Nostalgia: About A Boy.

Este filme del 2002, hace más que recordarme al adorable Nicholas Hoult antes de volverse un zombi adolescente enamorado y medio podrido, esta película me llena de nostalgia por el pequeño Marcus y su vida más extraña que aquellos zapatos horribles con que iba a la escuela.

Basada en el libro del mismo nombre de Nick Homby, los hermanos Weitz nos regalaron la encantadora historia de un niño marginado de una madre con tendencias suicidas y de un pseudoadulto dedicado a hacer absolutamente nada más que gastar frívolamente el dinero de las regalías de su padre, que se volvían amigos casi a fuerzas por mentiras y unas ganas desesperadas de huir de la realidad.

Un pato muerto, canciones de rap, una madre hippie, Killing Me Softly, padres solteros y villancicos.

Hugh Grant, como Will, aumentaba un poco más la realidad de esta historia, visto como el mujeriego preferido de Inglaterra y el pequeño Nicholas Hoult con corte de hongo y hoyuelos en las mejillas a quien definitivamente podías ver como el chico raro de la escuela que siempre resultaba atormentado por los demás.

La historia nos llevaba de la mano de ellos dos y de la histérica y depresiva Fiona (Toni Collette)y su crecimiento y descubrimiento como personas, en las que, para sorpresa, había más que aprender del pequeño Marcus que de los demás.

Un optimismo que rogaba por salir, ganas de aprender e intentar que las personas que le importan, sean felices.

About A Boy es una película divertida, cursi y con referencias a la cultura pop que, además, te deja un tremendamente buen sabor de boca.

Por si se les antoja una tarde de éstas recordar lo que se siente tener doce.

 

Artículo anteriorMelomanía
Artículo siguienteEnsayo sobre el amor
MigoWTF
MigoWTFhttp://migoimaginario.blogspot.mx
Chilanga, escritora, aplana calles y ñoña. Pero sobre todo, escritora. Coordinadora editorial de Marvel Cómics México.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Por qué todo el mundo ama Toy Story

En este mes, Toy Story 3 cumple doce años. Eso no suena tan impactante como decir que la primera película de esta franquicia se estrenó...

Crítica: La ciudad pérdida (2022) – El retorno del cine de aventura

Desde hace al menos una década, la tendencia entre las películas más taquilleras hechas en Hollywood es que sean películas basadas en libros o...

Los mejores libros de enemies to lovers, más recientes

De la aparentemente infinita cantidad de tropes de libros, los libros de enemies to lovers son, con mucho, los más populares. Lo que comienza como...