Inicio Aprende de Salud Qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas

Qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas

¿Sabes lo qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas? Aunque existen muchos tratamientos temporales para eliminar el vello no deseado, como la depilación con pinzas, el afeitado, el uso de cremas depilatorias y la cera, los que buscan métodos más permanentes, menos irritantes o dolorosos, suelen estar muy satisfechos con la depilación láser.

Mediante este procedimiento seguro e indoloro, los pacientes pueden disfrutar de una depilación a largo plazo en casi cualquier zona del cuerpo, con la excepción de los ojos, ya que existe la posibilidad de que se produzcan graves daños oculares.

Qué es la fotodepilación

También conocida como depilación láser es un procedimiento cosmético utilizado para eliminar el vello corporal no deseado con energía láser pulsada. Este procedimiento elimina el vello de la zona objetivo, dejando la piel circundante ilesa.

Las áreas comunes en las que se realiza la depilación láser son la barbilla, el labio superior, el pecho, las axilas, la espalda, la línea del bikini y las piernas.

Candidatos a la depilación láser

Las personas cuyo crecimiento excesivo de vello en una región concreta del cuerpo resulta molesto son candidatas a la depilación láser. El crecimiento excesivo del vello puede ser el resultado de la herencia, de ciertos medicamentos o procesos de enfermedad, o de cambios hormonales durante la pubertad, la menopausia o el embarazo.

El éxito de la depilación láser depende del color del vello y del tipo de piel. Los resultados más eficaces suelen darse en personas con vello oscuro y piel clara. Esto se debe a que los rayos láser se dirigen a la melanina, o pigmento del vello. Las personas con vello rubio, pelirrojo, gris o blanco no suelen ser buenas candidatas para la depilación láser.

Cuáles son sus ventajas

La eliminación del vello no deseado mediante el uso de la terapia láser tiene muchas ventajas. Entre ellas, la terapia capilar con láser es:

Ahorro de dinero

Aunque el tratamiento con láser puede ser costoso, suele ahorrar dinero a largo plazo. Los precios de los tratamientos con láser varían mucho según el tipo de láser y el tamaño de la zona a tratar. Los precios pueden parecer caros, pero si se comparan con el precio de la depilación con cera y el afeitado, es significativamente más rentable.

Ahorro de tiempo

Además de ahorrar dinero, la depilación láser también permite ahorrar tiempo. La mayoría de las mujeres dedican más de cuatro meses de su vida a eliminar el vello corporal, mientras que un solo tratamiento dura entre media y una hora.

Dile adiós a los vellos encarnados

Muchas de nosotras sufrimos de vellos encarnados, generalmente como resultado de la depilación o el afeitado. Se producen cuando el vello vuelve a crecer en la piel. Aparecen como pequeñas protuberancias rojas en la piel y pueden picar y doler. A veces pueden infectarse y es necesario tratarlos con cremas o comprimidos antibióticos.

Como son visibles en la piel, pueden causar vergüenza y hacer que las personas se sientan inseguras al mostrar su piel. La depilación láser mata el folículo, impidiendo el crecimiento de nuevos pelos y previniendo así los vellos encarnados. Es un tratamiento duradero, por lo que debería estar libre de pelos encarnados durante años.

Mejora de la piel

El afeitado y la depilación pueden irritar la piel. Aunque algunas personas notan que su piel está ligeramente enrojecida inmediatamente después del tratamiento, esto tiende a desaparecer en unas pocas horas. A largo plazo, la piel debería estar suave como la seda y el hecho de no tener que eliminar el vello repetidamente evitará la irritación continua.

No hay que esperar a que el vello crezca

A diferencia de la depilación con cera, la depilación láser puede realizarse cuando el vello es muy corto. Por lo tanto, no es necesario que el vello crezca entre un tratamiento y otro. Desde el día en que empiece el tratamiento, no tendrás que preocuparte de que se vea el vello no deseado. Si te sientes avergonzada por tu vello no deseado, puedes disfrutar de la confianza de que no se volverá a ver.

Procedimiento de depilación láser

La depilación láser se lleva a cabo mientras la zona objetivo está adormecida por un anestésico tópico. Un dispositivo manual que emite intensos pulsos de láser se mueve a través de la región, centrándose en los folículos pilosos individuales. Existen varios métodos de depilación láser, algunos de los cuales combinan los impulsos láser con la radiofrecuencia. El método adecuado para cada paciente se decide en consulta con el médico que administra el tratamiento.

El crecimiento del vello se produce cíclicamente en tres etapas. La depilación láser más eficaz tiene lugar durante la etapa andógena, o de crecimiento completo. Los folículos pilosos que se encuentran en una etapa de crecimiento activo serán desactivados por la energía láser, deteniendo el crecimiento continuo del vello. Dado que no todo el vello se encuentra en la misma fase de crecimiento en un momento dado, son necesarios varios tratamientos con láser, normalmente entre tres y cinco, espaciados entre 4 y 8 semanas. Hasta cierto punto, la duración del tratamiento necesario dependerá de la ubicación y la textura del vello del paciente.

Recuperación de la depilación láser

Inmediatamente después del tratamiento de depilación láser puede aparecer cierto enrojecimiento, dolor o hinchazón, pero estos síntomas casi siempre desaparecen en unos pocos días. Las compresas frías o las bolsas de hielo, las cremas hidratantes y las cremas antiinflamatorias pueden minimizar las molestias. Debe evitarse la exposición al sol en la medida de lo posible durante algún tiempo después de finalizar el tratamiento.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil