Inicio ENTRETENIMIENTO Series Qué sigue después de WandaVision ¿segunda temporada?

Qué sigue después de WandaVision ¿segunda temporada?

Qué sigue después de WandaVision
Qué sigue después de WandaVision

¿Es WandaVision el primer fenómeno pop del 2021? Absolutamente. Siguiendo los pasos de lo hecho con The Mandalorian en el mundo de Star Wars, la plataforma en streaming ha estrenado su primera serie original proveniente del Universo Cinematográfico de Marvel. Y también la ha sacado fuera del stadium. La serie protagonizada por Elizabeth Olson y Paul Bettany ha formulado muchas interrogantes en torno al destino del MCU en su próxima cuarta fase. Pero ya se ha estrenado su impresionante episodio final y ahora todos queremos saber qué sigue después de WandaVision ¿De verdad no habrá una segunda temporada de WandaVision o es una carta que se están reservando bajo la manga?

¿Qué sigue después de WandaVision?

Si algo caracteriza al Universo cinematográfico de Marvel es su facilidad para permitir a los fanáticos construir teorías. Eso más o menos ha ocurrido cada semana desde que se estrenó la serie hasta su final. Para saber exactamente qué sigue después de WandaVision hemos decidido englobar toda la información confirmada que esboza el futuro que nos espera en el MCU.

Lugar en el tiempo

El episodio 4 de WandaVision confirma cuándo tiene lugar en la línea de tiempo de MCU, y está mucho más cerca de los eventos de Avengers: Endgame de lo esperado.

Cuando Marvel Studios anunció planes para un programa protagonizado por Wanda Maximoff (Scarlet Witch, Bruja Escarlata en español)  y Vision, los fanáticos inmediatamente comenzaron a preguntarse cómo podría ser esto. Vision murió de verdad en Avengers: Infinity War y no volvió a la vida al final de Avengers: Endgame.

Finalmente se confirmó que WandaVision tiene lugar después de Avengers: Endgame, pero no estaba claro hasta qué punto. Durante los primeros tres episodios del programa, no hubo pistas o easter eggs que proporcionaran alguna claridad. Con cada episodio ambientado en una sitcom de una década diferente y casi ninguna mención de eventos reales de MCU, era imposible saber más.

El enfoque de WandaVision cambia en el episodio 4 y sigue lo que está sucediendo en el mundo real con Monica Rambeau (Teyonah Parris), Jimmy Woo (Randall Park) y Darcy Lewis (Kat Dennings). Esto incluye comenzar el episodio con Monica regresando gracias al chasquido de Hulk. El episodio pronto salta tres semanas hacia el futuro para mostrar a Monica regresando al trabajo para SWORD, donde está asignada para investigar Westview. Gracias a este pequeño salto de tiempo, ahora se confirma que WandaVision tiene lugar entre Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home en la línea de tiempo. Esto establece WandaVision en 2023.

¿WandaVision fue una introducción al inminente multiverso?

El quinto episodio de la serie de de Marvel terminó con una aparición. En el pico emocional de una discusión entre la Wanda y Vision, sonó el timbre de la puerta. Wanda abrió la puerta para encontrar a su hermano, Pietro, que se suponía que estaba muerto. Eso es un buen material de telenovela; Pietro tenía una velocidad sobrehumana y Ultron lo mató en la segunda película de Los Vengadores.

Pero este Pietro no era ese Pietro. En Avengers: Age of Ultron, Aaron Taylor-Johnson interpretó el papel. En la puerta estaba el actor Evan Peters, retomando su papel de Pietro de otra franquicia de películas de cómics: la de X-Men. El intercambio de actores estuvo totalmente en consonancia con la reacción de Darcy Lewis (interpretada por Kat Dennings, ella misma una veterinaria de comedias de situación) al decir «She  re-cast Pietro?

Sin embargo, en su momento no estuvo claro si Wanda fue quien lo hizo. Pero cambiar al actor estalló las alarmas de un posible multiverso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, con personajes iguales o relacionados que viven vidas diferentes, pero aún comparten la misma continuidad general.

El jefe de Marvel de Disney, Kevin Feige, tiene una merecida reputación por ser capaz de cruzar personajes de películas; en diciembre pasado, durante una presentación para los inversores de Disney, Feige aludió a planes más amplios para absorber el universo de Fox Marvel en la continuidad de la línea principal de Disney. Habría una nueva película de los Cuatro Fantásticos, el tercer reinicio de ese equipo en los últimos 15 años. Y de alguna manera el X-verse también se integraría.

Lo cierto es que las películas de Marvel se han burlado de la existencia de líneas de tiempo divergentes durante un tiempo. Endgame estableció reglas para el viaje en el tiempo que permitieron universos alternativos, como uno en el que el Capitán América vivió una vida con Peggy Carter antes de regresar a la línea principal como un anciano.

Entonces ¿si tiene conexión con Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

El avance de la próxima serie de Disney+, Loki, insinúa misiones en diferentes líneas de tiempo, y ese Loki parece no ser el Loki que murió en la continuidad de la línea principal.

Spider-Man: Far From Home, la segunda película hecha gracias a un acuerdo de coproducción entre Marvel y Sony, que contó, brevemente, con el actor J.K. Simmons como el némesis de Spider, J. Jonah Jameson, un personaje que Simmons interpretó en las películas de principios de la década de 2000, donde Tobey Maguire interpretó al héroe.

Luego tenemos Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Hasta ahora, las cosas han estado bastante tranquilas en el frente de casting. Cumberbatch, por supuesto, ha vuelto como el Doctor, y también Benedict Wong como su aliado Wong. Pero quien más llama la atención en la inclusión del reparto es… sí, Elizabeth Olsen que también aparecerá en la película. Los rumores de reparto que giran en torno a Spider-Man 3 sugieren que varios personajes de las dos franquicias anteriores de Spider-Man de Sony aparecerán en la próxima película de MCU Spider-Man, que se estrenará a fines de 2021 (aproximadamente tres meses antes de Doctor Strange en el Multiverso de Locura).

¿Habrá segunda temporada?

De momento no habrá una segunda temporada de WandaVision. Todo apunta a que la película es otro capítulo más vinculado a las historias de los superhéroes en la gran pantalla que sirve como puente para unir lo vivido entre la tercera y ahora en la cuarta fase, al menos para Wanda y Vision. Pero no se plantea darle continuidad a la historia en forma de serie.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil