Inicio Aprende de Noticias Reseña de Ant-Man: El hombre hormiga

Reseña de Ant-Man: El hombre hormiga

Reseña y An+alisis película Ant Man
Reseña y An+alisis película Ant Man

Siempre he detestado que hagan eso con las películas, que pongan el nombre original más la traducción literal para hacer el nombre en México o en América Latina (Ironman: el hombre de Hierro, Avengers: Los Vengadores, es como si decimos Batman: el Hombre murciélago, sin sentido) pero supongo que es algo que ha resultado y de lo que nadie se ha quejado.

Ant-Man: El hombre hormiga. Reseña

Me considero una víctima del hype, en libros, en series, en películas, pero suelo esperar a comprar o ver algo hasta que las redes sociales hayan emitido un juicio, siempre lo hacen, soy fiel al dicho de “la voz de dios es la voz del pueblo”, este fue el caso de Ant-Man, cuando vi los tráileres, la publicidad tan buen que estaban haciendo, los posters y demás elemento promoción automáticamente decidí que quería ver la película, cuando por fin se estrenó y las redes hicieron los suyo, emitieron una critica: Ant-Man es una película, pero no es una obra maestra, un juicio aunque bastante obvio, muy acertado, dijeron que era “Los Guardianes de la Galaxia” de este año, lo cual me pareció muy bueno, guardianes de la galaxia me gustó.

Ant-Man, reseña SIN ESPOILERS

Ant-man es una buena película, introduce muy bien a los personajes, le da a cada uno de ellos un buen móvil para actuar, les dota de una esencia a cada uno, aunque eso  mismo es lo que termina por delatar su destino y volverlos predecibles.

Las últimas películas de Marvel, tal vez todas, han venido padeciendo un mal del que no han podido despegarse y que muchas veces es la gran (única) critica o el gran fallo que tienen, poseen grandes elencos, escenas de acción muy buenas, grandes trajes y máscaras, hasta cierto puntos buenos diálogos y algunos personajes que atrapan, en este caso Ant-Man tiene una habilidad no vista en los súper héroes ya conocidos y eso le da un toque de frescura que atrae, otro punto a su favor son las hormigas, que para mí juegan un papel importantísimo en el desarrollo del personaje Ant-Man, en especial una llamada Ant-Thony, un excelente nombre con un buen juego de palabras, pero nuevamente no han podido crear un villano digno de tanta oda de destrucción, digno de tanto poder atrapado; como sucedió con Ultrón, realmente nunca sentimos un gran peligro, nunca pensamos que talvez si pudiera ganar el villano y lo vimos bastante poco en pantalla, pasa algo similar acá.

Resulta muy fresco el ver como colocan al heróe y al villano en situaciones muy peligrosas en su tamaño de hormiga, pero que a la escala normal son situaciones comunes y corrientes sin el mayor peligro, un gran cambio de toma en las que nos muestran como hay una batalla a muerte a nivel microscópico pero a tamaño normal pareciera que no sucede nada, o al menos nada que pudiera poner en peligro la vida en la tierra.

Elenco de Ant-Man

Cuenta con un pedazo de elenco de ensueño, ya muy trabajado y conocido, algunos ya inmersos en el mundo de la fantasía, entre ellos Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, David Dastmalchian, T.I., Bobby Cannavale y Judy Greer entre otros.

Ant Man actores

Aunque sabemos bien que no es culpa de ellos, en ningún momento dan lugar al suspenso, a la expectación de no saber qué va a pasar, cada línea está diseñada para mostrarnos el camino de lo que va a suceder, cuando Hank Pym le dice algo a Scott Lang sabemos que eso tendrá repercusión más adelante, cuando Scott Lang le dice algo a Hope, pasa lo mismo y así podríamos hacer muchas cadenas de diálogos que van revelando, sin intención o con ella, el camino a seguir en la película.

La parte del drama que envuelve a Hope y a Pym y que tiene trastornada su relación me parece de lo más forzado, sin una justificación solida para tantos años de rencor y que terminan por zanjarse en un dialogo muy simplón sin justificar algo que supuestamente es un secreto guardado, pero no podíamos esperar una explicación magistral para algo tan simple y tan forzado.

Análisis y calificación de la película de Ant-Man

¿Ant-Man es mala? No, no es mala, es muy entretenida con ciertos toques de frescura.

¿Ant-Man es buena? No, no es muy buena, tiene las carencias de Marvel y los cliches que lo caracteriza.

Cuando una película es buena, pero no tan buena como para decir «es buena», pero tampoco es tan mala como para decir «es mala» yo siempre digo «he visto peores». En esta ocasión es el caso de Ant-Man que cumple con su cometido, entretener y vender millones.