Top 10 de películas de terror asiáticas

Muy probablemente el cine asiático se ha vuelto algo común y más el de terror, para ello se han vuelto unos expertos en este arte los japonenses, tailandeses y , no por ello se han realizado ya remakes de sus películas en Hollywood, pero sin embargo pierden ese suspense que las caracteriza y al meter de igual manera la idiosincrasia hollywoodense pierde todo chiste y sentido.

En mi humilde opinión estas son algunas de las películas que he visto y que sin duda me han gustado, sólo por mencionarles algunas.

No puedo decirles que vean primero una y luego otra, eso ya dependerá de ustedes y tampoco lo pongo en en sentido de que una es mejor que otra, pero en mi particular opinión estas son de las mejores que puedes encontrar en este cine de terror asiático.

 1. Hungry Ghost Ritual

Esta es una película China, si los chinos nos invaden (sarcasmo), pero sin duda queda muy bien para estas fechas, ya que de lo que trata esta cinta es de los rituales que acostumbran hacer ellos para sus muertos, para recordarlos, por así decirlo su día de muertos.

Ya que esta es una tradición del séptimo mes lunar, en donde se habren las puertas del inframundo para dejar pasar a los muertos, por lo que los familiares han de dejar alimento para sus familiares fallecidos, pero también para los que no tienen ofrendas propias.

Es por eso ello que otra de las tradiciones es dejar la primera fila vacía para ellos y así puedan disfrutar del espectáculo de Ópera China en Beijin.

Director: Nick Cheung

Reparto: Nick Cheung, Annie Liu, Carrie Ng, Cathryn Lee, Lam Wa

Año: 2014

2. Project Hashima

Esta es una película Tailandesa y bueno es un buen thriller, de que trata la película, pues nada más y nada menos que de fantasmas, sí, de fantasmas. Un grupo de 5 universitarios se dan a la tarea de ir a la isla de Hashima, en Japón, para investigar o buscar posibles fantasmas que se dice habitan ahí, pero al no creer o ser un poco ecepticos y burlones, su tranquilidad cambia y una serie de eventos hará que se visita tome un giro inesperado.

Esta película me recuerda un poco a la bruja de Bliar o a Rec, pero la verdad está mucho mejor cuidada y llevada.

Director: Piyapan Choopetch

Reparto:  Alexander Rendell, Mek Mekwattana, Pirat Nipitpaisalkul, Shô Nishino, Sushar Manaying, Apinya Sakuljaroensuk

Año: 2013

3. Killer Toon

¿Cuántos de nosotros no hemos visto o leído alguna vez un comic? pues bueno este no será un comic cualquiera, o no, ya que la joven Ji Yoon es una escritora de webcomic, pero todo cambia cuando empieza haber una serie de asesinatos y todo parece girar en torno a lo que ella dibuja y es así como el detective Kil Cheol se adentra a este mundo del comic para resolver dichos eventos.

Esta es una película coreana, del director Kim Yong-gyun sin duda uno de los mejores directores de terror, anteriormente hizo la cinta The Red Shoes, la cual también es muy buena.

Director: Kim Yong-gyun

Reparto: Hyeon-woo Kim, Hae-hyo Kwon, Si-young

Año: 2013

4. Rabitt Horror 3D

Si duermen con peluches o tienen peluches cerca, creo que será hora que los envien a otra habitación o los desaperescan mientras ven esta película del japones Takashi Shimizu, responsable de haber realizado cintas como The Grudge (2004) y The Shock Labirynth (2012), llega con esta adaptación terrorifica del clásico cuento de Lewis Caroll “Alicia en el país de las maravillas”.

Ya que todo comienza en una granja cuando un niño mata a un conejo y es a partir de ahí que comienzan a pasar cosas muy extrañas en la casa familiar, cuando el niño es llevado al otro lado del espejo.

Por lo que la historia se centra en el conejo de peluche de un mundo alternativo y nos contará la historia del hermano de Mitsushima, que será enviado al mundo alternativo después de recibir el conejo. Para recuperar a su hermano, el personaje de Mitsushima tendrá que descubrir el misterio que se esconde tras el conejo.

Director: Takashi Shimizu

Reparto: Hikari Mitsushima, Nao Ohmori, Teruyuki Kagawa, Tamaki Ogawa, Takeru Shibuya

Año: 2011

5. The Doll Master

Esta película nos narra la historia de un fabricante de muñecas se enamoró de una bella mujer tan desesperadamente que construyó una muñeca a su imagen y semejanza. Pero cuando la mujer fue trágicamente asesinada, el fabricante de muñecas fue injustamente acusado del crimen y condenado a muerte. Justo antes de morir pudo ver a la muñeca prometiéndole con la mirada que su muerte sería vengada.

Después de setenta años un grupo de jóvenes visita un apartado museo de arte con el propósito de actuar como modelos para una extraña fabricante de muñecas que se encuentra confinada a una silla de ruedas. Pero lo que debería haber sido un trabajo fácil se acaba convirtiendo en una escalofriante pesadilla cuando comienzan a ser misteriosamente asesinados uno por uno.

Sin duda si tienen muñecas de porcelana créanme que las querrán desaparecer o mejor dicho tratar con mayor cariño jajajaja.

Director: Jeong Yong-Ki

Reparto: Kim Yoo Mi, Lim Eun Kyeong,Shim Hyung Tak, Ok Ji Young, Lim Hyeong Joon, Jeong Yoo Mi, Lee Ga Yeong

Año: 20014

6. Phone

Si alguna vez que las llamadas a tu celular pueden ser malas noticias ¿qué tal si fueran de alguien que esta muerto? y que al oírlo su lamento te produciera un colapso que te llevara a la muerte.

Pues bien todo esto es lo que le pasa a la periodista Ji Won, quien después de publicar un artículo tiene que cambiar de numero celular, pero lo que ella no sabe es que alguien se trata de comunicar con ella, pero desde otro plano astral, pero quien se ve más afectada por estas extrañas llamadas es la pequeña Young Ju, lo cual hace que empiece a investigar el número que le perteneció a su antiguo propietario sin saber lo que descubrirá al hacerlo.

Director: Ahn Byeong-ki

Reparto: Ji-won Ha, Yu-mi Kim, Woo-jae Choi, Ji-yeon Choi, Seo-woo Eun

Año: 2002

7. Ichi The Killer

Quizá una de las películas que se enfoca más al gore, más que al terror es esta, pero sin duda también es una buena opción sino quieres espantarte tanto.

Esta película esta basada en un manga de Hideo Yamamoto, del cual también se hizo una adaptación para el anime, el cual estuvo a cargo de Hideo Yamamoto.

La historia de Ichi comienza cuando Kakihara un yakuza psicópata sadomasoquista busca a su jefe desaparecido por una fuerte suma de yenes, pero en el camino se encontrará con Ichi un asesino serial, el cual es experto en artes marciales y bajo la manipulación mental se encarga de acabar de uno a uno a los miembros del yakuza.

Director: Takashi Miike

Reparto: Tadanobu Asano, Shinya Tsukamoto, Nao Omori, Alien Sun

Año: 2001

8. A Tale of Two Sisters

Como su nombre lo dice se trata de dos hermanas, que por alguna extraña razón son separadas, pero se encuentran cuando una de ellas regresa a la casa en la que vivió con su hermana, sin saber el porque de que hayan sido separadas por tanto tiempo.

Pero no será hasta que pase el tiempo que diferentes hechos dentro de la casa desaten el misterio de la separación de este par de hermanas que al parecer guardan un oscuro pasado.

Director: Kim Ji-woon

Reparto: Kim Kap-Su, Yum Yung-Ah, Lim Su-Jeong

Año: 2003

9. Horror Stories

Estas son una serie de historias de terror, que combinan la historia de un chica que es secuestrada por un asesino que sufre de insomnio.

Director: Min Kyu-Dong, Jung Bum-Sik, Lim Dae-Woong, Hong Ji-Young, Kim Gok, Kim Sun

Reparto: Kim Ji-young, Jeong Eun-chae, Nam Bo-ra, Kim Hyeon-soo, No Kang-min

Año: 2012

10. Suicide Club

Quizá esta sea por muchos consideradas una de las mejores películas gore y de terror del cine asiático, conocida como el Club del Suicidio, de Sion Sono. Pero como podiamos dejar de lado alguna película que recurriera a las mejor conocidas lolitas o estudiantes típicas asiáticas de faldas de tablones y arriba de la rodilla.

La película trata de un suicidio colectivo de 54 estudiantes (lolitas), las cuales deciden suicidarse aventándose a las vías del metro, pero pare ser que este no es un caso aislado, ya que por todo Japón comienzan a realizarse este tipo de actos y es por eso que el detective Kuroda queda a cargo de la investigación de este extraño fenómeno social que afecta a varios jóvenes del país, pero esta no será un a tarea tan fácil para el detective.

Director: Sion sono

Reparto: Seya Kawamata, Junichi Tanaka, Toshiie Tomida

Año: 2002

Quizás piensen que me falto mencionar películas de culto como de Grudge, el Ojo, el Aro y todas aquellas que se hicieron remeiks, pero el chiste de esta es mostrarles un poco más de lo que se esta realizando o se ha realizado de aquel lado del charco.

Es por eso que este mi Top 10 de películas aziáticas de terror, si ustedes conocen alguna otra que les haya gustado pues dejen aquí abajo sus comentarios y si ya vieron alguna, pues también estaría padre que las compartan.

Comenta en el recuadro