Inicio ENTRETENIMIENTO Por qué los Eternos no acabaron con Thanos

Por qué los Eternos no acabaron con Thanos

Por qué los Eternos no acabaron con Thanos

Los Eternos son alienígenas ancestrales que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años, observando en silencio pero sin inmiscuirse en los asuntos del hombre. Incluyen a Angelina Jolie como Thena y a Richard Madden como Ikaris. Un gran equipo, grandes superpoderes. Los Eternals están en la Tierra para velar por los seres que vivimos en este, para asegurarse que todo fluya bien pero si es así por qué los Eternos no acabaron con Thanos.

Esta es la sinopsis oficial: «Tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, una tragedia inesperada les obliga a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad» Y no, obvimanete ese enemigo no es Thanos pero ¿por qué?

Por qué los Eternos no acabaron con Thanos

Los internautas se preguntan, con razón, por qué los Eternos no acabaron con Thanos. Cuando la mitad de la población de la Tierra se convirtió en polvo, ¿los Eternos decidieron ignorar eso? ¿No valía la pena salir del aislamiento por una amenaza del tamaño de una galaxia? ¿Dónde estaban esos alienígenas con superpoderes cuando los necesitábamos?

Ahora que lo pienso, todos en el universo Marvel son culpables ¿Dónde estaban los X-men? ¿Dónde estaba Wolverine?

Desde que se publicó el primer tráiler de la película de Marvel de Chloé Zhao, Eternals, muchos han planteado una pregunta bastante obvia sobre su existencia. Principalmente, ¿por qué estos personajes todopoderosos no lucharon contra ninguno de los anteriores antagonistas del Universo Cinematográfico Marvel? La misma directora de la película ha dado una respuesta a los fans.

Cloe Zhao responde…

En una reciente con la revista Total Film, le preguntaron  a la directoar por qué los personajes de los Eternos no ayudaron contra Thanos en las películas de los Vengadores. Aunque Chloé Zhao no dio una respuesta exacta, sí reveló que tiene que ver con su relación con los Celestiales:

«[El público] entenderá por qué. No sólo el por qué, sino lo complicado que les hizo sentir el no interferir. Exploramos eso. Lo verán en la película. Los Eternos recibieron instrucciones de no interferir en ningún conflicto humano a menos que los Desviantes estuvieran involucrados. Hay una razón por la que eso es así. Y esa fue la instrucción del primer Celestial Arishem«.

¿Tiene sentido?

Jack Kirby creó el título en 1976. En los cómics, los Eternos son una rama evolutiva ficticia de la humanidad que posee superpoderes y una vida más larga que los humanos normales. Creados por los Celestiales hace más de un millón de años, estos seres con superpoderes son el resultado de experimentos genéticos que condujeron a la creación de dos razas divergentes: Los Eternos y los Desviantes.

Los Eternos, que a menudo defendían la Tierra de sus monstruosos homólogos, se vieron envueltos en una guerra civil entre ellos sobre si debían o no conquistar a las otras razas. Una de las facciones estaba liderada por Kronos y la otra por su belicoso hermano Uranos. El bando de Kronos acabó ganando el conflicto, mientras que Uranos y sus seguidores fueron exiliados.

Tiene sentido que los Eternos, como seres que están más allá del bien y el mal, literalmente, hayan decidido mantenerse alejado de Thanos y todo le caos que originó.

¿Podría Druig acabar con Thanos?

El actor Barry Keoghan interpreta al miembro de los Eternos Druig en la película, dejó claro que (en su opinión) Druig ni siquiera necesitaría sus poderes de control mental para enfrentarse a Thanos:

«[Druig] podría vencerlo con sus manos«, dijo Keoghan con seguridad. «No necesita el control mental. Druig también es un boxeador bastante bueno«.

En efecto, todos los Eternos son humanoides enormemente avanzados, capaces de hacer más y de soportar más que cualquier humano, mientras que aparentemente nunca envejecen. Cómo se comparan esos poderes con los de Thanos es una pregunta que el Universo Cinematográfico de Marvel puede que nunca responda..

En cualquier caso, si las habilidades de boxeo de Druig no estuvieran a la altura, las películas de Los Vengadores dejaron claro que Thanos es suceptible a los ataques mentales de gente como Mantis, y que un potente trabajo de equipo coordinado puede acabar con él.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil