Inicio ENTRETENIMIENTO Películas The Light Between Oceans: el drama de Fassbender y Vikander

The Light Between Oceans: el drama de Fassbender y Vikander

Reseña Resumen The_Light_Between_Oceans
Reseña Resumen The_Light_Between_Oceans

The Light Between Oceans es una película dirigida por Derek Cianfrance. Director de otros filmes como Blue Valentine (del año 2010, protagonizada por Ryan Gosling con Michelle Williams) y más recientemente The Place Beyond the Pines (2012) otro drama protagonizado por Ryan Gosling, esta vez junto a Eva Mendes y Bradley Cooper.

Con esas dos excelentes películas fue suficiente para que desde entonces, muchos tengamos en la mira a este director americano, siempre en la espera de sus próximos proyectos. Sin embargo, The Light Between Oceans también tiene otros buenos motivos para llamar la atención: la ganadora del Oscar Alicia Vikander (Ex-Machina, The Danish Girl) y el reconocido Michael Fassbender (Shame, X-Men, Steve Jobs).

¿De qué se trata The Light Between Oceans?

Es uno de esos dramas que parecen hechos especialmente para conseguir premios, pero, irónicamente, no está siendo muy considerada. Con guión del mismo Cianfrance, se trata de una película bastante melodramática y hasta novelera. Un aspecto que quizá para los amantes de este tipo de dramas no represente ningún contra, pero tal vez a algunos los pueda impacientar un poco. Es una película con un aire similar a The Danish Girl, Brooklyn, y ese tipo de filmes dramáticos y tranquilos al mismo tiempo.

Cabe destacar que el aspecto visual estuvo bastante bien, sin embargo, no del nivel de la anterior The Place Beyond the Pines. En general, tuvo una dirección y fotografía bastante decente, pero que sinceramente no destaca. Igualmente la delicada banda sonora de Alexandre Desplat, un soundtrack que desde el primer instante que suena se reconoce la marcada esencia de su compositor. Piezas sutiles y tranquilas que acompañan realmente muy bien el resto de la película, pero que no resalta entre lo mejor de Desplat.

Por otro lado, como toda la película… tanto Michael Fassbender como Alicia Vikander cumplen muy bien con sus papeles, pero no, tampoco se destacan realmente, y lo mismo para Rachel Weisz, quien está algo desperdiciada. Fassbender ofrece una interpretación muy soberbia e incluso fría en ocasiones, lo que demanda su personaje. Pero Vikander fue mejorando mientras transcurría la película, al inicio se nota un poco forzada entre risa y risa, pero en cuanto llega el verdadero drama y las lágrimas, es cuando se desenvuelve por completo.

The Light Between Oceans es una adaptación de la novela homónima de M. L. Stedman titulada con el mismo nombre. Maneja una trama ambientada en la década de los años 20. Donde en una remota isla Tom (Michael Fassbender) llega a ser el encargado del faro. Durante uno de sus viajes al pueblo, conoce a Isabel. Una risueña chica con quien pronto intercambiaría cartas cada día hasta el día de su casamiento.

Resumen The Light Between Oceans

SPOILERS

Luego del matrimonio, Isabel y Tom llevan una vida feliz en la isla del faro, donde ellos son los únicos habitantes. Pero los problemas comienzan cuando Isabel pierde a su primer bebé, quien tiempo después volvería a quedar embarazada, pero nuevamente lo pierde. Y aquí es cuando las risas se comienzan a apagar.

Isabel entonces se hunde en la depresión, hasta que, un día como cualquier otro, se divisa un pequeño bote en el agua con llantos que provenían de su interior. Lo que resultó ser una bebé de tan sólo algunos meses llorando con desesperación junto a su padre ya muerto. Y a pesar de los fuertes instintos de Tom por hacer lo correcto y seguir el protocolo… terminaron enterrando al hombre, quedándose con la bebé, y evitando cualquier reporte.

La pequeña a quien llamaron Lucy fue presentada entonces como su hija legítima y biológica. Todo iba bien hasta que Tom descubre que la madre de la bebé que acogieron sigue con vida, y llorando la pérdida de su esposo e hija. Y desde aquí empiezan las complicaciones, Tom no puede hacer frente a la culpa y le deja una carta anónima a la verdadera madre de Lucy, haciéndole saber que su hija está viva, se encuentra bien, y es querida.

Desde ese momento empieza a desarrollarse la trama en torno a Lucy y su custodia, un tema que llevará a Isabel hasta la desesperación, y a nosotros preguntándonos cómo terminará todo el asunto.

Como verán, se trata de una película bastante novelera. Por lo tanto, si son amigos del melodrama The Light Between Oceans podría llegar a gustarles lo suficiente.