Hace cuatros años, en Los Ángeles, California y teniendo cincuenta años de edad, muere Michael Jackson, hasta hoy, máximo exponente del Pop a nivel mundial.
Con su tipo de vos contratenor y famoso por sus excelentes muestras de baile, logró cerca de 80 récords y fue incluido en el Libro de los Guinness, entre otros; el del vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos con apenas once años de edad.
Polémico, controversial, tras dos acusaciones por pederastia hacia dos niños de trece años cada uno, en ambos casos fue absuelto, el primero tras pagar una suma de veinte millones de dólares a fin de evitar un juicio y en el segundo, el proceso no llegó a juicio por falta de pruebas. Su vida y hasta su muerte fueron una total polémica, en torno a abuso de anfetaminas y numerosos escándalos de toda índole.

Los anteriores son sólo algunos de los hechos polémicos del ´Rey del Pop´, pero nadie puede negar que siempre tuvimos nuestra canción favorita, o que representamos en algún evento escolar la coreografía de ´Thriller´ donde los zombies bailan en varias ocasiones; o que no intentábamos hacer el famoso paso de ´Caminata Lunar´
Ahora, precisamente en el aniversario de su muerte, las fans de Justin Bieber quieren que éste sea nombrado ´Rey del Pop´; apenas leí esto sufrí un ataque de risa, ¿cómo van a comparar toda una vida de éxitos de Jackson con un golpe de suerte de Bieber?, me disculpan si hay fans de Justin leyendo esto pero es mi opinión y me parece un absurdo.
Aun cuando ya no está entre los vivos, sigue vendiendo muchos más discos que algunos que gozan de plena salud y juventud.

¿En qué cabeza cabe una comparación entre Michael Jackson y Justin Bieber?, el primero que ganó todo lo que pudo haber ganado; el segundo, que con un golpe de suerte gracias a internet hoy es famoso; el primero, que desde niño su padre lo usaba para ganar dinero y solventar los gastos de su familia, quien perdió su infancia pasando de escenario en escenario gracias a su talento y quien a pesar de los muchos millones de dólares que su imagen, discos y regalías pudieran proporcionarle, no pareció ser nunca plenamente felíz, mientras que Justin no pasa de ser el chico bonito de las portadas de revista, que con un rostro un tanto andrógino seduce a niñitas púberes y cuya mayor tristeza parece centrarse en sus fallidos romances con artistas adolescentes de su misma edad.
Es cierto que el mundo de la música tiende a veces a ser un conglomerado de acciones, canciones y personas de contundencia efímera y éxitos temporales, pero cabe preguntarse:
¿Merece Michael Jackson ser revocado de su trono como Rey del Pop por un niño

Imagen fuente: http://browse.deviantart.com/?q=michael+jackson#/art/Michael-Jackson-135386974?_sid=39db680

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro