Todos conocemos el Pole Dance, es aquel acto de danzar acompañado de un tubo. Actualmente se ha ido expandiendo esta disciplina que hoy por hoy es un deporte de grandes beneficios para la salud y la condición física.

¿Qué es el  Pole dance?

En tiempos pasados el POLE DANCE estaba limitada a los cabarets o Table Dance (baile de mesa) en los que mujeres eran el entretenimiento central al bailar de una manera muy sensual, atrevida y en la que poco a poco se iban despojando sus prendas hasta quedar desnudas, obvio sabemos que ninguno de ustedes lectores, ha ido a un lugar de esos, por eso se los describimos… ¡AJAA!

Actualmente se ha llevado esta actividad a los más altos niveles de exigencia física y es que a diferencia del Spinning, las pesas y todos esos tipos de ejercicios, el Pole Dance no requiere más que un tubo y el cuerpo mismo para realizar una rutina, en este caso esta disciplina es conocida como Pole Fitness.

¿Cuáles son los beneficios del Pole Dance?

Platicamos con una experta en el tema que nos ayudó a conocer más y sobre todo, a romper con los mitos y tabúes que existen alrededor de esta actividad. Ella es Ruth Romero, Directora General de MexPole, empresa mexicana dedicada a la fabricación e instalación de tubos para Pole Dance y Fitness.

1.- Lo más importante a considerar es que esta dejó de ser una actividad exclusiva de centros nocturnos y por ende, dejar de verla con morbo o con estereotipos de vulgaridad.

2.- El cuerpo humano, sin importar si es de hombre o mujer, está diseñado para poder levantar su propio peso, esta disciplina te ayuda a desenvolver esa fuerza física sin necesidad de grandes músculos.

3.- Se puede acompañar con todo tipo de música, esto dicta el ritmo de las rutinas y movimientos, yendo desde algo lento y sensual hasta algo vigoroso dependiendo del objetivo que se quiera lograr.

4.- No se requiere gran espacio, una habitación con 9m2 libres es suficiente para poder colocar un Pole y practicar en tus tiempos libres.

5.- Seas hombre o mujer, es perfecto para desenvolver tu sensualidad y aprovecharlo para esos momentos con tu pareja cuando están a solas en su habitación.

Mitos y Tabúes del Pole Dance

“El Pole dance Es para gente vulgar”. Esto es falso en su totalidad, grandes estrellas de Hollywood y del mundo del modelaje practican o han practicado esta disciplina ya que aseguran, es la mejor opción si quieres mantener una figura estética, bien proporcionada y tonificada.

“El Pole dance es para mujeres”. Basta con saber que Vin Diesel practica Pole Fitness, al igual que muchos otros varones cargados de testosterona, para darnos cuenta que no es una discplina exclusiva de mujeres. ¿O alguna vez han intentado levantarse totalmente en horizontal agarrados solo de sus brazos de un tubo?

“Estas muy chico(a) para practivar Pole Dance”. Aplica también para los que creen estar muy “viejos” para hacerlo, no importa ni tu complexión ni tu edad, lo que importa es tu actitud y tu perseverancia, Roma no se construyó en un día y nadie nace siendo experto en algo.

“Es una disciplina muy cara”. Para nada es caro, si lo comparas con lo que te cuesta un gimnasio mensual, las clases de Pole Dance te vienen costando hasta más del 50% menos. Busca un salón donde impartan clases e infórmate o visita el sitio de nuestros amigos de MexPole por si lo tuyo es practicar en casa.

“Haciendo Pole dance quemo más calorías si voy a un gimnasio”. Una hora de Pole Dance equivale a dos horas de gimnasio, quemando hasta 600 calorías por sesión.

Así que ya está amigos, si buscaban una alternativa de ejercicio bueno para la fuerza, la postura, la condición física, sin altos impactos sobre articulaciones, accesible y en un lugar cerrado, esta es una buena opción. Sin duda es una disciplina muy similar a la gimnasia, sin tantos aparatos y para cualquier bolsillo.
Agradecemos a Ruth Romero por su tiempo y por esta información. Para contacto, abajo ponemos los enlaces a sus redes sociales y a su sitio web.

Redes sociales de MexPole
Web
Facebook
Twitter

1 Comentario

Comenta en el recuadro