucionar como sociedad.

Esos fanáticos cristianos que dicen defender a la familia, se les olvida que están defendiendo a UN modelo de familia, uno de los varios modelos posibles en este territorio. Se les olvida que la familia es algo más que los lazos consanguíneos, las familias se basan en el amor, en el apoyo, en la comprensión y el respeto entre sus miembros.

No veo diferencia entre uno y los otros, que predican el amor, pero actúan en el odio.

Hoy no ha sido un buen día para ser homosexual. Hoy ha sido un día nefasto para los Derechos humanos.

8 COMENTARIOS

  1. Siempre habrá un problema con esas pobres mentes que se refugian un maldecido fanatismo religioso, hay que ser libres mentales y actuar siempre de buena intención, yo no soy religioso, en lo más mínimo vivo feliz, genero empleos y cuido a mi gente y la neta me va muy bien…. eso es ser buen ciudadano y buen ser humano… ojalá hubiera muchos generadores de paz y respeto…… me va bien porque ayudo a mi prójimo…. Saludos…

  2. Lo que pasó en el «Madame» de Jalapa no es menos lamentable, sólo hay que hacer una aclaración, este hecho tiene todas las características de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes donde, circunstancialmente, el escenario fue un bar gay. Lo de Orlando, fue un crimen de odio, asesinaron a personas por su orientación sexual.
    Y debo remarcar, ninguna tragedia es mayor que otra, al final terminando pagando inocentes por la ambición de unos y por el odio de otros.

  3. hola
    respecto a las leyes.

    en pasises como mexico. en donde las leyes son pura letra morida, no van a cambiar las cosas por una ley que se publico hace dos o tres dias, impuesta gracias a la suprema corte de justicia, en un pais donde los derechos humanos se pisotean dia tras dia, aun y cuando napoleon con su revolucion francesa nos los haya heredado mucho tiempo atras.

    en el ambiente laboral en mexico hay veces que es mejor renunciar, ya que sufres el desgaste de escuchar dia tras dia los mismos cometarios homofobos, que repiten de los programas comicos de televisa o dichos por visogno durante tantos anios. que te van matando lentamente por dentro dia tras dia.

    claro que las cosas estan cambiando, pero por medio de concientizar, no puedes imponer a la fuerza lo que no logras por medio de la concientizacion.

    como exigir justicia en un pais en donde dia tras dia mueren mujeres por el hecho de ser mujeres.

    como exigir justicia en un pais en que las televisoras que hoy toman la bandera de la indignacion mientras son complices de la corupcion dia tras dia.

    como exigir justicia en un pais que se llama estados unidos mexicanos, al cual llamamos mexico, estado fallido.

    el enemigo no es el islam es la corrupcion, es el odio es la falta de justicia la falta de oportunidades.

  4. respcto a la religion

    hay que concientizar a las personas y no atacar a ningun grupo, raza o religion.

    han salido varias notas tras el atentado en orlando.

    un pastor en texas lamento que no hayan muerto mas personas, claro porque el asesinato se justifica si los muertos eran gays. otro pastor cristiano pasajes de la biblia cristiana para justificar los atentados.

    un sacerdote catolico, en su omilia hizo comentarios acercar de los atentados de orlando y sus feligreses abucharon al sacerdote, el cual les dijo que nadie los obligaba a estar en la iglesia. por lo que algunos abandonaron la iglesia y denunciaron al sacerdote.

    en paises como inglaterra el homosexualismo fue castigado con carcel hasta la decada de 1970, ademas de ser castigado quitandoles sus bienes materiales y con castracion quimica.

    en rusia tengo entendido que sigue siendo castigado con carcel.

    en varios paises de asia y africa, como china e india entre otros, se castiga con penas de muerte, carcel, multas e incluso cadena perpetua.

    escuchando opiniones como estas la opinion mas coherente me parecio la de Donald Trump.

  5. hola.

    me parece un poco muy ipocrita el jusgar a este americano que cometio los atentados en orlando, cuando el tambien es una victima mas de sus miedos y odios.ya que todos nosotros hemos sido educados para odiar y temer a la imagen de dos hombres besandose, aceptemoslo nuestros padres nos educaron para odiar y temer esta imagen. y lo peor del caso es que nosotros mismos estamos educando a nuestros menores para odiar y temer.

    incluso si tu eres homosexual fuiste educado para odiar y temer la imagen de dos hombres besandose, asi que cuando alguien descubre que es homosesual tiene que pasar por un proceso para aceptarte a si mismo e incluso hay quienes nunca se van a aceptar del todo. no nos equiboquemos el enemigo no son las armas, no es el americano que cometio los atentados, el enemigo es el miedo, la intolerancia y la represion.

  6. No sólo un mal día mundial. Ha sido el inicuo para algo mas grande. Hay mucha gente con pensamientos semejantes que pueden copiar el modelo. Gracias Mike por comentar desde tu trinchera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil