Inicio ENTRETENIMIENTO Reseña: Cariño cuánto te odio (The Hating Game) de Sally Thorne

Reseña: Cariño cuánto te odio (The Hating Game) de Sally Thorne

Cariño cuánto te odio

No puedo vivir sin una dosis de entretenimiento diaria. Consumí tantas series y películas como pude. Escuché toda la música (principalemente de Taylor Swift y Jonas Brothers) posible y retomé el hábito de la lectura. Muchos de los libros que leí conformaron mi lista de recomendación de lecturas para el verano. Pero ahora vengo con otra recomendación: Cariño cuánto te odio o The Hating Game de Sally Thorne.

Mi principal dilema a la hora de escribir esta reseña es encontrar las palabras para describir lo encantadora que encontré esta novela sin estropear nada que no esté ya en la sinopsis oficial para este libro. Pero es que me encantó absolutamente todo. Hay tantos componentes de este libro que funcionan muy bien juntos y fluyen y crean esta magnífica creación que es The Hating Game. Se desarrolla bien, tiene una buena trama, me mantuvo interesada y me costó dejarlo por momentos. Podría haberlo leído fácilmente de una sola vez si hubiera tenido la oportunidad.

De qué trata la novela  Cariño cuánto te odio

Esta novela sigue a la protagonista Lucy Hutton que trabaja en una editorial y constantemente habla (desde el inicio del libro) sobre el hombre que se sienta directamente frente a ella, Joshua Templeman y cuánto le desagrada.

Aunque no averiguamos directamente por qué no le gusta él, podemos suponer que es porque cuando su editorial se fusiona con la suya, se hicieron algunos cambios y Lucy siente que tiene que poner sus emociones negativas hacia alguien, especialmente Joshua que tiene su mismo cargo por lo que entre ambos hay una ‘competición’ constante. A partir de ahí, descubrimos que quizás Lucy no odia al 100% a Joshua después de todo.

Perfecto para quienes aman las historias ‘enemies to lovers

Enemies to lovers’ o ‘de enemigos a amantes’ es un sub-género en el romance que se ha vuelto muy famoso en los últimos años. Siempre ha estado allí, desde la época de Jane Austen (probablemente antes) pero que en la actualidad ha encontrado un nicho muy solicitado entre los consumidores de las comedias románticas. Y Cariño, cuánto te odio tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores más recientes.

Una de las cosas que disfruté de este libro fue precisamente el romance a fuego lento. No hay prisa, pero si hay muchas bromas, y sobre todo mucha anticipación para el romance. No es amor instantáneo (que ya estoy cansada de ese subgénero) ni es como un romance que haya leído antes.

Ese fue uno de los puntos principales que me convencieron de este libro porque había momentos en los que me frustraba porque no había ni siquiera un beso o habían capítulos que estaban escritos para que pareciera que  finalmente los protagonistas iban a consolidar su amor, y siempre ocurría algo que lo posponía. Fue una buena forma de tortura. Pero todo es muy natural, la historia comienza como una enemistad que se transforma en amistad, luego tal vez un poco de besos y fluye hacia una relación en toda regla. Una relación muy sana y cohesiva que es increíblemente refrescante de leer.

La ligereza de Sally Thorne es excelente

The Hating Game resultó ser una hermosa aventura. Evolucionó de una relación tensa y casi odiosa entre compañeros de trabajo a un romance divertido y sexy que tuvo uno de los finales más dulces y deslumbrantes de todos los tiempos. Nada mal para una novela de debut, ¿verdad?

Realmente me encantó la capacidad de Sally Thorne de contar la historia y su estilo de escritura en general. Es moderno, emocionalmente rico, apropiado para la edad de los personajes, y me cautivó desde la primera página.

Cabe destacar que esta es una lectura young-adult enfocada a un público maduro, algunas partes de este libro pueden ser un poco más ‘subidas de tono’.

También disfruté el desarrollo del personaje. La escritora crea una narración ingeniosa desde el punto de vista de Lucy, por lo que básicamente evolucionamos con ella a medida que ella trabajaba a través de sus emociones y crece enormemente como individuo. Sin embargo, también podemos ver a Joshua a través de los ojos de Lucy, por lo que hay un progreso en el personaje. Si comparamos el Joshua del comienzo y el del final del libro, hay un contraste de personalidad que hace que apreciemos más la ligereza con la Sally Thorne escribe.

Cada vez que los protagonistas principales interactúan hay un progreso tanto individual como en pareja que contribuye al avance ‘de enemigos a amantes’ que es el plato fuerte de la historia.

Una pareja para recordar

Lucy, la protagonista, es un personaje asombroso, en mi humilde opinión. Es divertida, impresionantemente inteligente y se mantiene firme con su némesis Joshua. Ahora, seré honesta. No siempre soy un fanática de las relaciones antagónicas, ya sean románticas por naturaleza o no, aunque funcionó muy bien en este caso. Porque algunas rayan en lo tóxico (como After). sin embargo la autora plantea la relación de esta pareja de una forma sana e inteligente.

Las cosas empiezan tambaleándose entre Lucy y Joshua. Hace que su entorno de trabajo sea incómodo y, a veces, francamente hostil. Pero me gustó cómo progresó todo. Y hay una razón que justifica el comportamiento de Joshua. Una muy buena… que lamentablemente no puedo mencionar o estropeará la última mitad del libro. Afortunadamente, termina siendo un personaje de múltiples capas que tenía mucho más en juego, y a su favor, de lo que parecía al principio.

¿Te recomiendo The Hating Game?

Sí. Es una idea original y, aunque cursi a veces, es graciosa a carcajadas en varios puntos. Me encontré releyendo partes en voz alta porque tenía que escuchar cómo se decían. Es muy gracioso y definitivamente esperando leer otros libros de Sally Thorne porque si son tan buenos como The Hating Game, entonces he encontrado una nueva autora favorita.

Hubo algunas cosas aquí y allá, algunos hilos que podrías decir que no me gustaron, pero todos juntos no son suficientes para minimizar los aciertos del libro, porque el resto lo compensó con creces.

El romance de Lucy y Josh fue muy conmovedor de ver desarrollarse. Me encantó ver crecer su relación a través de todo lo que pasaron. Estoy segura que disfrutarás del crecimiento de ambos. The Hating Game es una de las novelas románticas ambientadas en entornos laborales más entretenidas e inteligentes que he leído en mucho, mucho tiempo. Creo que los lectores se reirán de las locas payasadas de Lucy y Joshua y se enamorarán de ellos. Muy recomendable.

Por cierto, este año posiblemente veremos la película del libro de The Hating Game con Lucy Hale y Austin Stowll, así que te recomiendo aun más leer el libro. Sé que lo disfrutarás.